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Por VooDoo228
#1300436
Muy buenas....
Como estamos señores...hacia tiempo que no me metía por estos lares , por culpa de dos nuevos pilotos de 8 meses que han entrado en la familia.... :lol:
Y como hasta ahora que por fin ya me dejan unas horas para volver a volar..pués tenia bastante apartado el hobby del RC , sustituyéndolo por un nuevo hobby de RC de biberones.....os juro que en este si que hay que tener habilidad y paciencia... :mrgreen:
Bueno..al grano que me lío...después de haber probado ya , corchitos , palitos , veleros , acrobáticos , rápidos como los Slipso 400 y 600 y por ultimo estoy bastante medito con los multis y FPV , estas navidades me ha entrado el mono por probar algún corcho de Turbina, como me quiero iniciar un poco , y antes de romper por romper me he decantado por el Red Arrow chino , que viene con todo...
por supuesto la emisora que viene la tiro y le meto un receptor mio en condiciones....
Por lo demás veo que el trasto viene con sus servos , variador y motor , aunque supongo que son bastante chinorris , si hace falta más adelante ya cambiare los servos y variador más motor , pero antes de gastarme la pasta , quiero probarlo tal como viene de serie, al menos para probar sensaciones, por lo que veo en los planos no viene ni el CG ni nada de nada...estos chinos .... :roll:
quisiera saber si alguien que lo ha tenido , que consejos tiene para darme , carencias , modificaciones obligatorias etc....

Lo que viene en la caja es esto :
AVIÓN RTF MODELO RED ARROW
Avión de turbina jet arrow avión radiocontrol listo para volar(rtf). fabricado en foameps, propulsado por turbina de 70 mm con motor brushless. con batería de lipo 11. 1v/1500mah NO incluida. monta 3 servos de 10 grs , variador electrónico de 30 amperios y emisora de 4 canales incluida. el avión pesa 650 grs y mide 1080mmde fuselaje y 990 mmde envergadura.

Pues eso....supongo que no es ningún gran avioncete , pero almenos para catar el tema y no gastar mucho...espero que al menos vuele...

EDITADO : 11-01-2015

Bueno...después de montarlo he intentarlo hacer volar...veo que con la MIERDA de motor y turbina de serie o fabrica que trae , los servos , que de los 3 uno no estaba otro falla y el tercero , por si acaso lo he cambiado... :lol: , la pintura del corcho.....simplemente.... :| :roll: :cry: ....que mas puedo decir.....
Ahhhhh si....se me olvidaba....la cutre emisora y receptor...como para fiarme....
En fin...que para el caso...ya bien podría haber comprado solo el corcho y ahorrarme casi 50 euros de más.. :roll:

En fin...le he cambiado los servos..., le he metido un Motor de 4300 KV a 4S, ahora puedo decir que si pongo el pájaro en vertical y le doy gas...sale de la mano sin problema ninguno.... y puesto un receptor para mi emisora y como el corcho pintarlo y que quede bonito y brillante es difícil y engorroso..he decidido entelarlo..y al final , la verdad es que está quedando bastante bien.....bonito y brillante , con cuidado al pasar la plancha de no calentar mucho puesto que si no el EPO se deforma...

A ver si esta semana lo acabo y puedo estrenarlo...que ganas ya tengo....
Pero ufff...si alguien se lo pilla , que pile solo el corcho....lo demás...... :roll: ...sin comentarios....
Adjuntos
Red Arrow.jpg
Última edición por VooDoo228 el Dom, 11 Ene 2015 20:56, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1300460
Buenas,

Yo tengo ese modelo, lo compré hace unos 4 años o más por ebay. Volar verás que vuela de fenómenos aun sin dirección, pero te recomiendo que te olvides de la turbina que trae de serie. No sé con que motor y turbina irá, pero yo lo compré pelado y probé la turbina que trae con un motor de 4200kv a 3s y lo mueve a duras penas. Compré una turbina de 70mm a 4s y aquello cambio radicalmente, llevaba lipos de 4s 3000mah 40C y tenía para unos 5 minutillos con gran parte de estos casi gas a fondo y rapidito que iba :mrgreen:

Por cierto, el pegamento que trae para pegar el morro y los encajes del tren.. olvídalo, se come el corcho muy fácilmente. Lo mejor unas gotas de cyano para corcho y andando
Por VooDoo228
#1300736
Biela escribió:Buenas,

Yo tengo ese modelo, lo compré hace unos 4 años o más por ebay. Volar verás que vuela de fenómenos aun sin dirección, pero te recomiendo que te olvides de la turbina que trae de serie. No sé con que motor y turbina irá, pero yo lo compré pelado y probé la turbina que trae con un motor de 4200kv a 3s y lo mueve a duras penas. Compré una turbina de 70mm a 4s y aquello cambio radicalmente, llevaba lipos de 4s 3000mah 40C y tenía para unos 5 minutillos con gran parte de estos casi gas a fondo y rapidito que iba :mrgreen:

Por cierto, el pegamento que trae para pegar el morro y los encajes del tren.. olvídalo, se come el corcho muy fácilmente. Lo mejor unas gotas de cyano para corcho y andando
Mil gracias por contestar....
Una pregunta...no recordaras por casualidad donde va el Centro de Gravedad?
Porque creo que en el cutre-manual que trae no lo pone..
Gracias de nuevo.
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Por Biela
#1300746
Si te digo la verdad ni lo miré :lol: lo llevaba un poco trimado a subir porque se supone que debe ir con una lipo de 3s 1300-1500 milis pero yo le puse una a 4s 3000 y la diferencia de peso era notable :mrgreen:
Por VooDoo228
#1302598
Buenas de nuevo....
a ver...después de montarlo y prepararlo todo bien , con batería de 1500 3s y 15c esta en un peso en vuelo de 678 grs.....pongamos por tirar alto 700
pero por lo que veo , que con la electrónica de serie de fabrica , no tira una mierda....supongo que la batería es totalmente insuficiente la descarga o el motor que trae es una KK.
Creo que la turbina que trae de serie es de 70mm y 5 palas......Me podríais indicar que motor recomendarías para levantar ese pájaro...pensando que si ponemos un motor para 4S y una batería de unos 3000 4S , calculo que podríamos ponernos en orden de vuelo de unos 750-780 grs .
La verdad es que no tengo ni pajotera idea de como obtener o calcular el motor y turbina ESC etc para un Jet de Tal peso...

Editado :

Acabo de encontrar en una web esta turbina y motor...a ver que os parece...
Turbina : Turbina 64mm 5 Palas http://www.modeltronic.es/turbina-64mm- ... ff6b8a6adc
Motor : Motro bruslesh 2810/4300KV para turbinas de 64mm http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... fd8cf0062d
a ver que os parece....


Nota por Biela » Mié, 17 Dic 2014 9:42

Si te digo la verdad ni lo miré :lol: lo llevaba un poco trimado a subir porque se supone que debe ir con una lipo de 3s 1300-1500 milis pero yo le puse una a 4s 3000 y la diferencia de peso era notable :mrgreen:

Que motor le pusiste?

Gracias por anticipado.
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Por Biela
#1302613
VooDoo228 escribió:Buenas de nuevo....
a ver...después de montarlo y prepararlo todo bien , con batería de 1500 3s y 15c esta en un peso en vuelo de 678 grs.....pongamos por tirar alto 700
pero por lo que veo , que con la electrónica de serie de fabrica , no tira una mierda....supongo que la batería es totalmente insuficiente la descarga o el motor que trae es una KK.
Creo que la turbina que trae de serie es de 70mm y 5 palas......Me podríais indicar que motor recomendarías para levantar ese pájaro...pensando que si ponemos un motor para 4S y una batería de unos 3000 4S , calculo que podríamos ponernos en orden de vuelo de unos 750-780 grs .
La verdad es que no tengo ni pajotera idea de como obtener o calcular el motor y turbina ESC etc para un Jet de Tal peso...

Editado :

Acabo de encontrar en una web esta turbina y motor...a ver que os parece...
Turbina : Turbina 64mm 5 Palas http://www.modeltronic.es/turbina-64mm- ... ff6b8a6adc
Motor : Motro bruslesh 2810/4300KV para turbinas de 64mm http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... fd8cf0062d
a ver que os parece....


Nota por Biela » Mié, 17 Dic 2014 9:42

Si te digo la verdad ni lo miré :lol: lo llevaba un poco trimado a subir porque se supone que debe ir con una lipo de 3s 1300-1500 milis pero yo le puse una a 4s 3000 y la diferencia de peso era notable :mrgreen:

Que motor le pusiste?

Gracias por anticipado.
Pon una turbina con motor nuevo y te ahorras dolores de cabeza, yo lo llevo con esta y es la que tira bien para el avión. Con una de 64 y 3s el avión no va ni a tiros...eso si para ponerla vas a tener que cortar un trozo de corcho y volverlo a pegar luego porque no entra ya que toca el rotor del motor

http://www.ebay.es/itm/70mm-Duct-Fan-30 ... 4ac04baabb

ESC de 60A con bec barato del ebay y una lipo zippy de 4s 3000 30-40C
Por VooDoo228
#1302743
Bueno Biela......ya me dirijo a ti directamente , porque en este hilo parece que el único que entiende de este pájaro eres tu... :lol: .

Te explico....ayer me puse la manta en la cabeza...desmonte la turbina y motor de el que lleva el pájaro....y le puse una turbina de 64mm , 5 palas y un motor que uso yo para mis Slipso ( aviones pequeños de gran velocidad ) , que requieren muchísimas vueltas y poca potencia para hélices pequeñas...el motor soporta 3s y 4s , un variador que tenia de 40A y me dispuse a montarlo y probarlo...
Con 3S seguía siendo muy justito , si pongo el avión en vertical morro arriba , a tope de gas casi ni lo mantiene , y ya de subirlo ni te digo.....

Probé el tema con una lipo de 4S....uffffffff , sale disparado hacia arriba , pero disparado...disparado...... :shock: , menudo cambio , lo que tu comentabas....
Mi duda es ahora saber o calcular el consumo para ver que variador le meto....es un motor de 4300KV para 3s-4s , la verdad es que no se exactamente nada mas ni como calcularlo..espero que con un variador de 40A tenga de sobras , pues supongo que nuca iré a fondo todo el rato...

Tb he estado viendo Lipos de 4S , y partiendo de que la original de 3S de 1500 Mha que trae de fabrica pesa 102 , las de 1800 mha 4s y 2200 Mha 4S pesan 220 y 240....osea que ahora paso de unos 680 grs a 780-800 grs en vuelo....supongo que ira aún así sobrado por como tiraba haciendo pruebas. Además por lo que veo..tu le has metido una de 3000 que esas creo que se van a unos 320-340 grs.

Sigo sin encontrar por ningún lado el CG del aparato....a ver si alguíen lo sabe o me dice como calcularlo....

Que ganas tengo ya de probarlo...a ver este próximo finde si puedo escaparme....

Saludos a todos y gracias

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