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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#816830
Hola,
algunos sabréis que estoy haciendo algunas modificaciones sobre mi P-47 ARF de Graupner (el mismo que el de Phoenix models).
Tengo un hilo abierto en AEROMODELOS A ESCALA, pero hay ciertos detalles que creo es mejor preguntar por aquí :roll:
El hilo es este:
viewtopic.php?t=124063

Bien, he decidido cambiarle las varillas del tren por otras un poco más a escala, y de paso ponerle una ruedas un poco más grandes.
Ya he agrandado el hueco para que se adapte a lo que quiero ponerle.
Imagen

El problema es que ahora evidentemente, el carenado que venía en el kit no es bueno.
¿Cómo podría ahora hacerlo de nuevo?

Gracias :wink:
Última edición por Jumper el Mar, 14 Abr 2009 22:54, editado 1 vez en total.
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Por viper2003
#817309
Lo suyo es rebajar el asiento del tren a lo que pida el grosor de la pata que has puesto para q la pata quede al ras del perfil del ala y poner las tapas que vienen en el kit. Cualquier otra solucion quedaría mas "chapucilla".
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Por Jumper
#817326
Lo siento viper, pero no te pillo :roll:
El problema es que las "tapas" del kit son pequeñas tanto para lo que es la pata nueva como para la rueda.
He agrandado el agujero del fuselaje para adaptarlo al nuevo tren.
Ahora el hueco es el correcto.
¿Te refieres a recortar las tapas?
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Por Michi
#817423
Yo lo haria con balsa, una vez ajustado el tren con sus olguras forras los huecos con balsa, luego a la antigua usanza con papel, tapaporo y barniz, pintas en negro y queda de lujo,
Creo que viper se refiere al carenado que lleva el tren, no a la parte interior que creo que es a lo que tu te refieres
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Por viper2003
#817451
Pensaba q querias q te cuadraran las tapas exteriores :oops: .
Si lo que quieres es adaptar el hueco q te qda al nuevo tren, con balsa de 2 mm vas enchapando el contorno para que te encaje, es lo mas facil y luego lo pintas para q qde mono.
Este es un wen ejemplo:
Adjuntos
kmpspitfire-23.jpg
kmpspitfire-21.jpg
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Por DuqueDeHerrera
#817505
Y si tienes una termoformadora como las de hacer las cabinas, puedes utilizar el propio tren como molde...
(Si tienes o te prestan). :wink:
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Por Jumper
#817510
Gracias, creo que lo haré con balsa, seguramente será la forma más sencilla.

Veremos cómo queda :P
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Por ludwing kischbaum
#818280
Hola Jumper
Estoy liado desde hace tiempo (lo dejo, lo cojo, lo vuelvo a coger) con ese mismo modelo y precisamente esta semana he estado liado con los pozos del tren de aterrizaje ya que voy a colocarle unas ruedas Robart de 76 mm de diámetro. He tenido que modificar el ángulo del tren retractil para permitir que el tren se recoja un poco más atrás ya que si no la rueda no entraría y además cambie el ángulo del actuador para que la rueda salga un poco mas delante de lo que lo hace según viene el kit. Te pongo unas fotos en que se ve la balsa de 2mm con la que he forrado todo el pozo.
Estas modificaciones ya la hice en un modelo anterior que monte para un compañero del club. Puedes ver el resultado al final del video.
http://www.youtube.com/watch?v=yDOuKu2t ... ed&search=
Creo que mejora notablemente el aspecto del modelo y en tu caso con todo el trabajo que estas haciendo en otros apartados ganara mucho realismo.
No he colocado amortiguadores porque comprobé con el de mi amigo que el tren que trae amortiguaba muy bien y así no le añadía el peso extra del amortiguador que puede dificultar el trabajo del servo.
Puede que el aspecto de la parte central del ala te parezca un poco diferente pero es que al final me decidí a trasformarle en un P47 N, una versión para el teatro del Pacifico que tenia mayor envergadura para poder colocarle mayores depósitos de combustible y así poder cubrir mas distancia. He hecho una cosa similar a la que hicieron con el real, fabrique una sección central del ala con la anchura del fuselaje a la que acople las alas normales con los flaps ampliados.
Dices que el kit de cabina de Top Flite no te entra en el fuselaje y me llama la atención porque yo también lo compre, (todavia no lo he probado), así como la cabina para la versión de burbuja y esta es mucho más pequeña que la que trae el kit de Graupner. La he probado y el aspecto el modelo mejora notablemente ya que la que trae el kit de graupner es muy grande para el tamaño del avión.
Un saludo
Lud
Adjuntos
P47D - 3.jpg
P47D - 2.jpg
P47D -1.jpg
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Por Jumper
#818292
Hola Ludwig, gracias por tus comentarios y por esas fotos tan explicativas :wink:

Yo tengo dos ruedas, unas de 70 y otras de 76, sin duda las de 76 le quedarían mejor, pero para ello tengo que hacer las modificaciones que tu indicas, si dices que van bien, pues me lo planteo hacerlas yo también.

Con lo de la cabina estoy de acuerdo, lleva una cabina de acorde al cabezón de piloto que le meten :lol: :lol: pero demasiado grande.
De todos modos, no creo que la cambie ahora (he hecho el cockpit ajustado a esta cabina :? )

Una cosa quería preguntarte, aunque no sea el sitio ... ¿Vas a poner uno o dos servos en profundidad?
Lo digo porque yo había pensado en meterle un único servo y así ganarme unos gramos que he añadido con el cockpit y el tren.
Si has puesto sólo un servo y puedes pasarme fotos de cómo lo has hecho estaría genial :P
Un saludo.
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Por ludwing kischbaum
#818829
Hola Jumper.
En el modelo de mi amigo ya coloque las ruedas de 76mm y todo funciono perfectamente ahora eres tú el que debe decidir si quieres meterte en el fregado que supone. Yo me ví en la necesidad de retirar una buen trozo del forro de la parte inferior para poder lijar y quedarlo todo bien, luego lo volví a cubrir con Solarfilm que tiene el mismo color que el recubrimiento original.
En cuanto a los servos de profundidad en el de mi amigo coloque dos servos y no me gusto mucho ya que uno de los timones tenia un poco más de recorrido que el otro por lo que en el mió solo voy a colocar un servo y uniré los dos timones con una “U” de acero de 3mm. También voy a cambiar las trasmisiones de mando ya que se ven mucho al salir por los costados del fuselaje muy adelante. Como he decidido cambiarlas colocare trasmisiones de plástico Sullivan que son las que más me gustan.
También voy a adelantar la posición de los servos y los voy a colocar justo detrás del depósito para intentar mejorar el equilibrado.
En el modelo de mi amigo lo motorizo con un OS 120 4T y quedo prácticamente equilibrado, pero como para mi gusto era mucho motor yo pienso colocarle un 90 4T que es más ligero. Por eso lo de adelantar los servos, además de que como lo voy a forrar con Glosstex, (Solartex ya pintado de fabrica), y luego le aplicare barniz satinado seguro que ganare peso en la parte trasera.
Aunque ya empecé a preparar el fuselaje para meter las trasmisiones Sullivan, no colocare estas ni los servos hasta después de semana santa, lo que si puedo ponerte es una foto de la cirugía de bajos que le he hecho al fuselaje para tener acceso al interior de la parte trasera del puro y poder fijar bien las trasmisiones.
Un saludo
Lud
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P47N - 4.jpg
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Por Jumper
#818957
Bueno, pues antes de disponerme a forrar los huecos con balsa he cortado los ejes de las patas para ajustarlos al máximo a las ruedas, y oh sorpresa !! ... esto es lo que me he encontrado:

Imagen

La rueda toca con el enchapado de balsa del otro extremo y no deja entrar del todo la pata.

No se puede quedar así porque el tope del retráctil no actúa y tendría que ser el servo el que se encargase de mantener la rueda en su posición (a parte de que estéticamente queda como un churro :evil: ).

Mala solución le veo si no hago lo que comentaba Ludwig de inclinar el retráctil hacia adentro ...
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Por ludwing kischbaum
#820647
Hola Jumper.
Creo que el problema que tienes es que el amortiguador que has añadido es demasiado grueso. En mi P47 la separación entre el lateral de la rueda y la varilla de 4,5mm que trae el kit es de solo 5mm. Eso unido a lo que he retrasado el alojamiento de la rueda me permite recoger el tren y que la varilla quede enrasada con el enchapado del ala. Me temo que aunque retrases el alojamiento de la rueda no podrás compensar todo lo que te sobresale el amortiguador. Aunque si lo haces seguro que será muy poco lo que sobresalga y en el aire no lo apreciaras y en el suelo como queda por debajo del ala pues tampoco se vera. A mi lo que mas me preocuparía es que el bloqueo de la rueda no te actué ya que si lo dejas sin bloquear seguro que tendrás problemas con el tren ya que aunque el servo seguro que aguanta el esfuerzo, por lo menos durante un tiempo lo que no aguantara será la varilla de transmisión. Cuando hagas maniobras con muchas “Gs” como son salidas de picados o loopings el peso de las ruedas y los amortiguadores harán que el tren se salga y las varillas se doblen, y eso si que es un problema porque luego cuando tengas que aterrizar puede que no se bloque el tren y cuando toque la pista se te meta uno o los dos trenes. :(
Te adjunto un dibujo con las modificaciones y las dimensiones de ellas para que te hagas una idea de lo que hice en el mió.
Si tienes alguna duda tú pregunta he intentare resolvértela, aunque tardare un poquito ya que pese a que no trabajo algunas veces soy tan tonto que salgo de vacas cuando lo hace todo el mundo. :?
Un saludo
Lud
Adjuntos
modificación tren P-47.jpg
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Por Jumper
#820660
Gracias por el esquema Ludwig.
Bueno, he estado mirando y creo que inclinando el tren y haciendo el hueco justo hasta el primer larguero me dará un margen suficiente para que el tren entre del todo. A parte, al ir el tren inclinado, la rueda también deberá ir un poco alzada de la parte más cercana al borde de ataque cuando esté plegada y esto ayudará.

Lo que más me preocupa de hacer la instalación así es el varillaje del servo para el sistema retráctil. ¿¿Por donde pasamos las varillas??
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Por Jumper
#825029
Bueno, voy a duplicar el mensaje que he puesto en mi post del P-47 porque considero que debe estar aquí también, espero que no moleste a los moderadores :oops:

Hoy me he metido a hacer la modificación del tren.
En principio he encontrado una posición en la cual el retráctil se bloquea correctamente y queda enrasado con el ala:

Imagen

Imagen

Lo bueno es que no he tenido que desentelar prácticamente nada y creo que con unos pequeños parches se podrá camuflar sin tener que volver a entelar de nuevo.

El problema ahora será hacer el varillaje al servo del retráctil, tarea que se me viene complicada. Lo que se ocurre es prolongar el brazo para llevarlo a un lateral y de ahí llevarlo al servo :roll:

Imagen

Espero vuestra ayuda para poder seguir :D
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Por Jumper
#828020
Hola de nuevo,
bueno al final ya tengo rematados los huecos de los retráctiles.

Imagen

En la foto no se ve pero los laterales también están enchapados ya.

El tema es la terminación que les doy.
En el original viene pintado de verde máquina:
Imagen

¿Qué hago, le aplico selladora y lo pinto de verde?

Por otra parte está cómo instalar las cubiertas de los retráctiles.
Es decir, necesito hacer algo como esto:
Imagen

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