miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

El que tenga el cargador Ultimate, ya sabrá que el ventilador hace un ruido verdaderamente molesto así que aprovechando un circuito muy barato, tan solo 3,5€;, que he encontrado en una tienda de ordenadores (Batch-Pc) se lo he montado al cargador.

El montaje es muy fácil, solo hay que desmontar el cargador con los cuatro tornillos laterales y desconectar el ventilador, luego se cortan los cables del circuito en cuestión ¡Marcando los que van al ventilador y los que van a la placa base!.
Los que salen del circuito y van al ventilador los he soldado directamente y en los que van a la placa he sustituido el conector de informatica por el que tenia el ventilador original.

El cable amarillo lo quitamos totalmente porque es el sensor de velocidad que aqui no se usa.

Bueno mirad las fotos y vereis que el montaje es muy fácil, solo tener cuidado al montarlo todo de que los cables queden alejados de las resistencias cerámicas (de color blanco) que se calentarán lo suyo.

Creo que como el circuito es muy barato y merece la pena gastar una horilla en el montaje para reducir un poco el ruido exagerado que hace este cargador. ¡Mejor que comprar otro seguro que es!
Adjuntos
general.jpg
Cargador y Regulador de velocidad por temperatura
montado.jpg
Montaje del circuito
sensor.jpg
Ubicación del sensor de temperatura
Por mendo
¡¡Joer Sixto!! MUCHISIMAS GRACIAS :D :D :D

El invento está genial. Mis sufridos oidos ya no padecerán.

Mañana estoy buscando el cacharro para montarlo.

Cordiales saludos,

mendo
Por mendo
Dicho y hecho. Funciona de maravilla :D :D

Sólo una cosa para los que quieran hacerlo:

El sensor de temperatura hay que ponerlo EXACTAMENTE donde se ve en la foto de Sixto. Ese transistor y el que tiene más cerca son los que más se calientan durante las descargas. Si se pone en otro, puede que el ventilador no vaya tan rápido como debiera, al calentarse menos, con el consiguiente riesgo de que se quemen los transistores que se calientan más.

Gracias de nuevo, Sixto.

Saludos,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!