- Sab, 20 Jun 2009 19:47
#847204
Hola colegas de hobby; he reconstruído un calmato que estaba para el desguace, porque en su último accidente, mi compañero "Nacho", decidió tirarlo y me dí a la tarea de ponerlo a volar de nuevo y aproveché para modificarle dos cosillas que consideré apropiadas...La primera, (un capricho personal)fué eliminar la transmisión por varillas largas, en el conjunto de cola, para evitar flexiones, ; para lo cual, puse los servos de profundidad y dirección por fuera del fuselaje, atrás del todo, uno a cada lado, con varillas bastante cortas; este cambio, implica que los servos mandan mas directamente sobre las superficies , en especial, cuando queremos darle bastante mando a éstas;;;por tal motico, el servo de dirección, ya no sirve para enganchar allí la varilla del tren delantero, por lo cual tuve que poner un servo de 9 gr, para el tren y funciona bien.....La segunda, consiste en atrasar la posición de las ruedas de las alas lo máximo posible, para mejorar el agarre del tren delantero, porque como bien es sabido, el calmato es bastante largo de cola y el morro pivota mucho durante el carreteo;;;para ello, puse cada tren en la prensa de banco, sujeto por el codo mas corto y tiré de cada tren mas o menos 30 grados hacia atrás, con lo cual el avión, queda un pelin mas bajo, pero se apoya muy bien en su tren central;;;en las pruebas de vuelo, para verificar si se había afectado en centro de gravedad por los cambios hechos, realmente no se aprecia ninguna anomalía, quedó el C.G. a 9.5 cm. del borde de taque del ala;;;con medio gas, el avión hace su vuelo alineado sin tener tendencia a colgarse, o sea que no tengo que añadir lastre.
Un saludo
Un saludo
cuando tu aeromodelo, esté fuera de control, ,,sigue las instrucciones.....padre nuestro que estas......