miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#29139
Pues eso, que como por el valle del Ebro llevamos condenados como mas de dos semanas a no poder volar por la jodia niebla, y segun los "mentirologos" todavia nos queda casi una semana mas :( , me he dicho, vamos a aprovechar y le hago un par de alas nuevas al BobCat pero con flaps, hay que estar a la ultima.
Os pongo un par de foticos pa que veais como quedan tantas costillicas, es que me va la marcha costillera. :roll: :roll:
Saludicos,
Jesus
Adjuntos
Wing and flaps.jpg
El ala con su flpa y aleron listos para enchapar
Wing and flaps.jpg (52.56 KiB) Visto 743 veces
Left wing.jpg
El ala izquierda
Left wing.jpg (50.93 KiB) Visto 744 veces
#32306
Hola Jesús: :D

Aquí está totalmente despejado, pero hace un "viruje" de norte que afeita. :roll:

Que pasa? estás aburrido? :shock:

La verdad es que da el pego, parece original. :wink:
Has cortado las piezas a mano o a máquina?

Por cierto, que fue de tu F-16 de BVM? creo haber visto uno como el tuyo por este foro, creo. 8)

Y, que vas a llevar a El Casar?

Un saludo, amigo.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#32390
Hola amigo Carlos, ya creia que la construccion de planos no tenia interes en este foro, pero un autentico aeromodelista siempre se interesa, eso se lleva en la sangre.
Bueno pos por aqui realmente hemos tenido casi un mes de nieblas mientras en Vigo, por ejemplo (es que mi hijo trabaja alla) estaban a 18° C. Por fin se fueron las nieblas y nos ha entrado un cierzo que ayer casi me arranca la puerta del coche al abrirla, pues me cogio un poco desprevenido. Pero yo no me aburro, como ya ves, me he montado un BobCat, he hecho otro para el amigo que ha hecho todos los trabajos en fibra y ahora estoy con un juego de alas nuevas con flaps. Todas las piezas las he cortado a mano, bueno con la dremel de marqueteria y luego con una lijadora de disco de 305 mm. diam. que me agencie a primeros de año pasado, y no veas el trabajo que saca la maquinita. El total de horas para cortar todas las piezas de los dos viones han sido 41 horas, y el montaje total del BobCat, sin incluir las piezas en fibra, 300 horas, o su equivalente de 4 meses y medio. :wink:

Pues el F-16 lo vendi a un chinito de Hong-Kong, la verdad es que se me aparecio la virgen porque recupere la inversion y aun saque una pasta, :roll: :roll: pero eso fue al año siguiente del III Mallorca Jet Meeting.

A El Casar llevare, si Dios me lo permite, el BobCat, pero antes tengo intencion de ir al Bellota Jets, tu vas a ir al Bellota? cuando vemos a ese magnifico CASA 101 CONSTRUIDO DE PLANOS? lo pongo en letricas grandes pa ver si se entera la gente de que todavia quedan nostalgicos y no tanto ARC y RTF's :twisted:

Uf! cuando me da la vena se me pegan las teclas. :wink:
Un saludico desde la tierra del cierzo
Jesus
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#32973
Hola Jesús.
Si yo tuviera que hacer modificaciones en el Bob Cat, elevaría un poco el estabilizador horizontal y le daría un perfil simétrico en lugar de romboidal. Si me apuras alargaría el momento de cola.
La razón es que veo que además de la poca eficiencia que tienen los perfiles romboidales (menos que los laminares) en determinadas ángulos puede haber sombras entre alas-estabilizador. Quizás evitarías con esto "sustos" en algunos loopings abiertos.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#33007
¡Caramba Jesús, pues sí que te gusta poner palitos! :D ¿Has intentado hacer las alas en pórex? Al final te quita mucho trabajo comparado con ese tipo de construcción y quedan mucho mejor. Es más, si me apuras, tu amigo (el que dices que trabaja la fibra) puede sacar el molde a los planos y hacerlos después en fibra, y casi te saldría un avión a la semana. :shock: Si me pasas las medidas y el perfil, te puedo cortar un núcleo con sus camas y te las mando para que las enchapes.

.. y referente al C-101, espero que Carlitos cuente la verdad del proyecto, ya puestos a decir.. que se diga todo.
#33124
Jose Miguel Palmer escribió:Hola Jesús.
Si yo tuviera que hacer modificaciones en el Bob Cat, elevaría un poco el estabilizador horizontal y le daría un perfil simétrico en lugar de romboidal. Si me apuras alargaría el momento de cola.
La razón es que veo que además de la poca eficiencia que tienen los perfiles romboidales (menos que los laminares) en determinadas ángulos puede haber sombras entre alas-estabilizador. Quizás evitarías con esto "sustos" en algunos loopings abiertos.
Bueno, esto parece que se empieza a animar.
Pos amigo Jose Miguel, el mando lo tiene todo previsto, y bastante antes de que BVM sacara su nuevo Composite BobCat, que ya lleva un simetrico en el estabilo en lugar del diamante, yo ya habia hecho mi etabilizador con un simetrico del mismo espesor que el diamante. La razon es que asi podia albergar el servo JR 9411 sin que sobresaliera. Con las foticos que adjunto lo veras mejor.

Respecto a subir el estabilo y alargar el momento no puedo porque me mandan las colas en fibra y por supuesto en ese tema no le voy a enmendar la plana al "uncle Bob". El problema de los loopings, mas de un BobCat en USA se ha pegado la galleta al subir la tierra demasiado al acabar el looping, ya lo ha investigado el Sr. Violeta y se ha debido a una de las siguientes causas:

Rotura de piñoñes de nylon del sevo de profundidad. El 9411 es de piñoneria metalica.

Variacion de la distandia de la ruleta del servo y/ó del cuerno del elevador respecto a lo indicado en los planos. Yo lo he respetado a la "coyonésima" como dice el amigo Rogelio.

Parece ser que la gente enganchaba el kick link del elevador a una distancia mayor en la ruleta del servo y esto provocaba o bien la rotura de algun diente ó, segun que servo, no tuviese fuerza suficiente para mandar lo necesario en el momento mas critico.

Asi que creo tener todo controlado y muchas gracias por tus indicaciones, ya ves que en cuanto me dan pie me encanta compartir con vosotros mis experiencias.

Ha sido un placer, D. Jose Miguel.

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#33128
Luis Aceituno escribió:¡Caramba Jesús, pues sí que te gusta poner palitos! :D ¿Has intentado hacer las alas en pórex? Al final te quita mucho trabajo comparado con ese tipo de construcción y quedan mucho mejor. Es más, si me apuras, tu amigo (el que dices que trabaja la fibra) puede sacar el molde a los planos y hacerlos después en fibra, y casi te saldría un avión a la semana. :shock: Si me pasas las medidas y el perfil, te puedo cortar un núcleo con sus camas y te las mando para que las enchapes.
Pues has dado en el clavo, amigo Luis, mi amigo Antonio Cantero, el que trabaja la fibra, no cesa de repetirme lo mismo, pero es que cada uno nacemos como nacemos, a el le encanta el porex y la fibra, y odia la construccion en balsa, y a mi me encantan los palitos, y aunque no odio al porex ni a la fibra, pos que me siento mas comodo con los palicos.

Pero hay una razon mas, en el bobCat las bayonetas son rectas y el diedro se le da en el alojamiento de las mismas en el ala. Para conseguir esto en porex hay que hacer un utillaje, para que salga bien claro, y no se si cuesta mas la torta que el coscorro.. Como tengo todo el vion dibujado en CAD, pos saco las piecicas por la plotter, las pego encima del material, sierra dremel y disco de lija. Sale "clavao" y disfruto como un enano. Ahora le acabo de terminar un juego de alas y timones al amigo Antonio en compensacion por sus trabajos en fibra. Es lo que se llama trabajar en equipo.

Algun voluntario? :roll: :roll: :roll:

A ver cuando veo ese MB339, el pintao ha quedado chulisimo.

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#33188
Jesús, me encanta trabajar la balsa y la madera en general pero el problema es que no tengo tiempo, y lo digo de verdad. Ahora con familia numerosa hasta es un lujo poder bajar al taller.. :?
El sistema del diedro en la bayoneta del ala se soluciona igual que en el kangaroo. Simplemente se usa una costilla en el extremo del tubo guía, que será pegada con el conjunto cuando se pone en el ángulo de diedro deseado. Si no queda claro os puedo poner unas afotos. Es sencillísimo y muy cómodo para trimar los planos. ..y rápido.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#33321
Hola Luis:

Que tal te va? espero que bién. He visto las fotos de tu nuevo avión, está muy chulo, además tiene una decoración totalmente nueva y diferente.

Me alegro mucho que vallas de nuevo a participar en el próximo Jet Wold Master, te deseo mucha suerte, de todo corazón.

Respecto al CASA C-101, espero por fin tenerlo listo a tiempo y que tú lo veas, ya que empezamos juntos ese proyecto,(junto con otra tercera persona). Yo no me olvido de las personas que me ayudaron cuando empecé en esto de los "jets" y tú fuiste una de ellas. Olvidando antiguas diferencias, espero volar a tú lado en algún encuentro o al menos tomarnos unas copas para charlar un rato.

Por cierto, hace 6 meses que soy papá. Ya te presentaré a mi familia.

Un saludo para tí, tu mujer y los peques.
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#33379
No voy a participar en el siguiente JWM por motivos de trabajo, pero si alguien quiere ir estaré encantado de Ayudarle.
El proyecto del C-101, arrancó por el año 1997 con toda la logística de documentación, planos, descatalogación de documentación oficial para el proyecto, entrevista con los representatntes de la patrulla Aguila en su momento, sesiones fotográficas de vuelo de exhibición realizadas por los fotógrafos asignados del ministerio para este proyecto, acuerdos comerciales, molestias a terceras personas de la administración, Jefes de mantenimiento de Santiago de la Rivera en Murcia, lo mismo de CASA en Madrid, planos originales, gastos y mas gastos, y un sin fín de trabajo realizado exclusivamente por mí para que una vez en nuestro poder, se realizasen tres aviones iguales con la intención de representar a nuestro pais en el JWM'99.
Cuando mi parte del trabajo se cumplió, tu y la tercera persona con la documentación en vuestro poder y fotocopiada, tuviísteis la desverguenza de publicar una avanzadilla de artículo en la revista Jet International con la exclusiva de que el proyecto era vuestro, haciéndolo sin contar conmigo ni con mi autorización. Además, bien que cogisteis el protagonismo de no se sabe qué, anunciándolo a los cuatro vientos en la página web de tu club. Mi célula, ocho años después, aún la estoy esperando, porque eso fué lo acordado.
Esa es la única "diferencia" que puede existir y que no olvido hasta que se acaben de cumplir las partes del acuerdo.
Si deseas hablar del tema conmigo, te ruego que lo hagas vía privada y no a través del foro,pero siempre que hagan públicas tus "hazañas" del C-101, estaré detrás para ir aclarándolo y que no quede en el olvido como tu pretendes.

Enhorabuena por ser padre. Disfrútalo que es muy bonito.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#33763
Hola otra vez:

Lo siento Luis pero creo que tú no me conoces, los que si me conocen saben que yo no voy contando mis hazañas, no hago como tú. Desde luego no te voy a entrar en el juego.

De cualquier forma yo no pienso ni quiero dejar en el olvido este proyecto en el que he invertido mucho tiempo y que me ha provocado muchos dolores de cabeza.

Si no sabes apreciar mi intento de reconciliación y de buen "rollito", lo siento, pero yo no puedo hacer mas.

Adios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!