- Lun, 10 Oct 2005 11:04
#118985
Si tenéis un os 91 sx-h de 1ª generación de helicóptero es prácticamente imprescindible que realicéis la siguiente modificación en el cigüeñal.
Se trata de rebajar lo que se denomina tejido y consiste como se indica en las ilustraciones en retirar la parte que no es contrapeso del cigüeñal y que tapa por completo el rodamiento trasero.
Yo he realizado esta modificación con una muela y posteriormente con un minitaladro, es necesario pulir finalmente con el fin de evitar la oxidación en estas partes rebajadas.
Con esta modificación experimentaremos 2 importantes ventajas:
- Por un lado permitir que se lubrique el rodamiento trasero, puesto que este cigüeñal de origen ni siquiera tiene perforada la muñequilla donde apoya la biela y por lo tanto la lubricación es nula.
- Por otro lado retirar aproximadamente 2 gramos de esta parte opuesta al contrapeso y que ayuda a mantener mejor equlibrado el conjunto pistón – biela- cigüeñal reduciendo notablemente las vibraciones de motor, como así he experimentado una vez realizada esta modificación en mi Freya 90 y Raptor 90 que tenían bastantes vibraciones verticales en la cola.
Recordad que esta modificación es solo para el os 91 sx-h , no para el c-spec ni para el c-spec con bomba, que ya traen el cigüeñal modificado y el pistón aligerado.
Se trata de rebajar lo que se denomina tejido y consiste como se indica en las ilustraciones en retirar la parte que no es contrapeso del cigüeñal y que tapa por completo el rodamiento trasero.
Yo he realizado esta modificación con una muela y posteriormente con un minitaladro, es necesario pulir finalmente con el fin de evitar la oxidación en estas partes rebajadas.
Con esta modificación experimentaremos 2 importantes ventajas:
- Por un lado permitir que se lubrique el rodamiento trasero, puesto que este cigüeñal de origen ni siquiera tiene perforada la muñequilla donde apoya la biela y por lo tanto la lubricación es nula.
- Por otro lado retirar aproximadamente 2 gramos de esta parte opuesta al contrapeso y que ayuda a mantener mejor equlibrado el conjunto pistón – biela- cigüeñal reduciendo notablemente las vibraciones de motor, como así he experimentado una vez realizada esta modificación en mi Freya 90 y Raptor 90 que tenían bastantes vibraciones verticales en la cola.
Recordad que esta modificación es solo para el os 91 sx-h , no para el c-spec ni para el c-spec con bomba, que ya traen el cigüeñal modificado y el pistón aligerado.