- Lun, 13 Feb 2012 19:20
#1118996
Saludos a todos
Soy nuevo en alas y me he agenciado una Falcon de HK que tiene buena pinta y buena critica.
He pegado casi todo ya, con ligeros desajustes en el kit que daran espero que solo ligeros desajustes en la incidencia de las semialas y en su vuelo, y ahora me toca poner la bancada del motor y querria preguntar a los expertos y pacientes foreros (lo he podido comprobar leyendo posts a mansalva sobre estos temas) sobre tres cosas que he pensado hacer:
1.- recortar la zona de bancada todo lo que pueda(sobresale buen cacho para atras) para acercar el motor mas hacia el CG (para disminuir el brazo de palanca de cara a un centrado facil y con poco o ningun peso extra que añadir, con pocas inercias y mas agilidad y respuesta)
2.- bajar la colocacion del motor todo lo posible para disminuir el brazo de palanca de la linea de empuje del motor y que coincida lo mas posible con el eje longitudinal de la falcon con el problema de que la helice baja más hacia el suelo y el riesgo de romperla en las tomas es mayor...(no tengo salvahelices y querria ponerle una cuerda de piano o asi para proteger la helice y tambien la mano en los lanzamientos. es buena idea?)
3.- Colocar el motor con la minima incidencia necesaria, facilitado ello por la opcion anterior, y así poder mejorar la efectividad del mismo... pero tendria que calcular este angulo correctamente y aqui las dimensiones de la falcon no son tan fáciles de coger como en otras alas de formas mas sencillas, no se, ya me direis
Vamos, la idea seria, si la incidencia de las alas en el montaje hubiera sido la correcta, que no se como lo he hecho, conseguir que el ala vuele lo mas parecido con y sin motor (con la menor cantidad de peso muerto posible, con la maxima agilidad y respuesta al mando, con la minima resistencia aerodinamica por no tener que llevar los elevones para arriba casi nada ni para aumentar angulo de ataque por gran peso ni sobre todo para compensar par de picado por empuje del motor que querria que fuera empujando por su sitio lo más proximo al eje longitudinal y con por ello con el menor angulo de incidencia necesario, para aprovechar bien su empuje tener una maxima eficiencia en consumo de bateria y un vuelo mas bonito y limpio (no quiero correr eh! pero irá deprisa con un 2200kv y una 6x4 en 3s)
El Ala Falcon es muy bonita con winglets o derivas marginales o como se les llame, gran superficie alar, poca carga por ello, gran penetracion y buena fineza por lo que dicen, y no quiero magullarla con mis experimentos asi que os pido ayuda para que me orienteis en mis modificaciones.
Por cierto, voy a pegar los tubos de carbono de refuerzos con ciano en lugar de epoxi ¿saltara o se despegaran algo de su alojamiento con la flexion en vuelo? Gracias por vuestra ayuda y perdon por el rollo
saludos desde Zaragoza
Soy nuevo en alas y me he agenciado una Falcon de HK que tiene buena pinta y buena critica.
He pegado casi todo ya, con ligeros desajustes en el kit que daran espero que solo ligeros desajustes en la incidencia de las semialas y en su vuelo, y ahora me toca poner la bancada del motor y querria preguntar a los expertos y pacientes foreros (lo he podido comprobar leyendo posts a mansalva sobre estos temas) sobre tres cosas que he pensado hacer:
1.- recortar la zona de bancada todo lo que pueda(sobresale buen cacho para atras) para acercar el motor mas hacia el CG (para disminuir el brazo de palanca de cara a un centrado facil y con poco o ningun peso extra que añadir, con pocas inercias y mas agilidad y respuesta)
2.- bajar la colocacion del motor todo lo posible para disminuir el brazo de palanca de la linea de empuje del motor y que coincida lo mas posible con el eje longitudinal de la falcon con el problema de que la helice baja más hacia el suelo y el riesgo de romperla en las tomas es mayor...(no tengo salvahelices y querria ponerle una cuerda de piano o asi para proteger la helice y tambien la mano en los lanzamientos. es buena idea?)
3.- Colocar el motor con la minima incidencia necesaria, facilitado ello por la opcion anterior, y así poder mejorar la efectividad del mismo... pero tendria que calcular este angulo correctamente y aqui las dimensiones de la falcon no son tan fáciles de coger como en otras alas de formas mas sencillas, no se, ya me direis
Vamos, la idea seria, si la incidencia de las alas en el montaje hubiera sido la correcta, que no se como lo he hecho, conseguir que el ala vuele lo mas parecido con y sin motor (con la menor cantidad de peso muerto posible, con la maxima agilidad y respuesta al mando, con la minima resistencia aerodinamica por no tener que llevar los elevones para arriba casi nada ni para aumentar angulo de ataque por gran peso ni sobre todo para compensar par de picado por empuje del motor que querria que fuera empujando por su sitio lo más proximo al eje longitudinal y con por ello con el menor angulo de incidencia necesario, para aprovechar bien su empuje tener una maxima eficiencia en consumo de bateria y un vuelo mas bonito y limpio (no quiero correr eh! pero irá deprisa con un 2200kv y una 6x4 en 3s)
El Ala Falcon es muy bonita con winglets o derivas marginales o como se les llame, gran superficie alar, poca carga por ello, gran penetracion y buena fineza por lo que dicen, y no quiero magullarla con mis experimentos asi que os pido ayuda para que me orienteis en mis modificaciones.
Por cierto, voy a pegar los tubos de carbono de refuerzos con ciano en lugar de epoxi ¿saltara o se despegaran algo de su alojamiento con la flexion en vuelo? Gracias por vuestra ayuda y perdon por el rollo
saludos desde Zaragoza