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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kutulu
#82044
Hola a todos,

Tengo por ahí un Falcon ( de Lee ) y me gustaría hacerle unas modificaciones para convertirlo en un avión "de verdad". Más o menos, todas las modificaciones las tengo claras lo único que no tengo claro es donde ubicar los servos, que por cierto, serán de los de 9g más o menos.

¿Qué hago? Los pongo dentro del fuselaje ( en el hueco debajo de las alas y la transmisión a las superficies de mando con cable de acero o algún sistema similar, o intento ubicar los servos cerca de la cola, pegándolos, por ejemplo, en el tubo de carbono que une el fuselaje con al cola.

Gracias de antemano a todos y saludos
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Por laude
#82390
Yo tengo uno, es la versión de Jamara, pero es igual. Le metí dos servos de 9g (de aeromodelweb) un receptor feigao (tb de aeromodelweb) y un variador jetti de 6 A (comprado aquí en el foro) utilizo su batería original.

Los servos los sujeté en el hueco debajo del ala con unos tacos de madera de balsa y los servos atornillados a éstos. Metí dos varillas de mando de plástico con sus fundas respectivas.

Agrandé las superficies de control, puesto que mandaba muy poco.

Y tuve que añadir naaada menos que 80gr de plomo en la nariz para equilibrarlo.

Con estas modificaciones vuela bastante bien, hace los giros muy limpios e incluso he llegado a hacer algún looping, pero ojo, yo tengo las alas reforzadas. Si lo haces con las originales te aplaude fijo.

Tiene una autonomía de entre 10 y 20 min, dependiendo del viento y de que vueles tranquilito o haciendo chorradas. Planea bastante bien, así que en vuelos tranquilos se gasta muy poca batería.

El viento es su gran enemigo, lo balancea mucho y al hacer los giros de cara hay que meter mucha profundidad para que no caiga demasiado.

Yo le he abierto un poco el diedro, de esta manera el viento "se mete menos debajo" y no le pega tantas sacudidas. Además corre baaastante más.

No tengo tiempo de ponerte más por el momento, pero si sigues en ello, pondré alguna fotilla más.

Un saludo y BBVV
Adjuntos
Hpim2544_c.jpg
La cola, donde se ven alargadas ambas superficies de control. Transmisiones de mando pegadas al tubo de carbono.
Hpim2541_c.jpg
bola de plomo de 80g con la forma justa para entrar en el morro del avión. El hueco lo tuve que hacer quitando el trozo donde enrosca el tornillo de la cúpula.
Hpim2539_c.jpg
Servos montados bocaabajo y sujetos a las paredes mediante tacos de madera de balsa.
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Por laude
#82393
otras tres
Adjuntos
Hpim2547_c.jpg
Vista al completo con el ala posada encima. Se ve el refuerzo central de nural21 y acetato.
Hpim2542_c.jpg
Bola de plomo metida en su hueco delante de la batería.
Hpim2543_c.jpg
Salida varillas de mando, bien juntas y pegadas al tubo para que no se peguen con las hélices.
Por kutulu
#82413
Muchas gracias,

Si me surgen nuevas dudas ya se a quien preguntar.

Ciao

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