miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pedritom
Hola, pues quiero electrificar un Soprano que viene preparado para glow. Tiene la bancada hecha en madera, con dos listones pegados al parallamas. Querría electrificar el model utilizando un G46 de Turnigy, pero me gustaría fijarlo directamente a los dos listones de la bancada glow para no tener que preocuparme de reforzar la parallamas ni de incidencias. ¿Sabéis si hay alguna bancada adaptada para esto? ¿alguien ha hecho algo parecido?

Yo tengo un par de ideas para hacerlo, pero si alguien lo ha hecho ya le agradecería mucho que me dijera cual fué su método.

Muchas gracias y un saludo.
Buenas.

Yo estoy electrificando otro tipo de avión, y lo estoy haciendo con los típicos espárragos roscados, pero la idea que te han dado es mejor.

El Soprano lo tengo pensado para el futuro también, pero me surge una duda, a ver como lo has planteado... es posible con el soprano cambiar las baterías sin tener que desmontar el ala? O sea, por encima, quitando la cabina o algo, tenemos acceso al fuselaje?

Un saludo,

David.
[/quote]
mdaviddc escribió:Buenas.

Yo estoy electrificando otro tipo de avión, y lo estoy haciendo con los típicos espárragos roscados, pero la idea que te han dado es mejor.

El Soprano lo tengo pensado para el futuro también, pero me surge una duda, a ver como lo has planteado... es posible con el soprano cambiar las baterías sin tener que desmontar el ala? O sea, por encima, quitando la cabina o algo, tenemos acceso al fuselaje?

Un saludo,

David.
David, pues no es posible, no hay acceso al fuselaje, estoy esperando a tener el motor montado y el avión casi listo para ver como queda el reparto de pesos y plantearme distintas opciones para abrir una escotilla en el fuselaje.

[/quote]
geko escribió:Puedes tomar la idea, hacerte una plantilla al tamaño que necesites, cortarla en chapa de ... ¿dural? ¿acero? y plegarlo.
Pues sí, creo que al final voy a tener que hacérmela yo. Aunque también estoy pensando en probar a poner una bancada para glow al revés unida a la original, ya veremos :roll:

Muchas gracias a los dos.
Pues me interesa el tema a ver como queda, ve contando y si puedes poner una foto...

Yo estoy entre este y el Calmato sport, pero me gusta más el soprano, es más barato, más grande y creo que vuela mejor, sólo le veo la pega del cambio de baterías.
No te preocupes, yo todavía no tengo ni el avión...
Por Asolana
Si esa es perfecta
pero tienes que desmontar la bancada del glow
va fijada a la cuaderna parallamas

Es una muy buena opción.
Un salido.
digo un saludo.
Claro, esa sí que la conocía y como dices es perfecta, pero tiene que ir fijada a la parallamas. El problema es que creo que en el soprano la parallamas no está lo suficientemente reforzada como para poder asegurar este tipo de bancadas. En cambio, la bancada para glow que trae instalada son dos listones de madera que vienen de dentro del fuselaje. No tengo mucha experiencia en trabajo con aviones de construcción clásica, por lo que prefiero reaprovechar la bancada original, que doy por supesto que aguantaría la tracción del motor.
¿Cómo va la electrificación de este soprano?

¿Podrías poner una foto de la bancada original?
Perdona que tenga tan abandonado el hilo :wink:. Precisamente ayer acabé el avión, a falta de ajustarlo, espero estrenarlo en 15 días y, al menos durante ese tiempo no podré poner fotografías, pues no lo tengo en casa.

Al final fijé el motor con un par de esquinas de aluminio, ha quedado muy sólido, más de lo que me esperaba. La batería la sujeto en una bandeja que he contruido donde se situaba el depósito. Además, he hecho una compuerta justo debajo y tengo acceso a la batería sin quitar las alas.
Me alegro que lo hayas acabado. Ahora a esperar el estreno, espero que sea bueno.

Me anima mucho que hayas podido hacer la compuerta, ya que sabiendo que se puede hacer, probablemente este verano me pille ese avión para mí.

Si puedes poner cuando lo estrenes (dentro de 15 días o los que haga falta) alguna fotillo te lo agradecería.

Un saludo, y buen estreno.
Hola.

Que tal el avión? Lo has estrenado ya?

Si puedes me comentas qué hélice le has puesto. El motor si no me equivoco, dijiste que era un g46 de Turnigy. ¿Y que batería llevas?

Un saludo.
Hola, pues sí, ya está estrenado. Por el momento estoy muy contento tanto con el avión como con la configuración.

Tiene un Turnigy G46 670kv, con una APC Style 12x6, ESC Turnigy Plush 60 y baterías 5S 3000mAh 20C.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!