miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola a todos, no creo que sea algo complicado, pero ¿cómo puedo adaptar una cámara de fotos para uso en rc?

veamos, usando una cámara digital pequeña y que pese poco. Quiero el mediante la emisora pueda activa la cámara para hacer fotos o videos. Por lo tanto, donde está el botón de disparar de la cámara, tengo qeu modificarla para sacar un cable de 3 hilos al receptor.

He visto fotos de gente que ha realizado este cambio

Un saludo

Paco
Por sky
o si tu receptor tiene un canal libre le añadas un servo que aprieta el disparador.

Saludos,

Sky
Por pacomb
si bueno, ese sería el método pedales ya ya había considerado, pero estás añadiendo tanto el peso del servo, como la complicación de tener qeu instalar un servo más, y si la cámara está en el exterior puede ser complicado.

Yo busco algo un poco más laborioso. De todas formas no creo qeu sea para tanto, abrá que abrir la cámara, y soldar el cable en el interruptor de disparo......

Alguna idea???

paco
Por Sergio00
No necesitas nada laborioso
Metele este Swith al interruptor
http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

Lo sueldas al disparador y listo.
Si con esto no te basta y quieres algo mas pro, le puedes meter un Tx de video de 500mW a la Camara ( conectando la salida AV de la cam con el TX) y podras ver en directo la imagen de la camara. Eso si,, tiene q ser una camara q no se apague sola al cabo de algunos minutos.

Si con esto tampoco te basta y quieres algo ya muy profesional, puedes hacer el avion FPV y con un "camera swith" intercambiar la imagen de la camara principal ( camara de navegacion) por la imagen de la camara de fotos.

Saludos
Por rc-adiction
Me parece que lo que pacomb quiere es sacar un cable, como si fuese uno más de los de salida del receptor, y soldarlo dentro de la cámara para que desde la emisora al accionar dicho canal se dispare la foto.
He de decir que esto es imposible pues los tres cables de salida del receptor están pensados para mover un servo y la cámara no tiene nada que interprete esas señales. Me temo que solo le puedes pegar con doble cara un servo a la cámara o a un disparador externo de infrarojos, pero has de hacerlo mecánicamente.
Por cumbrera
rasma escribió:Mi primer post, (aprovecho para saludar....)

Otra opción es poner un disparador infrarrojo (http://store.hexsys.biz/cubecart/index. ... oductId=10)

Me parece una solución mas elegante y no necesitas abrir la cámara...
Hola rasma, estoy intentando contactar con la pagina del disparador por infrarojo y no lo consigo.

Si puedes darme mas datos te lo agradeceria.

aludos.
Por rasma
Pues acabo de entrar y la página que te indiqué funciona, es mas ahora hay stock y cunado puse el post original no lo había.
Por cumbrera
rasma escribió:Pues acabo de entrar y la página que te indiqué funciona, es mas ahora hay stock y cunado puse el post original no lo había.
Hola,intente contactar con ellos pero me fué imposible.

Te paso como lo escribi, posiblemente no lo hice biem.

http://store.hexys.biz/cubecart/index.p ... oductid=10

Por favor hechale una miradita.

SALUDOS.
Por cumbrera
rasma escribió:
cumbrera escribió:
http://store.hexys.biz/cubecart/index.p ... oductid=10

Por favor hechale una miradita.

SALUDOS.
http://store.hexsys.biz/cubecart/index. ... oductId=10
Te falta la s detras de la x en hexsys
Si llevas razon,no se porqué no veia la puñetera S,bueno ya me salio

sin problema,ahora tengo que preguntarles si le vale el PRISma para

las maquinas que tengo,una Panasonic mod-DMC-LC33 de 3.2 mega

pixels y otra KODAK Easy Share CX6330 de 3.1 mega pixels.

Nada que muchas GRACIAS.
Por cumbrera
cumbrera escribió:
rasma escribió:Mi primer post, (aprovecho para saludar....)

Otra opción es poner un disparador infrarrojo (http://store.hexsys.biz/cubecart/index. ... oductId=10)

Me parece una solución mas elegante y no necesitas abrir la cámara...
Hola rasma, estoy intentando contactar con la pagina del disparador por infrarojo y no lo consigo.

Si puedes darme mas datos te lo agradeceria.

aludos.
pacomb escribió:Hola a todos, no creo que sea algo complicado, pero ¿cómo puedo adaptar una cámara de fotos para uso en rc?

veamos, usando una cámara digital pequeña y que pese poco. Quiero el mediante la emisora pueda activa la cámara para hacer fotos o videos. Por lo tanto, donde está el botón de disparar de la cámara, tengo qeu modificarla para sacar un cable de 3 hilos al receptor.

He visto fotos de gente que ha realizado este cambio

Un saludo

Paco
Hola pacomb, yo tambien estoy interesado en hacer fotografias aereas y tambien ando buscando un dispositivo para accionarlo desde el transmisor,y me puse en contacto con el fabricante de los interruptores infrarojos pero me informó que no me valia para las maquinas de fotos mias,entonces compré un interruptpr que se acciona desde el transmidor(espero que me llegue hoy) ya te informaré de como va.

Otra cosa, si pudiste solucionar algo por favor informame tambien.
Saludos
Por cierzo
Lo que dice "Sergio00"es lo mas simple con un Pico swicht,yo lo tengo asiy va de fabula.

http://altosvuelos.blogspot.com.es/sear ... ia%20aerea
Última edición por cierzo el Vie, 24 Jul 2015 22:55, editado 1 vez en total.
Por Jesusete
¿Podeis poner fotos de las camaras de fotos que poneis a vuestros aviones y el modelo que son?Gracias
Por pacomb
Hola a todos

Finalmente he optado por un sistema diferente a la hora de montar una cámara en un avión.

Hace un tiempo leí que las Canon Ixus son las únicas cámaras del mercado que tienen un sistema llamado CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page) por el cual se le puede modificar el software interno, de forma que la cámara pueda hacer lo que quieras. Por ejmemplo puedo modificarla para qeu haga fotos automáticamente cada 4 segundos, de forma qeu me olvido de tener que poner un switch, el peso añadido, y sobre todo tener que estar pendiente de disparar la cámara desde la radio. Demás da la casualidad que las ixus son una de las cámaras de menor peso, y con un gran objetivo, no como las casio o similar que tienen unos objetivos diminutos (y eso redunda en una menor calidad).

La q he comprado es una ixus 60 de 6 megas por 35 libras en ebay inglaterra. No os molesteis en buscar en españa cosas con buen precio. Es mucho mejor UK, ya que hay mayor oferta---- y por lo tanto mejor precio.

La fly cam one v2 que compré hace meses funciona bien, sobre todo que pesa 30 gramos, pero su calidad deja mucho qeu desear. Las fotos no tienen mucha nitidez. Por el precio que tiene, 70 euros, compras una ixus en UK que te dará fotos de verdad. Os pongo una foto de ejemplo tomada con la Fly CamOne. Un saludo y suerte a todos

Paco
Adjuntos
PICT00190000.JPG
Por raptor_22_stealth
le puedes meter un Tx de video de 500mW a la Camara ( conectando la salida AV de la cam con el TX) y podras ver en directo la imagen de la camara. Eso si,, tiene q ser una camara q no se apague sola al cabo de algunos minutos.
¿Alguien me lo puede explicar? Precisamente tengo una cámara Olympus con un cable AV que se conecta a la toma USB y que por el otro extremo en un principio se conecta al televisor. ¿Se podría usar para hacer FPV? :roll:

Salu2! :D

PD: Aprovecho para presentarme, este es mi primer post aquí :D
Por airtemisa
Subamos un poco el post a Paco, que conseguirá el sistema electrónico por dos pesetas y nos "beneficiaremos" todos de él, verdad Paco?? ;)

Yo ya me he hecho con un Nokia 6234 que voy a montar en mi pequeñín... ya veréis que videos... jejejeje
Por fitozgz
Bueno, pues hice caso a Pacomb y me compré la cámara en ebay.co.uk, le he instalado el CHDK y ya la tengo lista. Se la he puesto a mi novia en la cocina mientras hace la cena y cada 5 segundos le hace la foto... :P

Ahora toca instalarla en el easy y no se si hacerlo dentro de la cabina haciendo un agujero en el corcho por donde salga el objetivo o colocarla externamente sujetada de algún modo...

Algunos podéis poner una foto de como llevais colocadas las cámaras?

Gracias por los consejos Pacomb!
Por Incansable
Buenas ando hace tiempo detras de montar la camara de fotos en el easy pero para la A80 no sirve el programita. Podrias poner las caracteristicas y peso de la ixus a60, y alguna foto de como la has colocado en el easy star. Gracias y saludos.
Por Cazador
Hola a todos los colegas que se interesan en foto y video desde su avión; lo siguiente es el resultado de un ensayo que hice para darle una última oportunidad a mi camara de fotos rota;;; desde hace algún tiempo tenía la intención de comprarme la flycamone ,para mi easyglider, pero la nitidéz de lo que veía, no me gustaba mucho; de casualidad, en casa, una cámara de fotos normalita; una samsung digimaxA502 de 5.0 megapixels; pasó a mejor vida, porque se cayó y la pantalla de lcd se rompió, por lo cual , la camarita quedó de tirarla, ya que el arreglo, valía casi lo que costó la misma y como no se puede ver en la pantalla nada de nada, se toman las fotos al cálculo y los videoclips, igualmente al cálculo y no mola; sinembargo, antes de tirarla, pensé en ponersela a mi avión para ensayar si se podía hacer un videito del vuelo y se la acoplé;;;primero en la cabina, para lo cual, perforé la carlinga hasta que la adapté e hice una prueba que no me gustó; entonces cambié la posición de la cámara para fijarla a un costado del fuselaje, justo detrás de las alas; la fijé con una tira de velcro y para ahorrar peso, la conecté directamente al receptor a un canal libre y a volar; hice un video de prueba de 15 minutos y no experimenté nada anormal en el vuelo, ni pérdida de potencia por el consumo de la cámara ni interferencias ni nada parecido;;;al final, revisé el vídeo en casa y pá flipar; la que hiba a tirar a la basura, tiene curro para rato con mis aviones de ahora en adelante..........Espero que mi experiencia, pueda servirle a cualquier coleguita en el futuro, sobretodo en esta época de pocos duros.
Un saludo
Por Cesc
Hola foto-fotografos, soy nuevo en este foro y estoy interesado en la fotografia aerea. Hasta ahora he seguido el metodo clasico con servo, pero he leido la opcion de infrarrojos, cables directos a la camara, pico-swich. Queria saber si hasta la fecha se ha conseguido estandarizar alguno de estos metodos como mas fiable y sencillo. ¿Finalmente cuál es el más aconsejable?.
Gracias de antemano por vuestra informacion
CESC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!