miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Tengo un par de baterias Poli-quest de dos elementos y recientemente he adquirido el cargador equilibrador que se ve en la foto, que admite conexiones de equilibrado (tipo Himodel) pues no se como se denomina este tipo de enchufe.

Necesito saber si puedo modificar, y como puedo hacerlo, la conexión de equilibrado para cargar estas baterias, ya que la finalidad de este cargador es poder cargar dos lipos de dos elementos a la vez.

Os pongo unas fotos.
Adjuntos
conector equilibrado poliquest2.JPG
conector equilibrado poliquest1.JPG
Por Carlos Monge
Como se ve en la segunda foto, donde hay una bateria de himodel que es la que admite el cargador. Si cambio los cables de sitio, dejando a la derecha el rojo, dejo los negros a la izquierda junto al rojo, y elimino la parte del conector blanco que me queda. ¿Sería correcto?, ¿da igual el orden de los cables negros?.

Gracias por la ayuda.
Por manuelcasaas
Para empezar, creo que estas equivocado, según las fotos la de la izquierda es de tres elementos (4 cables), y la de la derecha de dos (3 cables), siempre tienen un cable mas que el numero de células, además la de la derecha no tiene correctamente por oden colocado los cables, ese conector es para una batería de 4 elementos, y como te dije al tener solo tres cables debe tener 2 células, da la impresión que la han manipulado.
Saludos.
Por Carlos Monge
Si, Manuel, la de la izquierda es de 3 y la otra de dos elementos. La he puesto para que vieras el conector.

Volviendo a mi pregunta.

Entiendo que poniendo el cable rojo donde lo lleva la otra bateria (en este caso donde está), colocando juntos los negros y eliminando el trozo de conector que sobra...... Estaría bien para equilibrar?

O es que no es tan facil como yo creo. Prefiro asegurarme antes de cag....

:x
Por fsl1710
Carlos , yo he hecho eso, me pasaba con las flypower. Lo que pasa es que unas hacen la union por los polos positivos y otras por los polos negativos. Unicamente has de tener en cuenta el primer cable del conector y el ultimo, y que coincidan negativo con negativo y positivo con +. ten en cuenta para colocarlos la polaridad del cargador.

Saludos
Por manuelcasaas
Si, puedes mover con cuidado, el cable negro lateral junto al otro negro, que esta pegado al rojo, luego corta con un cuter el conector y lo dejas de 3 cables, comprueba con un voltimetro (cuidado con hacer corto), el voltaje, entre el rojo y el negro del centro aproximadamente 3,7V, entre el rojo y el negro del extremo: aprox. 7,4V.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!