miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola. Tengo una emisora E-Sky 0404 en 35Mhz (la más básica) y me gustaría poder usarla en el simulador de manera que se alimentara a través del USB para no tener que usar pilas o baterías.
Hace tiempo le conecté una fuente de alimentación al positivo y negativo de la alimentación pero no iba muy bien ya que "las órdenes" no se mantenían continuas sino que oscilaban, como si se apreciaran los Hertzios de la fuente (cosa que dudo) o algo parecido, haciendo que el modelo temblara en sus movimientos.
La idea es intentar hacer algo parecido a lo que se hace con la Fly-Sky / Turnigy 9x que o bien se quita el módulo, o bien se suelda una resistencia entre unas determinadas pistas y así no hace falta ni siquiera encender la emisora para que funcione con el simulador.
Si hubiera por ahí alguien que ya lo haya hecho o que supiera donde encontrar la información y me pudiera mandar el enlace le estaría muy agradecido, ya que no he encontrado nada.
Un saludo y muchas gracias.
Julio.
No se si podrias hacerlo asi como asi. Primero los cables de USB de los simuladores solo tienen la conexion dentro para la señal, y no para los 5V que alimenta el USB, que eso normalmente se queda en el dongle para la alimentacion del mismo.

Luego esta el tema de que un USB esta limitado en la cantidad de mAh que puede alimentar ya que podrias quemar parte de la placa base del ordenador si le pides demasiado. Por eso han tenido que esperar bastante hasta que los racks de discos duros de 2.5 fuesen autoalimentados por un solo USB para que funcionasen en version 2.0. La razon siendo que los racks antes usaban demasiada energia en 2.0 para que los amperios suministrado por un solo circuito de USB pudiese mover el circuito a esa velocidad. Entonces para usarlos en 2.0, venian preparados para encufarlos en 2 puertos USB a la vez, uno para energia y datos, y el otro solo para energia. Cuando usabas solo el de energia y datos, iba el HDD a 1.1. La tecnologia ha avanzado ahora y los HDD externos ya no necesitan tanta energia para alimentarse sus funciones y seguir funcionando en 2.0, asi que ahora pueden hacer lo mismo con una sola conexion de USB.

Tu emisora va a requerir demasiada energia me parece para que se alimente el circuito entero a traves de los 5V del USB sin hacer daño a la placa base del ordenador por intentar suministrar demasiada energia. Los mandos USB que venden con los simuladores no tienen estos problemas ya que no tienen sistemas de transmision que alimentar, y basicamente no son mas que joypads glorificados.

No deberias tener problemas a encontrar una fuente de energia que pueda proporcionar lo que necesita tu emisora (recuerda, que tu emisora solo cogera lo que necesita, asi que puedes "pasarte" con los amperios sin problemas. Simplemente no lo pongas con insuficientes amperios). Yo uso mi emisora con una fuente de un Dolby 2.1 de Creative Labs, que me da 12V @ 1.5A, y me funciona de maravilla. Claro,q ue mi emisora usa 12V sin problemas. Quizas podrias mirar la fuente de un Hub o un Router viejo que tenga los voltios necesarios, ya qu esos suelen tener bastantes amperios de suministro, ademas de que estan regulados a un margen de voltaje bien reducido debido a lo que necesita el disposiivo por el cual fue diseñado originalmente.
Lo primero muchas gracias por contestar Epitaph, que se ve que entiendes bastante sobre estos temas.
Eso era lo que tenía puesto antes, una fuente de un router pero si mal no recuerdo no iba del todo bien. De todas maneras lo volveré a probar.
Sobre lo del tema del exceso de consumo, se podría intentar como dije antes lo que se hace con la Turnigy 9x. Si le desconectas el módulo, la emisora aunque esté apagada se enciende si está alimentada por el puerto del simulador. Para no andar poniendo y quitándo el módulo, si se le suelda una resistencia entre dos pistas de la placa (supongo que serán los que van a la alimentación del módulo), cada vez que se le conecta el cable del simulador se encenderá automáticamente pero la emisora no emite. Si se quiere que emita para poder volar, pues se alimenta por la toma de la batería como cualquier otra emisora.
Me gustaría saber si eso sólo es posible con esta emisora, o si prácticamente cualquier emisora, si se le hace algo a la conexión del módulo, se puede autoalimentar directamente del USB.
Podría ser una resistencia como en el caso citado anteriormente, o quizás un interruptor de ON / OFF que vaya a la alimentación del módulo, de manera que si está el circuito abierto se pueda alimentar a través del ordenador, o si al contrario lo enciendes y ya por lo tanto necesitas más potencia para alimentar el módulo, conectarle las pilas, baterías o lo que sea por su alimentación normal.
Si no se puede pues probaré de nuevo con la fuente de alimentación conectada directamente a la emisora, pero si fuera posible algo parecido a lo expuesto más arriba sería lo ideal.
Quedando de nuevo muy agradecido.
Julio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!