miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola trasno.

Te dejo el enlace a una página que lo explica muy bien y con muchas fotos.

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68

Yo me la hice siguiendo esa guía y va a las mil maravillas.

Saludos.
Por trasno
Mire el articulo pero por lo que veo eso esta mas orientado a fuente de alimentacion mas que a corte de foam porque no tiene regulacion de potencia para corte, de todas formas agradecido por el interes
Por miguelonete
no hay que complicarse tanto, ese articulo es para conseguir una fuente estabilizada, pero para un arco no necesitas tanto... de hecho no necesitas ni siquiera una fuente de pc, con un transformador de halogeno de 5 o 6 € te vale para el arco y no hay que complicarse tanto.

la regulacion de potencia es muy facil, una tabla con un metro o dos del hilo del arco, conectas un extremo al transformador, y con una pinza de cocodrilo eliges un punto del hilo más o menos lejos. tambien puedes poner antes del transformador un interruptor de esos que regulas la intensidad de las luces, queda más bonito, pero es más caro...
Por trasno
Muy buen, si señor ni se me pasara por la cabeza, entonces si lo entendi bien con un transformador de estos normalillos de alogenas tiene salida de 12v y serviria, muy bueno si señor
Por Galern
miguelonete escribió:no hay que complicarse tanto, ese articulo es para conseguir una fuente estabilizada, pero para un arco no necesitas tanto... de hecho no necesitas ni siquiera una fuente de pc, con un transformador de halogeno de 5 o 6 € te vale para el arco y no hay que complicarse tanto.

la regulacion de potencia es muy facil, una tabla con un metro o dos del hilo del arco, conectas un extremo al transformador, y con una pinza de cocodrilo eliges un punto del hilo más o menos lejos. tambien puedes poner antes del transformador un interruptor de esos que regulas la intensidad de las luces, queda más bonito, pero es más caro...
Hola, acabo de ver este post, y no entiendo lo del hilo y el cocodrilo... :?
Yo tengo una fuente de PC con salida a 12V que uso para el cargador, así que si vale pillaría esa, pero no me entero como hacer el regulador a 12V, podeis explicarlo con un poco más de detalle? es que nunca vi como es el regulador de una arco de corte; y bueno, los arcos de corte los vi en fotos, así que imaginar lo que se :(
Por miguelonete
la idea es poner una resistencia variable antes del arco, segun el valor que se le de a esta resistencia, al arco le llega más o menos voltaje (con el máximo que sea capaz de dar la fuente).

el hilo tiene una resistencia electrica, cuanto más largo y fino el hilo, más resistencia. si el hilo es más largo, se calentará menos, pero no es util tener un arco de 3m, asi que esos 2m de sobra se ponen en una tabla haciendo zig zag (sin que se cruce), y segun el punto donde conectemos el arco, le llegará un voltaje u otro.

nota: el hilo de la tabla se calienta lo mismo que el arco, no tocar!!!
Por Alberto Solera
Otra forma es poner un regulador de los que se usan para las bombillas o similar.

saludos :wink:
Por miguelonete
si, pero en ese caso hay que colocarlo ANTES del transformador, no aguantan la intensidad que circula por el arco...
Por Alberto Solera
miguelonete escribió:si, pero en ese caso hay que colocarlo ANTES del transformador, no aguantan la intensidad que circula por el arco...
bueno saberlo :lol:

Saludos :oops:
Por magarcia
Hola Trasno:

Yo he utilizado la información del enlace en radiocontrol.es para hacerme una fuente con tensión variable. Lo único que hay que hacer es repasar los cálculos que aparecen en la segunda página y sustituir la resistencia del comparador por un potenciómetro (o una resistencia variable). Yo ahora no recuerdo los valores que puse, pero conseguí una fuente con tensión variable y estabilizada entre 5 y 15 v. La utilizo para el arco y como fuente para el cargador de LiPos.

Si te animas, podría tratar de sacar algunas fotillos...
Por Galern
pufff, yo mira que soy ingeniero eléctrico, pero me da una pereza abrir la fuente de alimentación y ponerme a mariconear en ella...

Para mi lo ideal sería un potenciómetro o algo por el estilo a la salida (en la línea de 12V) y así escoger la intensidad un poco a pinrel
Por trasno
Ya me pille el trasformador de alogenos y voy a probar , el arco en principio tendra un metro de largo, espero no chamuscarme los dedos :?:
Por Mariano477
Hola,

Para obtener buenos resultados cortando foam necesitas regular la temperatura del hilo. Es fundamental.
Si está demasiado caliente irás quemando foam, si está demasiado frio, la parte central irá demasiado despacio ...

Un trafo + un regulador para lámparas (light dimmer) podría ser buena opción.

Se dice por aqui que es sufieciente un trafo para halogena (de los baratos). Yo tengo en la salida del regulador un voltimetro la tensión que suelo ajustar está entre 8 - 14 V, dependiendo de la temperatura deseada.
Esto naturalmente depende del hilo que vas a utilizar.

Yo he hecho el regulador según : viewtopic.php?t=1681&highlight=regulador+luz (VALKIT)

El precio de componentes es aprox. 4 euros.

Después del regulador va conectado el trafo: yo utilizé trafo de una impresora vieja (36 V)

Todo esto he metido en una caja de una fuente de alimentación de ordenador (utilizé solo la caja nada más) y en la salida del regulador he añadido un conmutador que manda la corriente regulada O al trafo (así obtengo 0 - 36V) O directamente a los conectores (sin pasar por trafo) donde puedo regular la tensión entre 0 - 220 V (por ejemplo para regular la temperatura de un soldador).

Con el hilo que utilizo he medido que con 14,5V en el arco consume 1,3 A . Este valor depende del hilo (material) y su longitud.
Así que sería razonable utilizar un trafo 24 V / 3 A.
Adjuntos
DSCF1217-2.JPG
DSCF1269-2.JPG
Placa montada.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!