miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola me han dicho que modifique la incidencia del ala yo la he puesto como viene en el kit pero me han dicho que le suba 4 mm en la parte del fuselaje que va apolla el borde de salida a morir a cero para que el modelo no tienda a despegar enseguida y que asi pueda correr por la pista y coger velocidad eso se puede hacer.
Por flubberaviador
El ala tiene una incidencia de 2,5 grados positivos y me han comentado que le de sobre 2,5 pero negativos, el modelo vuela bien pero en los despegues tiende a querer despegar demasiado pronto con un motor 53 de 4T envergadura 1,95 y un peso aproximado en orden de vuelo 3,2 kl lo que hace que parezca que se queda colga pero luego una vez en vuelo a unos puntos de motor casi arralenti no se descuelga ni hace cosas raras y esa es mi consulta si con esa modificación podria corretear por pista asta coger su velocidad y subir como realmente tiene que hacerlo un saludo y perdonar por mi mala explicación.

fotos del plano donde indica la incidencia.
Adjuntos
DSC00496a.JPG
DSC00497a.JPG
Por miguelonete
cambiar 5º la incidencia del ala es muchisimo.... además que tambien tendrías que trimar mucho profundidad, perdiendo velocidad de vuelo por todos lados y haciendo que el estabilizador entre en perdida mucho antes.

si tenemos en cuenta que es tren biciclo, yo lo que haría seria empujar ligeramente profundidad mientras coges velocidad, y si esto no funciona, si acaso prueba a auitar 0,5 o 1º de incidencia, pero no mucho más.
Por flubberaviador
Hola miguel que tal lo que voy hacer que creo que es lo que falla es darle al motor 2 grados hacia bajo de incidencia que creo que no la lleva y es por eso por lo que tiende a subir, y si acaso le quito 1 grado al ala pero no mas como tu bien comentas.

un saludo

lo importante es volar lo demas pues ya se ira solocionando, como dice un amigo son cosas del directo.
Por RobertoG
Estimado flubberaviador, para comprobar si la incidencia del ala es la correcta hay que ver como se comporta el avión en planeo con el motor al ralentí, si tiende a "colgarse" es que hay demasiada incidencia.
Para ver si la incidencia del motor es la correcta, hay que hacer un vuelo nivelado gas a fondo y quitar motor de golpe. Si tiende a bajar es que falta incidencia negativa de motor, si tiende a subir es lo contrario.
Por flubberaviador
rgava escribió:Estimado flubberaviador, para comprobar si la incidencia del ala es la correcta hay que ver como se comporta el avión en planeo con el motor al ralentí, si tiende a "colgarse" es que hay demasiada incidencia.
Para ver si la incidencia del motor es la correcta, hay que hacer un vuelo nivelado gas a fondo y quitar motor de golpe. Si tiende a bajar es que falta incidencia negativa de motor, si tiende a subir es lo contrario.
Hola rgava pues te comento el modelo en vuelo va muy bien a ralenti mantiene su trayectoria sin caer es mas para poder aterrizar hay que apagar el motor en pista corta si no te cuelas y creo que por eso me comento este compañero de cambiar la incidencia del ala pero sin darnos cuenta que la incidencia del motor no es la correcta, si no me estoy confundiendo pero como sea eso menudo fallo.

un saludo y perdonar las molestias.
Por Luis Reverté
Fijemonos bien, un 53 de 4T, 195 de envergadura y 3,2 kilos de peso.

El avión intenta despegar demasiado pronto y luego se queda como "colgado"

Yo veo poco motor para un bicho de 1.95, teniendo en cuenta que un 53 de 4T equivaldrá a un 40 de 2 T aprox y con ese peso....
Que el avion despegue pronto o tarde eso lo puedes controlar tu, ahora bien si te despega con poca velocidad y el motor no tiene fuerza para llevarlo arriba es normal que te quede colgado.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!