Disculpas ninguna, si se puede se ayuda.
Hay un punto importante, indica que el avión es un Albatros pero no el modelo, por los pocos detalles que muestra la imagen del plano ese avión es más una maqueta que una semimaqueta. Hay puntos que muestran que el diseño va más orientado a lo original del avión lo cual lo hace complejo en construcción y vuelo indiferentemente la escala, los Albatross y Pfalz fueron aviones muy pero muy exigentes, en su época los pilotos debían llevarlos com mucho cuidado en particular el Albatros DIII y el DV que tenían una característica muy peculiar, cuando menos lo esperaban partían las alas inferiores.
Al no indicar el modelo es muy difícil estimar el tamaño a 1/5 de escala, si es un DIII o si es un DV/DVa estará en 1,7m, dado que referencia a Proctor se puede asumir un DVa que lo tienen en 1/5, siendo uno de los modelos más bonitos y con mejor diseño y calidad de materiales de Proctor. Al no indicar el modelo y sin poder estimar medidas a 1/5 de escala es muy dificil calcular incidencias, peso, velocidad, etc. sin embargo los planos si se estudian bien aportan la suficiente información para estimar las caracteristicas de vuelo y que esperar del avión. El aumento de indidencia de un ala se corresponde a una menor velocidad de despegue/aterrizaje y mejorar la visibilidad desde la cabina.
Viendo la imagen del plano lo primero que resalta es el perfi concavo convexo en ambas alas, es un indicador de vuelo a baja velocidad con lo cual disminuir las incidencias de las alas lo primero que le pedirá el avión es más velocidad para despegue y aterrizaje compromentiendo la eficiencia de las alas, viendo los DIII y DV/DVa muestran un momento de morro bastante corto y que aún montando la hélice grande y viendo lo pequeño del vertical la tendencia a compensar a derecha durante la carrera de despegue será bastante manejable sin hacer números pienso que 1° o 1,5° de incidencia lateral sería sufiiciente, sobre la incidencia negativa del motor se "compensa" el ascenso por el aumento de velocidad, el aumentar la velocidad es un contra sentido al diseño. El horizontal tiene una incidencia de 0,5° lo suficiente para levantar la cola rápidamente y despegar a baja velocidad y poca distancia. Si vamos acumulando las incidencias del avión los cambios que quiere hacer en el avión se dirigen a aumentar la velocidad del avión en detrimento de la sustentación y la estabilidad aerodinámica del avión haciendolo bastante más exigente de lo que ya es.
Se pueden bajar las incidencias del ala ? SI, cuanto sería lo máximo a reducir ? Sin hacer números y solo basado en estimaciones y sin considerar los perfiles y la geometría del ala puede reducir 1° la incidencia actual pero debe considerar los "contras" (aumento de velocidad, aumento de distancia para maniobras en tierra, aumento de la velocidad de pérdida, disminución del ángulo de ataque (Cl Crítico), aumento de las cargas sobre la estructura de las alas por el aumento de sustentación vs. velocidad. Un punto adicional a observar, el desplazamiento del ala superior vs. el ala inferior es muy poco con lo cual ambas alas entraran en pérdida simultáneamente. Para compensar la tendencia a ascender puede aumentar la movilidad de la profundidad pero hilar fino a bajas velocidades, utilizando más trim que mando.
Respecto a las referencias dadas, el blog del gato volante quizás en algunos puntos sea algo técnico y requiera un poco más de información y comprensión de los cálculos. El video al ser visual y no entrar en profundidad al calculo de la incidencia aunque si entra en el cálculo de ataque muy relacionado a la incidencia del ala no se ve tan complejo.
La fórmula (una de ellas) para el cálculo de la incidencia es 𝒊w = αw-αt-ε+𝒊t los valores expresados en radianes y consta de 4 variables:
- Ángulo de ataque del ala [αw]
- Ángulo de ataque del horizontal [αt]
- Ángulo de lavado o flujo de aire descendente sobre el perfil [ε}
- Ángulo de incidencia del horizontal [𝒊t]
Obviamente, antes de calcular la incidencia se ha de calcular el ángulo de ataque y obtener el Cl crítico ...... Si, parece complejo y ciertamente lo es y mucho más en un biplano.
Vigilant. escribió: ↑Dom, 19 May 2024 1:00
Lo del Pánico lo dije por la seguridad, mientras tanto ya vamos VIENDO.
Y que quede claro, que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas.
Por el tema seguridad muchos pilotos de Albatros podrían referirla .... Pero el avión acabó con ellos, al menos Focker con el DVII se deshizo de los Albatros y los Pfalz y puso las cosas más "fáciles"
Vigilant. escribió: ↑Dom, 19 May 2024 1:00
Para tranquilizarme un poco, aunque no lo creo, voy preparándome un par de Cometas de 20 Kilos, que por aquí mañana promete un día estupendo.
Cometas de 20Kg ? Volará en un huracan ?
ANIMO