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Por NarKo
#634307
Buenas compañeros estoy muy interesado en modificar esta lancha pero no se muy bien lo que hacer soy novato.. quisiera meterle un motor mas pontente, que no gaste mucho y que sea economico es posible ? necesito potencia para poder arrastrar cebo para pescar ya que le voy a poner un servo en el lado para soltar el plomo a larga distancia, de un avion de R/c que tenia.

Lo que no se ni que motor comprar ni como instalarlo por eso he decido entrar aqui para que expertos en el tema me echen una mano

Graciar por leerlo

Un video de mi barco:http://es.youtube.com/watch?v=vzAdFuHXUP8
Adjuntos
100_0421.jpg
mi Majesty 800s
Por itubal
#634949
quisiera meterle un motor mas pontente, que no gaste mucho y que sea economico es posible ?
Narko.. "esto no es Renault ocasión ".

Entiendo que no necesitas velocidad ninguna para lo que quieres hacer, ademas debe ser un barco bastante estable y con flotabilidad. Realmente la lancha que presentas no cumple esos requisitos, pero no es descartable.

En principio, entiendo, que es primordial que tenga un buen empuje sobre que tenga velocidad, por ello te aconsejo:
Motor, que de muy pocas vueltas pero con mucho par (motores de diametro grande). Las hélices deben ser de diametro grande, casi mejor de mas de 2 palas y con un paso pequeño. De esta manera la potencia del motor se transforma mas en empuje que en velocidad.

Sobre los motores.. si lo quieres economico ha de ser con escobillas con su variador (tambien mas economico)... Si lo quiere brushless tendrás mas potencia disponible, pero todo se encarece. Ademas tiene un rendimiento mayor, con lo que gastaria algo menos de bateria a la misma potencia que el de escobillas. Ahora.. que gaste poco y que dé mucha potencia... te prometo que te dan el nobel o te contratan los de Mercedes del tirón. No existe el "pescao" gordo que pese poco.

Yo te aconsejo el LRP Clymax ECO Fun. Pensado para barcos, escobillas, buen par, no demasiadas revoluciones y te puede salir por menos de 20 euros.

Ten mucho cuidado con el francobordo cuando le metas el plomo y sobre todo con la estabilidad de la lancha cuando quieras tirarlo por la borda. la lancha tiene un casco en V abierta que no proporciona muchisima estabilidad, solo estabilidad. Haz muchas pruebas en la orilla.

Un saludo
Por NarKo
#635171
Una de la cosas que estoy pensando es en aumentarle el peso para que se un poquillo mas estable ya que en dias de viento al ser tan ligero se nota que lo despaza, pienso que metiendole mas peso no se ira tanto a lo mejor estoy equivocado la verdad no lo se.
Referente a ese motor no tendre que cambia nada del receptor y electronica solo la bancada y el variador no? referente a la soltada de plomo pues estoy pensando en pornerle 2 trozos de corcho laterales con una cavilla de aluminio para hacerlo aun mas estable tipo catamaran, el sistema de soltado de plomo va a ser con un servo en un latera con una varilla de soldar de 1 mm que en vertical se quedara en cebo en alto y cuando baje caera al agua por la fomar de la varilla . muchas gracias yo me creia q esto era renault ocasion jajajajajaj muy bueno
Por itubal
#635188
Una cosa es la estabilidad. Es decir la facilidad o no que tiene el barco de escorarse y volver a su posición de adrizado. Para que me entiendas.. que no vuelque. Otra cosa es que el barco, debido a la accion del viento o de las corrientes marinas pierda su rumbo y derive, tenga una deriva.

Para ganar estabilidad... se le suele meter lastre por debajo del centro de gravedad, para bajar este. Tambien se puede aumentar la manga, ya que la estabilidad inicial (a pequeños angulos) depende del momento de inercia del area de la flotación. En el caso de los catamaranes.. ese area es pequeña, si, pero como la distancia al eje es mucho mayor, el momento de inercia aumenta muchisimo (la distancia va al cubo).

Para que el barco no derive, se le suele disminuir el area que crea la deriva, o bien el area proyectada de la obra viva. Si le metes más peso, el barco cala más y la superficie de obra viva aumenta un poco, pero tambien aumenta el area del forro con lo que tienes mas resistencia al avance. Normalmente para disminuir la deriva se suelen poner orzas, aletas (turn fin) y codillos.
Indudablemente en barcos que ya estan construidos, ya que lo mejor es el diseño de la obra viva.
En mi blog tienes una traducción de unas hojas que se pusieron en este foro (el pirata, a quien debemos agradecer siempre sus explicaciones) en donde se explican cosas sobre el diseño de cascos.

http://miastillero.blogspot.com
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Por robinku
#636444
yo no entiendo mucho de cascos e hidrodinamica.pero a lo mejor te puedo a aportar algo de mis experiencias con la majesty. la tenemos varios amiguetes.solamente con ponerle baterias decentes cambia sus prestaciones bastante.y a una de las que tengo, le cambie los motores que trae por permax 480. que tampoco son una maravilla y el resultado fue satisfactorio.en sucesivas pruebas pusimos helices con la pala un poco larga y mismo paso,aqui te dejo un pequeño video:
http://es.youtube.com/watch?v=TmCU8nJag9E

saludos..

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