miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fali
Wenas.

Tengo varios motores chiquitillos sacados de lectores de cd , son los motores encargados de sacar la bandeja del lector y de mover la lente dle laser.Estos motores son con escobillas , pero no son aptos para equipar pequeños modelos indoor en los que se busca que el motor funcione con los voltios que puede dar una sola bateria de polimero de litio. He modificado alguno de estos motores , en concreto los que tienen las escobillas de carbono , por el tema de que son mas resistentes.Les he puesto un hilo de cobre mas grueso que el que traian , pero lo he hecho un poco " ahuevo" , he puesto el hilo que mejor me parecia y todas las vueltas que cabian.La cuestion es que parece que ahora los motores funcionan de maravilla con 1.2 voltios o con 2.4 voltios , si les pongo mas voltios se les ve muy forzados , eso si , tienen pinta de dar revoluciones a lo bestia.Pero este no es el objetivo que buscaba , mi intencion es que diesen todo su potencial con un rango de voltios entre 3.7 y 4.2 , que es lo que suele dar una lipo.
Mi duda es , como puedo calcular las vueltas y el grosor del hilo para un consumo y un voltage determinado??Como puedo saber el rendimiento que me podria dar un motor segun esos dos parametros??

Un saludo.

P.D: Espero que la duda quedase clara.
Por Fali
Wenas.

Mirad en este link aparece uno de los motores que he modificado y las caracteristicas del hilo que le he puesto , el otro motor , el que tiene una reductora tambien lo he modificado (posteriormente a ponerlo en el link) , me da un consumo en vacio de 0.63 A con 1.2 voltios.No se , soy nuevo en esto de la propulsion electrica y me cuesta bastante saber por donde tirar.

Un saludo.
Por Fali
Wenas.

:oops: :oops: Perdon , el link...
viewtopic.php?t=13047&start=90

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!