miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos.
Ando en la construcción de un barco velero antiguo, una reproducción del Pen Duick (foto avatar). Este tipo de velero tiene, al margen de otros problemillas, muchas escotas y de muy largo recorrido. Conseguirlo con brazos no es factible y hay que recurrir a los tornos, servos multivueltas. Como no son muy habituales tienen un precio exagerado, más si necesitas seis para la maniobra de velas y burdas.
Así que me he decidido a fabricármelos yo mismo, el DIY de los anglosajones.
Partiendo del TowerPro 996R y potenciómetros multivueltas me he fabricado los seis que necesito.
Os pongo un tutorial del proceso. Esta ha sido mi manera; pero se pueden encontrar múltiples sistemas y materiales de acoplar el multivueltas al eje de salida del servo, esa es toda la gracia. Con ingenio y los materiales que tengáis mano se puede conseguir.
Importante que el sistema sea fiable, de lo contrario las consecuencias pueden ser catastróficas para vuestro barco o modelo. Si hay desconexión entre el eje y el potenciómetro, la electrónica interpreta que no ha llegado a la posición requerida y seguirá girando hasta romper el cabo, arrancar la fijación y luego reventar el tope físico del potenciómetro.
Para el cableado, en este modelo de servo, respetad las conexiones de las fotos.
En otros servos, con el polímetro averiguad los puntos del potenciómetro original y sustituidlo por el multivueltas. Atentos a la primera prueba, es posible que el servo gire en el sentido no esperado, parad inmediatamente, habéis invertido las conexiones del potenciómetro. Invirtiendo las de los extremos debería de funcionar correctamente.
Espero que os sea de utilidad.

[youtube]https://youtu.be/OggquYdNHu4[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!