miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Barón Caqui
Hola´s,
Estoy terminando dándole los últimos retoques a mi t-rex 450xl y ayer cuando fui a probar los servos y a ajustarlos.....
Están configurados en lo que parece llamarse modo 1, muy utilizado en américa pero que aquí se ve un poco raro.
Cuando le doy para que el plato cíclico se incline hacia adelante lo que hace es dar paso.
Igualmente al darle paso inclina el cíclico hacia delante.

Cómo puedo solucionar eso para que vaya como es debido?
Espero respuestas.

Saludos.
Por hagar0
perdona pero no se que heli es y que emisora, da algun dato mas, y asi veremos como arreglarlo.

un saludo
Por Barón Caqui
es una futaba ff9 y el helicóptero es un t-rex 450xl

gracias por la ayuda
Por hagar0
yo tengo la FF7, y no conzoco la tuya aunque seguro que te podran ayudar,

un pergunta la carraca, la tienes en el stick de la derecha o en el de la izquierda ??
Por Eduard
Hola barón caqui, aprieta los dos botoncillos blancos (mode) y (end) de la izquierda de la emisora antes de encenderla, y sujetandolos sin soltarlos enciende la emisora y entras directamente al menu para poder cambiar el modo.
Saludos.
Por jmmb
No creo que sea el modo.

Si tienes la carraca en el mando de la izquierda, creo que la emisora está en el modo 2.

Lo que creo que te pasa es que tienes el canal 2 invertido. Al darle para alante dos servos deben subir (los de atrás) y uno bajar (el de alante y conectado al canal 2). Invierte ese canal y ya está.

Luego comprueba que el resto de movimientos los hace correctamente.

Jose.
Por Barón Caqui
Hola.
Yo tengo la carraca en el stick de la izquierda y de toda la vida he volado con el modo 2 (en aviones, alerones y profundidad en la derecha, cola y gas en la izquierda).

He conectado los servos tal y como viene en los manuales del t-rex en el modo futaba.

Saludos
Por jmmb
Pues eso, invierte el canal 2 en la emisora

Jose.
Por Eduard
Como el T-REX XL es CCPM, entonces no te servirá invertir un servo sólo, porque entonces te invertirá otra opción, tendrás que ir a la opción "PLATO" de la emisora y alli darle al primer valor de los tres que hay y que por defecto estan a +50, cambiarlo a -50, (sólo el primero) de esta manera te invertira el sentido entero del plato cíclico no solo un servo que no te sirve de nada.
Saludos
Por jmmb
Veamos...

Lo que le pasa a Barón Caqui es que al inclinar hacia alante o hacia atrás, los tres servos se mueven en el mismo sentido, cuando debía ser dos en el mismo (canales 1 y 6) y uno en el contrario (2).

Al inclinar a la derecha, se mueven dos servos en sentido contrario (canales 1 y 6) y otro se queda como está (canal 2).

Al aumentar o disminuir el paso, los tres servos deben ir en el mismo sentido (canales 1, 2 y 6) y a Barón Caqui se le inclina hacia alante o hacia atras (canales 1 y 6 en el mismo sentido y el 2 al contrario).

está claro, sólo hay que invertir el canal 2 para que todo funcione correctamente.

El menú swash es para cuando todos los servos mueven correctamente el plato pero en sentido contrario al que debería hacerlo.

Jose.
Por Barón Caqui
Aquí Barón Caqui,
Mi problema no es de inversión de mandos sino que es como si los canales estuvieran cambiados.
Me decanto por la opción de invertir el servo 2.

Saludos,
Por hagar0
cuenta haber si se soluciona o no el problema
Por Barón Caqui
Hoy mismo o a lo más tardar mañana os diré si la inversión del canal 2 hay funcionado.

Otra duda, baterías.
Tengo unas baterías de 2100 mah 15c de descarga graupner.
Son demasiado grandes para el bicho??
Espero respuesta.

Saludos
Por sukhoi-pilot
Hola,

Esas baterias están bien, tendras un buen rato en vuelo al bicho, tengo a un amigo que tiene unas baterias parecidas y le van de fábula. 8)

Espero verte volar pronto por el club barón caqui.

Un Saludo, que disfrutes mucho del aparato. :wink:
Por Barón Caqui
Hola,
Yo tengo los servos conectados tal y como viene en el manual del t-rex.
Si yo pongo la emisora en modo 1 por el procedimiento de eduard, el helicóptero va bien. Todo funciona y se mueve como tiene que funcionar.
El problema es que cada vez que cambie de modelo tendre que cambiar de modo y algún día me equivocaré, fijo, y liaremos el taco.
Entonces, si yo pongo la emisora en modo 2 e invierto el canal 2 ira igual que si la pusiera en modo 1 sin invertir el servo???
Espero respuesta.

Saludos.
Por hagar0
creo que no me he enterado,

quieres decir que para aviones llevas modo 2 y para heli modo 1 ???

o tengo un berengenal yo en la cabeza :lol: :lol: .

un saludo
Por Barón Caqui
Hola,
Lo que yo quiero es usar el modo 2 para volar aviones y helicópteros.
El problema es que para volar el t-rex, conectandolo tal y como viene en sus manuales hay que usar el modo 1, cosa que yo no quiero.
Lo que quiero es usar el modo 2 para helis y aviones.

Saludos
Por moynet
:? :? ... vaya que lio...

Aver que yo sepa en cada país como en los DVD para cada región existe lo que se llama el MODO, a españa le ha tocado el MODO 2 :lol: , lo mismo que para el DVD pues es la región 4 (español).

Si quieres tener la emisora como se usa aqui en españa tienes que colocar como dice edduard el modo 2, que siginfica la posción de los sticks (gas y cola en el izquiero, profundidad y alaveo en el sitick derecho) , y una vez desde ahi configurar si esté o no invertido cada canal. Para un avion aqui en españa tambien se usa el modo 2.

Otra cuestión es que en la emisora la tengas configurada para volar helis en CCPM (HR3) o NORMAL (H1) o que lo tengas en modo de avion.

Si intentas configurar un heli que está en CCPM a lo mejor tienes que invertir hasta los 3 servos del plato... el 1, 2 y 6 de forma que suban o bajen al mismo tiempo mientras mueves el stick del gas.

Por lo de las baterías yo las veo muy bien, con esos Amperios y C de descarga tienes suficientes.
Por Barón Caqui
Hola,
La ff9 está configurada para helicóptero lo que tengo que confirmar es que está en hr3.
Programaré la emisora en modo 2 y luego ya veré si los servos estan bien o están invertidos.
Gracias por la ayuda.

Saludos.
Por Barón Caqui
Buenass,
Mientras voy resolviendo mis problemillas con el rotor principal y demás quería preguntar una cosilla.
¿Qué ocurre si se le monta al T-Rex un receptor PPM? ¿Tiene que ser PCM porque sí o le podría poner uno PPM?
Espero vuestras respuestas.

Buenos vuelos...
Por moynet
Le puedes montar el que quieras, PPM o PCM, la diferencia es que PCM cuando el receptor pierda la señal de la emisora bien por distancia o interferencia el receptor entrará en un modo llamado FAIL SAFE que es que los servos se quedan quietos o en un punto que le digas hasta que recupere de nuevo la señal de la emisora.

En los PPM si el receptor recibe una interferencia el receptor manda a los servos la señal que reciba de esta interferencia haciendo que en pcos segundos los servos se vuelvan locos perdiendo el control más facilmente.

Yo prefiero y aconsejo PCM.
Por jmmb
Hola

El problema que tienes es el canal 2, inviértelo y veras como todo va estupendamente. Emisora, por supuesto, en modo 2, como siempre la has tenido.

Jose.
Por Barón Caqui
Buenass,
Por el momento sólo dispongo de un receptor de buen tamaño para el t-rex, y es ppm aunque es muy posible que en el futuro se lo cambie por uno pcm.
Aún no he podido invertir el canal 2 pero estoy seguro de que esa es la solución. Además tengo que verificar que la emisora esté en modo hr3.

Muchas gracias a todos por la ayuda y .....

...Buenos VUELOS!!
Por Barón Caqui
Buenas,
He mirado el receptor que tengo. Es un Multiple PPM IPD de 7 canales.
Espero que no me de ningún problema. Por cierto, el motor y el regulador que trae el T-rex 450xl tienen problemas con eso del ruido eléctrico??

Espero ansioso vuestras respuestas.

Saludos, Sergio :) :) :)
Por antonio victoria
Hola haber si te puedo ayudar primero si es el t-rxs 450xl CCPM en la emisora futaba tienes que seleccionar SR-3 , te saldrá en la emisora en el menú la función
SWASH AFR te pondrá lo siguiente

PITCH +50
AIL +50
ELE +50

Vamos a suponer que de esta forma, el alabeo y profundidad te mezcla bien pero el paso esta invertido, lo que tendríamos que hacer es;

SWASH AFR

PITCH -50
AIL +50
ELE +50

por ejemplo la disposición de los servos de tu T-Rex

MORRO HELI
PIT(6)
AIL(1)
ELE (2)

Para invertir tienes que poner -50 o +50 asta dar con el sentido correcto, también se puede jugar con el recorrido poniendo
PITCH +60
AIL +60
ELE +0
saludos
Por Barón Caqui
wenass,
Con eso ya lo podré configurar y poner apunto todos los canales.

Lástima que hasta el domingo no lo pueda probar...
Gracias por la información tio, me habís ayudao un taco.

Salu2

Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!