miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mot
#480540
Que significa exactamente modo 1 ??
Estoy conectando una DX7 modo 1 y yo pensaba que era como si una modo 2 cambiaras el mando derecho por el izquiero y viceversa.
Pero al conectar todo me encuentro con que:
* Acelerador en la mano derecha
* Rotor de cola, continua en la izquierda
* Aleron en su sitio en la mano derecha
* Elevador en la mano izquierda

Es correcto ??
O estoy conectando algo mal.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#480545
sí, eso es modo 1.

yo vuelo en modo 4, que es lo mismo que el 1, pero con las manos cambiadas.
Avatar de Usuario
Por Dario V
#480548
Hola,

Espero que la imagen te sirva

Saludos
Adjuntos
modosdevuelo.gif
Avatar de Usuario
Por Dario V
#480549
Hola Eduardo, yo también modo 4, somos pocos
A mi me favorece porque soy zurdo

Saludos
Por mot
#480552
Gracias por las respuestas....
Intentare probar a ver si me hago con los mandos asi antes de intentar cambiarlos.
Lo que me he llevado es un buen chasco ya que llevo un par de semanas probando en el simulador con mi "modo 1" inventado :roll:

Existe alguna razon de peso hacia un modo u otro, o es solo una cuestion de gustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#480605
A mí el que me enseñó fué campeón de España de F3F, de la época del Saggita, Dardo, etc.. y me dijo que era mejor llevar en manos separadas la profundidad y alerones, porque los virajes resultan mucho mas precisos. Aprendí así y no me ha costado nada empezar a usar la dirección para coordinar (porque la llevo en la derecha).

Otro compañero, también muy bueno en F3F de antaño vuela con el modo 1, que es como el 4 pero con las manos cambiadas, la razón, que su primera emisora era de 2 canales en donde la profunidad y alerones se llevaban en manos separadas.

Según me han dicho ha habido gente de acrobacia que le ha tocado cambiar de modo de vuelo para separar alerones y profundidad para una mejora de nivel.

Todo esto es lo que me han contado.

En valladolid, casi todo volamos en modo 4 y algunos en modo 1, muy raro el 2 y creo que nadie el 3.

Sí que hay alguno que sube empujando, y prácticamente todos aceleramos bajando el stick de gas.

Un vez uno de madrid me dijo que eso del modo 4 con gas invertido es el "modo valladolid", debemos de ser lo únicos, así que no dejamos aviones a nadie :lol: :lol:
Por Sami
#480617
Eduardo Nuñez escribió:...prácticamente todos aceleramos bajando el stick de gas.

Un vez uno de madrid me dijo que eso del modo 4 con gas invertido es el "modo valladolid", debemos de ser lo únicos, así que no dejamos aviones a nadie :lol: :lol:
:shock: Pues tenia toda la razon, eso del modo 4 con gas invertido no se lo he visto a nadie, el modo 4 para mi es el modo perfecto para acrobacia pero eso si, con el gas en su forma natural. :wink:
Por J.Puente
#480669
sami3d escribió:
:shock: Pues tenia toda la razon, eso del modo 4 con gas invertido no se lo he visto a nadie, el modo 4 para mi es el modo perfecto para acrobacia pero eso si, con el gas en su forma natural. :wink:

¡Joer! A eso le podréis llamar como os dé la gana. Pero cuando yo empecé a volar, las emisoras no tenían inversor de servos, Con la emisora venían tres servos que giraban en un sentido, y uno que giraba en sentido contrario (para alerones). En muchos casos, teníamos que hacer malabares para que los controles se movieran en el sentido necesario. ¿Que el motor aceleraba hacia abajo? ¡Jo! ¡Que suerte! ¡El motor acelera y todo! ¡Que bien!
¡Sorpresa! Ahora se llama modo 4. :wink:

Esto me recuerda a como evoluciona el lenguage.

Antes se les llamaba ancianos, o simplemente viejos, ahora se les llama "tercera edad" :wink:

Antes se les llamaba criadas, o simplemente la chica de servicio, ahora se las llama "empleadas de hogar". :wink:

Antes, al que debía dinero se le llamaba moroso, o simplemente deudor, ahora se dice de el que "tiene obligaciones financieras" :wink:

Antes, al cura de pueblo, se le llamaba cura párroco, ahora se hace llamar "Obispo técnico auxiliar". :wink:


Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Sab, 02 Jun 2007 15:37, editado 1 vez en total.
Por Sami
#480729
Puente, los cuatro modos de vuelo hace muchos años que se denominan asi, lo unico es que en los cuatro modos el gas acelera siempre hacia arriba, eso de hacerlo al reves es solo en "modo Valladolid". :wink:

P.D.- Puente, tu no estas ni en la 1, 2 o 3 edad, tu eres un "cachondo mental" y punto, eso si, armado con una buena camara de fotos y muy peligroso. :lol:
Avatar de Usuario
Por Dario V
#480741
Hola

Para Cambiar los modos en una radio digital la función se denomina Stick, en la Futaba 7UAP (una radio de mas de 15 años) se cambiaba encendiendo la emisora con los dos botones apretados

Claro, si cambiamos al modo 1 o 3 debemos sacar los resortes del Stick derecho y pasarlos al izquierdo y viceversa

La ventaja básica de modo 4 o 1 radica (como se dijo aquí) en no mezclar con la misma palanca elevador y alerones, por supuesto que es un detalle muy fino y muy pequeño comparado con la variable mas importante "volar bien" o "tener dedos"

Saludos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#480742
pues yo uso el modo 2,

no sabia que existian 4 modos, pense q solo 2 :P
Avatar de Usuario
Por Poniente
#480802
Los que usamos Multiplex (supongo que algunos otros también) podemos elegir entre 8 modos. Los modos 5 al 8 son para veleros y cambian el mando de gases por el de flaps. Yo uso el modo 4 para aviones con motor y el 8 para veleros.


Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!