miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Mas o menos tengo claro lo que es el modo Governor, pues con el buscador me he leido todo lo que habéis comentado. Como estoy empezando a controlar el tema estoy pensando en activarlo en mi Phoenix 35 programándolo con el cable USB.

Pero me leo el manual de programación del software de windows que te descargas de Castle, pero está todo en puñetero inglés, y no se si además de seleccionar el tipo de modo governor según el número de polos del motor (para mi Himax 2025, sería el Low) y luego hacer una curva de motor muy plana (0,25,90,90,90), si además como digo hay que mover el stick del motor de alguna manera para que reconozca el rango de movimiento de la palanca de gas o algo así.

He intentado conseguirlo en castellano, pero no hay manera. A ver si alguno de los que ya lo habéis probado me da una explicación.

Gracias.
Por yosh
El governor, está bien para los helis grandes . . . pero para un heli pequeño, en el que en un estacionario, llevas el motor al 90%, me parece una burrada, es decir, para que te sirve eso, si se va a deborar la bateria en la mitad de tiempo que si volaras sin el . . .

En fin, yo lo he probado, y a parte de malas experiencias, no te puedo contar nada . . .

Pon el acelerador en modo fijo, y haz una curva de motor 0 35 65 85 100, que es la adecuada para ese heli ( según el manual )

Y el tema del motor, tendrás que ir provando el avance y la frecuencia de conmutación . . .

yosh
Por Josruel
Vamos que no lo ponga. Como yo aún estoy empezando (hago estacionarios y poco mas) es bueno los consejos de los que ya lo han probado, ya tengo bastante con acostumbrarme a volar tocando tanto la cola (en los aviones sólo la toco para aterrizar, corregir o poco más). de hecho para cuando empiece con las traslaciones ya he programado una mezcla alerones-cola.

Pero por saberlo, me gustaría me aclareses si hay que tocar o no de alguna manera los strick pra ajustar el modo governor una vez programado en el Pc. :wink: .

En cuanto a la curva de motor que llevo en el Z400, es 0-15-50-100, ten en cuenta que le he colocado un Himax que da 4200 rpm/volt con un piñon de 9 dientes, entonces al principio cuando le daba gas para poner en marcha el motor, el heli hacía un cuarto de giro, para evitarlo, aparte de arrancar muy poco a poco, le puse en el punto 2 un 15% y aún así me pegaba un tiron a izquierda si no iba con mucho cuidado . Ahora he cambiado el regulador Jeti-30A por el Phoenix-35 y le he metido el arranque suave y ya no me pasa casí (manteniendo el 15% en el segundo punto).

Quizas debiera subirlo un poco a un 20%, no se, el estacionario lo hago a un 55% o 60% de recorrido de stick de gas.

En fin, gracias Yosh, esto de aprender sólo y no saber inglés es muuu complicado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!