Por whitewolf_573 - Sab, 20 Jun 2009 14:06
- Sab, 20 Jun 2009 14:06
#847133
Tengo un amigo de la asociación de astronomía de la que soy(Omega) que vuela aviones y además tiene un lama v3. El vuela en Modo I.
Yo hace dos meses o algo más me compre un lama v3 ya que me empezó a picar la curiosidad de los helis rc , pero me vino en modo II.
Si mi amigo usa el modo I , no sería mejor que aprendiera modo I , ya que así si el quiere ayudarme no habría problemas de estrellar el heli o liarse con los mandos ?
Por lo que he leído en España el modo II es el habitual y por lo tanto se venden mas helis y emisoras en este modo y es el que más gente usa no ? , con lo que usar el modo I es como ir en contracorriente un poco no ?
Si aprendo modo I , el modo II no lo puedo aprender no ?, es como si te cambian los pedales del coche o aprendes a acelerar con la derecha , o la izquierda pero no los dos ya que tarde o temprano embragas en vez de acelerar ...
Se que en la emisora de e-sky se puede cambiar de posición los mandos desmontándola, para pasarla a modo I,pero no se si hacerlo o no.
Yo por un lado pienso que el modo I seria mejor en parte ya que mi amigo usa ese modo , pero el modo II parece ser el más usado,con lo que más bien estoy indeciso.
Mejor en si no hay ningún modo , "más eficaz ",intuitivo o mejor , verdad ? (supongo que sera cuestión de opiniones , como muchas cosas)
Otra cosa
Ayer lo lleve a la asociación , y mi amigo y yo estuvimos intentando trimarlo,porque mi lama estaba algo desajustado y además yo había tocado el día anterior el proportional y el gain porque veía que giraba sobre si mismo y se desplazaba el helicóptero entero hacia la derecha,pero me excedí algo en el ajuste y al final quedo creo que más desajustado aun.
Ayer al llegar a casa después de venirme de la asociación,estuve ajustando mejor el proportional y gain y lo deje bastante bien creo yo (a la mitad de giro o sea , gire para un lado y para el contrario al máximo y lo deje a la mitad,con la muesca en horizontal porque juraría recordar que asi venía de fabrica , aunque realmente no lo se).
La cola se seguía moviendo algo a la izquierda , girando,pero no demasiado,podría haber girado algo más el proportional para que girara menos , pero pensé que dejar el proportional a la mitad entre mínimo y máximo (puse el proportional al mínimo con la muesca inclinada en 45 º a la izquierda y gire hasta inclinarla 45 º a la derecha que era el máximo,para ello había que dar unos 270 º de vuelta más o menos) por lo que su mitad anda por los 135 º que es 90 º + 45 º o sea girar desde el inicio del proportional hasta tenerlo en horizontal la muesca , y luego ya trimarlo yo y dejarlo bien ajustado.
Hoy me pondré a trimarlo hasta que deje de girar la cola cuando le meto gas , y que se quede lo más quieto posible.
Creeis que esta bien asi,o lo ajusto con el proportional hasta que casi no gire la cola (a medio gas o asi) ?
Yo hace dos meses o algo más me compre un lama v3 ya que me empezó a picar la curiosidad de los helis rc , pero me vino en modo II.
Si mi amigo usa el modo I , no sería mejor que aprendiera modo I , ya que así si el quiere ayudarme no habría problemas de estrellar el heli o liarse con los mandos ?
Por lo que he leído en España el modo II es el habitual y por lo tanto se venden mas helis y emisoras en este modo y es el que más gente usa no ? , con lo que usar el modo I es como ir en contracorriente un poco no ?
Si aprendo modo I , el modo II no lo puedo aprender no ?, es como si te cambian los pedales del coche o aprendes a acelerar con la derecha , o la izquierda pero no los dos ya que tarde o temprano embragas en vez de acelerar ...
Se que en la emisora de e-sky se puede cambiar de posición los mandos desmontándola, para pasarla a modo I,pero no se si hacerlo o no.
Yo por un lado pienso que el modo I seria mejor en parte ya que mi amigo usa ese modo , pero el modo II parece ser el más usado,con lo que más bien estoy indeciso.
Mejor en si no hay ningún modo , "más eficaz ",intuitivo o mejor , verdad ? (supongo que sera cuestión de opiniones , como muchas cosas)
Otra cosa
Ayer lo lleve a la asociación , y mi amigo y yo estuvimos intentando trimarlo,porque mi lama estaba algo desajustado y además yo había tocado el día anterior el proportional y el gain porque veía que giraba sobre si mismo y se desplazaba el helicóptero entero hacia la derecha,pero me excedí algo en el ajuste y al final quedo creo que más desajustado aun.
Ayer al llegar a casa después de venirme de la asociación,estuve ajustando mejor el proportional y gain y lo deje bastante bien creo yo (a la mitad de giro o sea , gire para un lado y para el contrario al máximo y lo deje a la mitad,con la muesca en horizontal porque juraría recordar que asi venía de fabrica , aunque realmente no lo se).
La cola se seguía moviendo algo a la izquierda , girando,pero no demasiado,podría haber girado algo más el proportional para que girara menos , pero pensé que dejar el proportional a la mitad entre mínimo y máximo (puse el proportional al mínimo con la muesca inclinada en 45 º a la izquierda y gire hasta inclinarla 45 º a la derecha que era el máximo,para ello había que dar unos 270 º de vuelta más o menos) por lo que su mitad anda por los 135 º que es 90 º + 45 º o sea girar desde el inicio del proportional hasta tenerlo en horizontal la muesca , y luego ya trimarlo yo y dejarlo bien ajustado.
Hoy me pondré a trimarlo hasta que deje de girar la cola cuando le meto gas , y que se quede lo más quieto posible.
Creeis que esta bien asi,o lo ajusto con el proportional hasta que casi no gire la cola (a medio gas o asi) ?