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Moderador: Moderadores

Por asierr
#483498
Hola a todos,
soy novato y tengo una emisora en Modo I, según el manual se puede cambiar simplemente cambiandolo en un menú y abriendo la emisora por detrás e intercambiando los sticks.

He estado leyendo, y según parece la elección de este tipo de modo depende de si quieres adecuarte a lo que más se usa por el lugar donde vives, también he leído que los mejores del mundo usan el modo I, por lo que desde un punto de vista práctico no supone ninguna desventaja.

Me gustaría saber si merece la pena abrir la emisora, toquetear todo ese asunto sólo para cambiar el modo II, ya que de momento no he encontrado ninguna razón, aparte de la mano derecha puede estar un poco más entrenada y que el modo II es más fácil de asimilar.


Un saludo,
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Por Eduardo Nuñez
#483532
según parece es preferible llevar en manos separadas los alerones y profundidad, yo vuelo en modo 4, que es como el 1 pero con las manos cambiadas.
Por flubberaviador
#483552
Eduardo Nuñez escribió:según parece es preferible llevar en manos separadas los alerones y profundidad, yo vuelo en modo 4, que es como el 1 pero con las manos cambiadas.

Hola que tal yo vuelo en modo II pero tengo un simulador con su emisora que los alerones los lleva en el mando del motor y eso me estraño un poco es el Aerofly de luxe y no se cambiar los alerones a la derecha
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Por ceuti
#483581
Hola a asierr.

Independientemente de que te digan que un modo es mejor que otro para tal o cual modalidad de vuelo por tener ciertos mandos en el mismo o distintos sticksCreo que debes de volar en el mismo modo que vuelen en tu club o las personas con las que estes aprendiendo.

Imaginate que tienes algun percance con el avión y te coge la emisora algun compañero con mas experiencia para salvartelo si el vuela en un modo y tu en otro pienso que el ostión es seguro.

Busca por el foro y encotraras imagenes de como son cada uno de los modos.
Por flubberaviador
#483665
ceuti escribió:Hola a asierr.

Independientemente de que te digan que un modo es mejor que otro para tal o cual modalidad de vuelo por tener ciertos mandos en el mismo o distintos sticksCreo que debes de volar en el mismo modo que vuelen en tu club o las personas con las que estes aprendiendo.

Imaginate que tienes algun percance con el avión y te coge la emisora algun compañero con mas experiencia para salvartelo si el vuela en un modo y tu en otro pienso que el ostión es seguro.

Busca por el foro y encotraras imagenes de como son cada uno de los modos.
Ceuti ahi estoy contigo tienes que volar del mismo modo que vuelen en tu club
Por asierr
#483676
Como no tengo club y no creo que lo tenga porque los más próximos me pillan lejísimos creo que lo dejaré en Modo I.

Muchas gracias por las respuestas. :)
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Por chetosmachine
#483877
Para pasarla a modo 2, lo unico que tienes que tocar de los sticks es el muelle de retorno y la platina que hace de carraca, que tienes que intercambiarlos. Realmente sencillo!
Yo aprendí solo, pero desde el principio tenía claro que en modo 2. Y me ha sido util, pues luego he ido conociendo a mucha gente mejor, y desde luego, para que te prueben y trimen los aviones, nada mejor que estar en el mismo modo que el resto!
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Por Eduardo Nuñez
#483884
lo puse en otro post.

aquí en valladolid volamos casi todo en el modo 4 con el gas acelerando hacia abajo.

así que cuando salimos fuera, no dejamos aviones a nadie :lol: :lol: :lol:
Por JQA
#483939
Eduardo Nuñez escribió:lo puse en otro post.

aquí en valladolid volamos casi todo en el modo 4 con el gas acelerando hacia abajo.

así que cuando salimos fuera, no dejamos aviones a nadie :lol: :lol: :lol:
Es que los pucelanos sois muy "raritos" :twisted:

Recuerdo de allí a Miguel, que me comentó que usaba el modo 4 porque para volar acrobacia se necesita mucha precisión y él es diestro. Y claro, ocurre lo de siempre, si la gente que enseña vuela en un modo, los demás vuelan en el mismo modo, tal y como se ha comentado antes.

De todas formas una emisora en modo 4 es físicamente idéntica a una en modo 2, con lo cual no hay que andar abriendo ni cocando nada.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#484146
Para asierr. Ten cuidado. Como te han explicado, es fácil cambiar la parte mecánica. Pero antes de hacer nada, asegúrate que los trims también los puedes cambiar (por ejemplo, en la FF7 no es posible), porque si no los puedes cambiar, te volverás loco trimando en pleno vuelo al tener el mando en una mano y el trim en la otra. Y luego las mezclas, tenlas en cuenta. Asegúrate antes de hacer nada que el cambio no te traerá complicaciones.

Creo que debes indicar qué emisora es y que un especialista en ella, te dirija desde aquí. Ulpiano.
Por asierr
#484354
Gracias por la advertencia ulpiano, es la emisora JR PCM 9X, que viene preparada para ello, después de hacer el cambio puedes seleccionar el modo de stick entre 1-4 en el menú y todo perfecto. Ya lo cambié a modo II, qué fácil era! la primera vez casi desmonto uno de los tambores.. en fin.


Un saludo,
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Por JAM
#484433
Hola a todos.
Personalmente creo que cada modo tiene ventajas e inconvenientes. Para acrobacia tipo f3a prefiero el modo4, para fun-fly creo que el mejor es el 2. Pero cada cual aprende el modo que usaba quién le enseñó.
Por cierto R. Montiel es de los grandes y usa el modo 4.
Saludos :wink:
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Por Cosmico
#484515
Tambien MODO 4.

soy incapaz de volar en MODO 2 ya sea helicoptero o avión.
tener el motor y la dirección en el mismo stick izkierdo no es facil.
en el despegue del avion al dar gas se te puede ir la mano y puumm.

la gente que vuela helicopteros suele usar MODO 2 para tener el ciclico, alerón y elevator en la mano derecha.

las emisoras de coche solo tienen 2 canales y usan modo 4.
motor a izkierda y dirección a la derecha.
imajinate si tubieran que pilotar el coche con solo 1 dedo.. :?
( hay emisoras de 3 canales que son otra cosa ! )
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Por Eduardo Nuñez
#484589
cuando corria en coches, lo normal en españa es radio de volante, fuera de españa sticks, (separados). En un europeo vía un chico que llevaba todo en un stick (porque aprendió con los juegos de pc de antaño) y a un hombre que le faltaba un brazo que llevaba en la punta del stick una lataforma con la rueda del volante para acelerar. ... un show
Por jaramatuka
#512844
Hola a todos!!! desde Argentina, lo que he buscado un hilo sobre este tema, al fin lo encontre, espero puedan ayudarme.

Estoy por recibir unhelicoptero Dragonfly Walkera #60 que viene en modo 2 y puesto a punto por quienes lo venden ya que vuelan modo 2 y en el club de aeromodelismo local todos vuelan modo 1

En mi mente pareciese ser mas facil el modo 2 ya que acelero y acomodo la cola con el stick izquierdo y el stick derecho funcionaria como yostick.(arriba, abajo, izquierda y derecha)

Pero por los consejos que leo en este hilo debería cambiarlo a modo 1 ya que es el modo que vuelan en mi ciudad.

Alguien que me diga como paso de modo 2 a modo 1 en la radio de serie del Walkera 7 chanel WK-0701

Desde ya muchas gracias
Por Javier Garcia
#514284
Yo vuelo en modo I y en modo II.
Cada modo es mejor para determinadas maniobras y peor para otras, y también si eres diestro o zurdo. Pero al final, lo que de verdad importa es que utilices el modo de los que tengas a tu alrededor para que te ayuden y practicar mucho.

Con la JR PCM9 XII es fácil, como suele ser en las Graupner. Pero hay que tener cuidado con algunas, como la Eclipse (se puede, pero es complicado), y creo que las últimas JR PCM 9, las Xp y X9303, el trim del acelerador no es digital, sino de corredera con lo cual puede ser complicado el cambio de modo.

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