miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mjaher
Recientemente he comprado una emisora nueva Futaba que tiene la posibilidad de cambiar 4 modos de manejo viniendo el 2 por defecto.

Como estoy acostumbrado al Falcon, me manejo mejor teniendo la dirección en el mando de la derecha.
He conectado los servos de forma que la izquierda controla el gas y en la derecha profundidad y dirección.

Entonces mi pregunta es ¿ Para que la posibilidad del cambio de modo en la emisora ?
No es lo mismo cambiar los servos y conectarlos donde te interese ?

Seguro que hay algo mas que desconozco y podéis explicarme los expertos.

Gracias por vuestra colaboracion
Por borja aerosedis
bueno, de esto se ha hablado ya mucho en el foro, pero intentare ayudarte

con los modos, varias las funciones de los sticks

puedes poner alerones stick derecho o izquierdo, al igual que la direccion o profundidad y gas, cada modo ya trae una configuracion por defecto

p.ej, yo uso el 4 izquierda alerones y gas, derecha direccion y profundidad

da igual en que canal conectes la direccion p.ej, si varias el modo, lo accionaras con otro stick diferente
Por mjaher
borja aerosedis escribió:bueno, de esto se ha hablado ya mucho en el foro, pero intentare ayudarte

con los modos, varias las funciones de los sticks

puedes poner alerones stick derecho o izquierdo, al igual que la direccion o profundidad y gas, cada modo ya trae una configuracion por defecto

p.ej, yo uso el 4 izquierda alerones y gas, derecha direccion y profundidad

da igual en que canal conectes la direccion p.ej, si varias el modo, lo accionaras con otro stick diferente
Gracias por la respuesta y además tan rápida
saludos
Por miguelonete
yo pondria el modo 2, gas y deriva en la izda, aleron y profundidad en la derecha, no será muy dificil adaptarse, ya que para girar sigues usando la mano derecha, si no tienes alerones conectas el servo de deriva al ch1 y ya esta...

pero lo más importante es que es el mas comun, y asi te pueden ayudar más facilmente
Por Vichu
mjaher escribió:... ¿ Para que la posibilidad del cambio de modo en la emisora ?
No es lo mismo cambiar los servos y conectarlos donde te interese ? ...
La asignacion de canales viene definida porque a la hora de hacer las mezclas la emisora tiene que saber que esta mezclando.
De hecho, en la mia, a la hora de programarla, en vez de salir el nº de canal los nombra por la funcion que hacen. P.Ej: THRO, AILE, ELEV, RUDD, etc..

Si tu avion solo lleva direccion, profundidad y motor la configuracion mas normal es la que dices, gas a la izq y direccion-profundidad a la derecha, que luego en un modelo de 4 canales (motor, alerones, profundidad y direccion) correspondera al Modo 2 (motor-direccion en la izquierda y alerones-profundidad en la derecha) ya que con 3 canales la direccion se usa para girar sustituyendo a los alerones.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!