miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

ya tengo la radio programada con sus curvas y 3 condiciones segun el manual del TREX.

entiendo el modo 'normal' para despeges, aterrizajes, traslaciones etc... es decir lo que yo de momento voy a hacer. Lo he ajustado sin Pitch negativo para evitarme sustos porque la tendencia a bajar gas ante pbs no me la he quitado todavia del Hirobo-lama de paso fijo.

Entiendo el modo idl1 con gas entre 80 y 90% y pitch entre -7 grados y +10 para acrobacia 3d etc...

pero el modo idl2 que recomienda Align esta entre 90 y 100% todo el rato. Yo no tengo acivado de momento el governor pero este modo no deja poco espacio de respuesta para él ?
que uso se le da al idl2 ? merece la pena con respecto al idl1?

Un saludo
Por XvictorX
Yo, por lo que he visto, el modo normal lo usan para eso, modo normal: despegar y poco mas.

Enseguida pasas a idle 1: que la curva de gas empieza mas o menos lineal para subir, o bien, hacer una especie de curva en V pero el primer tramo mucho mas bajo que el ultimo. Para idl2 he visto las curvas totalmente en V.

Pero, como para todo, estan los gustos. Simplemente, tienes la opción de tener tres tipos de curvas/paso las uses o no. Del modo governor, hay poca gente que lo use, para eso tienes las curvas.

Ah!, una cosa mas. Aunque sólo uses la curva normal para empezar a volar, necesitas tener algún paso en negativo por lo menos -3 o -2, en un dia con un poco de viento te resultará muy dificil bajar el heli si no tienes paso negativo.
Yo solo uso una curva (de momento) que es -2,0,4,7,10 y por si acaso, tengo un idle1 (como la primera gráfica), y con el mismo paso sólo por si me hiciera falta para bajar el heli ya que en modo normal, la curva de gas en el punto 0-1 es muy baja de revoluciones, y a veces, te hará falta mas gas con paso negativo para bajarlo.

He hecho un dibujo guarro para intentar explicarme mejor en lo de las curvas, espero que se entienda bien.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
CURVAS.jpg
graficas
Por sab-rc
dsd
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:44, editado 1 vez en total.
Por Hulklian
:wink:

siempre se aprende algo.

pues no habre tenido yo pbs para bajar los veleros los dias de viento.

Pues para el heli ni se me habia ocurrido. El lama solo vuela sin viento.

en cuanto al idl1 y 2 veo que los diferenciais entre ellos mediante sus curvas mucho mas de lo que recomienda align. Asi ya tiene mas sentido.

Gracias y un saludo
Por hagar0
en mi caso:

modo normal:

paso : -3, 0, 5.5, 8, 10
motor: 0%, 45%, 56%, 70%, 100%

modo idle 1;

paso: la misma que normal
motor: 56%,56%, 56%, 70%, 100%

solo uso modo normal para arrancar el heli, ni si quiera lo levanto, cuando llego al punto y un pelin mas meto idle 1 y parriba, a volar, luego lo bajo y aveces meto autorrotacion directamente para pararlo, otras paso a modo normal ya en el suelo y bajo stick hasta que se paran las palas.

un saludo.
Por Andrés
¿Y idle 3 qué? :twisted: :twisted:

La FF9 tiene 4 curvas, normal, idle1, idle2 y idle3 :shock:

Yo sólo uso la normal y idle2, a la idle1 no le veo la utilidad, cualquier cosa (de lo que yo se hacer, que no es mucho) que no se pueda hacer en modo normal, se hace mejor en idle2 que en idle1...

Un saludo
Por Hulklian
Andrés escribió:¿Y idle 3 qué? :twisted: :twisted:

La FF9 tiene 4 curvas, normal, idle1, idle2 y idle3 :shock:

Yo sólo uso la normal y idle2, a la idle1 no le veo la utilidad, cualquier cosa (de lo que yo se hacer, que no es mucho) que no se pueda hacer en modo normal, se hace mejor en idle2 que en idle1...

Un saludo
yo no se la verdad cuantas le caben a la 14Mz pero imagino que muchas.

por cierto, para activarlas yo he programado un mismo boton de tres posiciones. Al fondo = normal, enmedio = idl1 y delante = Idl2

es lo normal ? como lo haceis vosotros ?

Un saludo
Por hagar0
asi lo llevo yo

un saludo
Por jafc76
Debeis de tener en cuenta que también existen otros parámetros que quedan memorizados en cada Idle, como exponenciales y dual rates.

Así que el Idle 1 puede ser en paso y motor igual que el idle 2 pero sin embargo con diferente dual rate y exponencial, pudiendo utilizar el idle 1 para hacer acrobacia tipo "Sport" y el Idle 2 para hacer "3D".

También memoriza el "trim" en cada Idle, por ejemplo, yo utilizo dos tipos de baterías, unas que pesan casi 200grs y otras que pesan unos 140grs, y como en la emisora puedo poner hasta 6 idles, pongo 3 idles como he dicho antes y otros 3 idles iguales pero trimado con las otras baterías que son más pesadas y así no tiende a quedar cabezón el heli y avanzar, bueno... no se si me explico bien.

Un saludo

Juan
Por Hulklian
jafc76 escribió:........ como en la emisora puedo poner hasta 6 idles, pongo 3 idles como he dicho antes y otros 3 idles iguales pero trimado con las otras baterías que son más pesadas y así no tiende a quedar cabezón el heli y avanzar, bueno... no se si me explico bien.

Un saludo

Juan
perfectamente, ya le veo mas utilidad.
:wink:
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!