miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Estoy jugando con dos emisoras de pistola y mirando con el osciloscopio la señal de salida en la antena, y en una emisora si que tengo una modulacion ASK casi perfecta (portadora mientras sea un 0,y no portadora mientras sea 1 logico), pero en la otra, lo que se supone tiempo de 1 lógico es apenas una atenuación del pico de la portadora,me explico? Es decir, el 0 logico es la portadora y el 1 logico es simplemente una pequeña bajada de la amplitud de la portadora... Espero explicarme..

El emisor que atenua un poco la portadora para definir el 1 funciona correctamente con el receptor..

La pregunta es ¿Es normal que haya estas diferencias entre emisores? ¿Aun siendo ASK existen diferencias en como se envia la informacion?

Gracias.
Saludos.
Es normal. De hecho, la segunda emisora emite en el ASK típico. Lo que tienes en la primera emisora es OOK (on-off Keying) también conocido como B-ASK (Binary ASK) que no es ni más ni menos que un ASK con una modulación del 100%.
Ahora bien, si dices que en la 2ª emisora el 0 es sólo una pequeña atenuación de la amplitud del 1, es posible que tenga un problema en la etapa moduladora, o simplemente que tenga desajustado el trimmer que regula la profundidad de modulación. En esas condiciones, el alcance se te va a ver muy penalizado (por la relación señal ruido) porque aunque emitan la misma potencia, la información no va en la portadora sino en las bandas laterales; y viendo la señal en un analizador de espectro, te puedes encontrar con una portadora como una aguja de hacer punto, y unas bandas laterales que casi se pierden en el nivel de ruido; mientras que si ves una señal B-ASK de la misma potencia, verás la portadora lleva un 50% de la señal y el otro 50% va repartido en las dos bandas laterales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!