manuelcasaas escribió:Mala respuesta, el módulo es compatible con el hueco de la emisora Futaba, pero aqui acaba todo en lo referente a emisiòn faast y compatibilidad con los receptores Futaba, como te han dicho anteriormente cada oveja con su pareja: módulo Assan con receptores Assan.
Manuel la verdad que me hiciste dudar y pensar. En caso de dudas lo mejor es volver a las referencias. Sin ánimo de discusiones pero sí de tener las cosas claras, aprovecho y aclaro:
- Antes de la WFLY 9 salió la WFLY 6 que modulaba en PPM y fué la "candidata" de preferencia para hacer las primeras conversiones con módulos 2.4Ghz por su bajo coste.
- La WFLY 9 salió primero como WTF09 con MODULO en 35Mhz PPM (72Mhz en las américas) a la cual se le podía instalar cualquier módulo 2.4Ghz.
- Luego salió la WFLY 9 WTF09SII que era casi igual a la WTF09 solo variaba que traía módulo INTERNO y operaba en PCMS 4096 2.4Ghz.
- Luego ASSAN produjo los módulos/receptores de la serie GUNTHER en FAAST, produjo estos "packs" hasta 2010 ya que para esa época Futaba, JR, Spektrum, etc. LIMITARON la fabricación de módulos para TRANSMISORES utilizando sus propios protocolos y a partir de ahí todos los "clones" solo podían fabricar RECEPTORES bajo los protocolos de estas marcas. Ya para ese momento Orange no solo tenía sus propios módulos/receptores, también fabricaba (fabrica) RECEPTORES para varias marcas en sus protocolos de origen. Sin embargo ASSAN fabricó sus módulos/receptores en PCMS 4096 2.4Ghz. para "competir" y continuaron fabricando los receptores serie GUNTHER FAAST 8C con SBUS, era interesante, si unías DOS Gunther 8C operaban como un Rx de 18 canales.
- Una vez ASSAN "superó" esa caída comenzó a fabricar los módulos/receptores que se pueden instalar en Futaba, Hitec, WFLY, JR, etc. Estos módulos/receptores son 2.4Ghz en FHSS y DHSS, por ejemplo, los X8J son compatibles JR en DHSS y los X8F compatibles con Futaba en FHSS y funcionan también con HITEC. Desde un principio Hitec poco se diferenció de Futaba, en cuanto a los módulos eran exactamente los mismos solo que el conector estaba invertido, esto aún se conserva hoy en día y solo se le debe dar la vuelta al módulo TX si se vá a instalar un módulo Futaba en un Hitec.
- Aquí en España los receptores Assan/FrSky COMPATIBLES FAAST comenzaron a llegar en 2010 y ModelImport comercializó los FrSky.
Una vez indicada esa parte de la "historia" lo más lógico es preguntarle a José, la emisora es una WTF09 o una WTF09SII ? asumo que es una WTF09 ya que la 09SII traía el módulo interno NO EXTRAIBLE.
El módulo ASSAN es un GUNTHER ? en caso de serlo el receptor (receptores) deben serlo y por defecto SON FAAST
El módulo es un X8=PCMS 4096, X8J=DHSS, X8F=FHSS ? son módulos para WFLY, JR y Futaba/Hitec compatibles desde el punto de vista de instalación pero NO desde un punto de vista de operación por PROTOCOLO.
NO siempre cada oveja vá con su pareja ni hay "malas respuestas" sobre todo si llegamos al cine tarde y la película ya ha comenzado ..... VER
https://miliamperios.com/foro/primer-re ... -158597-90
ASSAN no ha "plegado" continúa fabricando variadores y sistemas de estabilización de vuelo para otras marcas como FMS, Dynam, FlySky, FrSky, etc. y todavía fabrica módulos/receptores X8J, X8F descatalogando sus X8 PCMS 4096 2.4Gh
Sin acritud, solo aclaro porque considero que en nada se ayuda si lo que se indica es INEXACTO, INESPECIFICO, POCO CLARO, NO ENTENDIBLE o solo una "alucinación de una mente enferma" .... mi error, no preguntar desde un principio MODELO de la emisora y del módulo/receptor, lo demás es historia
Puedo estarme equivocando en alguna referencia ya que he tratado de sacar la info de memoria, de momento no tengo a mano mis discos de respaldo donde guardo toda esa información.
Perdonen el "tocho", referir "historia" no es ni fácil ni corto