miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Mª Barrena
La pregunta es esta, sabéis alguno en que modula ASSAN, mi emisora es Wfly 9 y tengo el modulo ASSAN desde hace muchos años y no me ha dado problemas, ahora estoy con proyectos minis y necesito receptores muy pequeños de poco peso por eso quisiera saber en que modula para comprar algunos compatibles, es para pabellón y por el tema de alcance no hay problemas.
Gracias a todos
Por motoraton
Buenas compañero, como todos los módulos de 2.4 assan no es excepción y cumple la norma general de cada marca con sus rx por lo que no hay posibilidad de usar otros, si fuese marca con mucho mercado podrías encontrar algún compatible tipo Orange o Frsky,, pero no es el caso, no obstante tienes unos rx de assan enanos y muy ligeros de 4 y 5ch pegales un vistazo que posiblemente te valgan, yo usaba uno en la alula.

Un saludo
Por Jose Mª Barrena
motoraton escribió:Buenas compañero, como todos los módulos de 2.4 assan no es excepción y cumple la norma general de cada marca con sus rx por lo que no hay posibilidad de usar otros, si fuese marca con mucho mercado podrías encontrar algún compatible tipo Orange o Frsky,, pero no es el caso, no obstante tienes unos rx de assan enanos y muy ligeros de 4 y 5ch pegales un vistazo que posiblemente te valgan, yo usaba uno en la alula.

Un saludo
Gracias por tu respuesta, el problema radica en que no encuentro receptores assan, lo que me da otra opción que es comprar otro modulo y usar los dos, uno interior y el otro exterior que es lo que estoy estudiando.
Por pa22
Cual es el módulo que tienes instalado ? Assan fabricó módulos y receptores paras FAAST, FHSS, DSSS y algún otro
Por Jose Mª Barrena
Perdon por la tardanza pero moto y suelo te juegan malas pasadas.
Mi modulo es el compatible con futaba
Por pa22

Jose Mª Barrena escribió:Perdon por la tardanza pero moto y suelo te juegan malas pasadas.
Hay que ir con cuidado, la gravedad existe Imagen
Jose Mª Barrena escribió:Mi modulo es el compatible con futaba
Futaba FAAST o FHSS ? debería ser FAAST, si lo es hay muchos receptores compatibles FAAST de otras marcas incluyendo micro receptores. Es cuestión de mirar alguno en particular y evaluarlo.

Por Jose Mª Barrena
Pues si te digo la verdad no se en que emite el modulo Assan, lo tengo montado en W-Fly y no he tenido problemas nunca, si se que es compatible con futaba hitec,probe un receptor Corona que es FHSS/S-FHSS y no lo casa, incluso he pensado poner un modulo interno para no tener problemas de receptores.
Por pa22
Jose Mª Barrena escribió:Pues si te digo la verdad no se en que emite el modulo Assan, lo tengo montado en W-Fly y no he tenido problemas nunca, si se que es compatible con futaba hitec,probe un receptor Corona que es FHSS/S-FHSS y no lo casa, incluso he pensado poner un modulo interno para no tener problemas de receptores.
Prueba con un receptor FAAST seguro que el modulo por edad no es fhss/s-fhss
Por manuelcasaas
Mala respuesta, el módulo es compatible con el hueco de la emisora Futaba, pero aqui acaba todo en lo referente a emisiòn faast y compatibilidad con los receptores Futaba, como te han dicho anteriormente cada oveja con su pareja: módulo Assan con receptores Assan.
Por pa22
manuelcasaas escribió:Mala respuesta, el módulo es compatible con el hueco de la emisora Futaba, pero aqui acaba todo en lo referente a emisiòn faast y compatibilidad con los receptores Futaba, como te han dicho anteriormente cada oveja con su pareja: módulo Assan con receptores Assan.
Manuel la verdad que me hiciste dudar y pensar. En caso de dudas lo mejor es volver a las referencias. Sin ánimo de discusiones pero sí de tener las cosas claras, aprovecho y aclaro:

- Antes de la WFLY 9 salió la WFLY 6 que modulaba en PPM y fué la "candidata" de preferencia para hacer las primeras conversiones con módulos 2.4Ghz por su bajo coste.
- La WFLY 9 salió primero como WTF09 con MODULO en 35Mhz PPM (72Mhz en las américas) a la cual se le podía instalar cualquier módulo 2.4Ghz.
- Luego salió la WFLY 9 WTF09SII que era casi igual a la WTF09 solo variaba que traía módulo INTERNO y operaba en PCMS 4096 2.4Ghz.
- Luego ASSAN produjo los módulos/receptores de la serie GUNTHER en FAAST, produjo estos "packs" hasta 2010 ya que para esa época Futaba, JR, Spektrum, etc. LIMITARON la fabricación de módulos para TRANSMISORES utilizando sus propios protocolos y a partir de ahí todos los "clones" solo podían fabricar RECEPTORES bajo los protocolos de estas marcas. Ya para ese momento Orange no solo tenía sus propios módulos/receptores, también fabricaba (fabrica) RECEPTORES para varias marcas en sus protocolos de origen. Sin embargo ASSAN fabricó sus módulos/receptores en PCMS 4096 2.4Ghz. para "competir" y continuaron fabricando los receptores serie GUNTHER FAAST 8C con SBUS, era interesante, si unías DOS Gunther 8C operaban como un Rx de 18 canales.
- Una vez ASSAN "superó" esa caída comenzó a fabricar los módulos/receptores que se pueden instalar en Futaba, Hitec, WFLY, JR, etc. Estos módulos/receptores son 2.4Ghz en FHSS y DHSS, por ejemplo, los X8J son compatibles JR en DHSS y los X8F compatibles con Futaba en FHSS y funcionan también con HITEC. Desde un principio Hitec poco se diferenció de Futaba, en cuanto a los módulos eran exactamente los mismos solo que el conector estaba invertido, esto aún se conserva hoy en día y solo se le debe dar la vuelta al módulo TX si se vá a instalar un módulo Futaba en un Hitec.
- Aquí en España los receptores Assan/FrSky COMPATIBLES FAAST comenzaron a llegar en 2010 y ModelImport comercializó los FrSky.

Una vez indicada esa parte de la "historia" lo más lógico es preguntarle a José, la emisora es una WTF09 o una WTF09SII ? asumo que es una WTF09 ya que la 09SII traía el módulo interno NO EXTRAIBLE.

El módulo ASSAN es un GUNTHER ? en caso de serlo el receptor (receptores) deben serlo y por defecto SON FAAST

El módulo es un X8=PCMS 4096, X8J=DHSS, X8F=FHSS ? son módulos para WFLY, JR y Futaba/Hitec compatibles desde el punto de vista de instalación pero NO desde un punto de vista de operación por PROTOCOLO.

NO siempre cada oveja vá con su pareja ni hay "malas respuestas" sobre todo si llegamos al cine tarde y la película ya ha comenzado ..... VER https://miliamperios.com/foro/primer-re ... -158597-90

ASSAN no ha "plegado" continúa fabricando variadores y sistemas de estabilización de vuelo para otras marcas como FMS, Dynam, FlySky, FrSky, etc. y todavía fabrica módulos/receptores X8J, X8F descatalogando sus X8 PCMS 4096 2.4Gh

Sin acritud, solo aclaro porque considero que en nada se ayuda si lo que se indica es INEXACTO, INESPECIFICO, POCO CLARO, NO ENTENDIBLE o solo una "alucinación de una mente enferma" .... mi error, no preguntar desde un principio MODELO de la emisora y del módulo/receptor, lo demás es historia Imagen

Puedo estarme equivocando en alguna referencia ya que he tratado de sacar la info de memoria, de momento no tengo a mano mis discos de respaldo donde guardo toda esa información.

Perdonen el "tocho", referir "historia" no es ni fácil ni corto Imagen
Por Jose Mª Barrena
pa22 escribió:
manuelcasaas escribió:Mala respuesta, el módulo es compatible con el hueco de la emisora Futaba, pero aqui acaba todo en lo referente a emisiòn faast y compatibilidad con los receptores Futaba, como te han dicho anteriormente cada oveja con su pareja: módulo Assan con receptores Assan.
Manuel la verdad que me hiciste dudar y pensar. En caso de dudas lo mejor es volver a las referencias. Sin ánimo de discusiones pero sí de tener las cosas claras, aprovecho y aclaro:

- Antes de la WFLY 9 salió la WFLY 6 que modulaba en PPM y fué la "candidata" de preferencia para hacer las primeras conversiones con módulos 2.4Ghz por su bajo coste.
- La WFLY 9 salió primero como WTF09 con MODULO en 35Mhz PPM (72Mhz en las américas) a la cual se le podía instalar cualquier módulo 2.4Ghz.
- Luego salió la WFLY 9 WTF09SII que era casi igual a la WTF09 solo variaba que traía módulo INTERNO y operaba en PCMS 4096 2.4Ghz.
- Luego ASSAN produjo los módulos/receptores de la serie GUNTHER en FAAST, produjo estos "packs" hasta 2010 ya que para esa época Futaba, JR, Spektrum, etc. LIMITARON la fabricación de módulos para TRANSMISORES utilizando sus propios protocolos y a partir de ahí todos los "clones" solo podían fabricar RECEPTORES bajo los protocolos de estas marcas. Ya para ese momento Orange no solo tenía sus propios módulos/receptores, también fabricaba (fabrica) RECEPTORES para varias marcas en sus protocolos de origen. Sin embargo ASSAN fabricó sus módulos/receptores en PCMS 4096 2.4Ghz. para "competir" y continuaron fabricando los receptores serie GUNTHER FAAST 8C con SBUS, era interesante, si unías DOS Gunther 8C operaban como un Rx de 18 canales.
- Una vez ASSAN "superó" esa caída comenzó a fabricar los módulos/receptores que se pueden instalar en Futaba, Hitec, WFLY, JR, etc. Estos módulos/receptores son 2.4Ghz en FHSS y DHSS, por ejemplo, los X8J son compatibles JR en DHSS y los X8F compatibles con Futaba en FHSS y funcionan también con HITEC. Desde un principio Hitec poco se diferenció de Futaba, en cuanto a los módulos eran exactamente los mismos solo que el conector estaba invertido, esto aún se conserva hoy en día y solo se le debe dar la vuelta al módulo TX si se vá a instalar un módulo Futaba en un Hitec.
- Aquí en España los receptores Assan/FrSky COMPATIBLES FAAST comenzaron a llegar en 2010 y ModelImport comercializó los FrSky.

Una vez indicada esa parte de la "historia" lo más lógico es preguntarle a José, la emisora es una WTF09 o una WTF09SII ? asumo que es una WTF09 ya que la 09SII traía el módulo interno NO EXTRAIBLE.

El módulo ASSAN es un GUNTHER ? en caso de serlo el receptor (receptores) deben serlo y por defecto SON FAAST

El módulo es un X8=PCMS 4096, X8J=DHSS, X8F=FHSS ? son módulos para WFLY, JR y Futaba/Hitec compatibles desde el punto de vista de instalación pero NO desde un punto de vista de operación por PROTOCOLO.

NO siempre cada oveja vá con su pareja ni hay "malas respuestas" sobre todo si llegamos al cine tarde y la película ya ha comenzado ..... VER https://miliamperios.com/foro/primer-re ... -158597-90

ASSAN no ha "plegado" continúa fabricando variadores y sistemas de estabilización de vuelo para otras marcas como FMS, Dynam, FlySky, FrSky, etc. y todavía fabrica módulos/receptores X8J, X8F descatalogando sus X8 PCMS 4096 2.4Gh

Sin acritud, solo aclaro porque considero que en nada se ayuda si lo que se indica es INEXACTO, INESPECIFICO, POCO CLARO, NO ENTENDIBLE o solo una "alucinación de una mente enferma" .... mi error, no preguntar desde un principio MODELO de la emisora y del módulo/receptor, lo demás es historia Imagen

Puedo estarme equivocando en alguna referencia ya que he tratado de sacar la info de memoria, de momento no tengo a mano mis discos de respaldo donde guardo toda esa información.

Perdonen el "tocho", referir "historia" no es ni fácil ni corto Imagen
Gracias por la información mi modulo es el V2 X8F, es una pena que no se encuentren los receptores pues la verdad es que funcionan muy bien,mirare con toda esa información a ver si encuentro algo compatible pues tengo como 16 aparatos en orden de vuelo con esos receptores pero lo que nos pasa cuando nos metemos en este mundo, nunca es suficiente y a mi me encanta construir. Por cierto mi emisora es la WFT09S , PCMS4096
Por pa22
Capitán_Pattex escribió:Lo tengo igual! Si confirmáis la compatibilidad mee haréis muy feliz :!:
Buen día estimados, trato de aclarar un poco más

En 2011 y luego de aplicar las restricciones de fabricación de módulos de emisoras en FAAST Futaba implementó el uso de la técnica de modulación FHSS, el FHSS/DHSS/DSSS NO SON PROPIEDAD de Futaba ni de ningún otro fabricante, son técnicas de modulación - entre otras - para el uso de 2.4Ghz. Con la actuación de Futaba y otros fabricantes (Jr, Hitec, etc.) donde se limitó la fabricación de módulos de emisoras a SOLO receptores compatibles con estas marcas, Futaba comenzó a fabricar/comenrcializar emisoras /receptores en FHSS con la "idea" que otros fabricantes comercializaran emisoras en esta técnica de modluación las cuales Futaba llamó TFR o Emisoras Listas para Futaba (Transmitter Futaba Ready por sus siglas en inglés), contrario a lo que esperaban los fabricantes continuaron produciendo los receptores compatibles FAAST/FHSS/DHHSS/DSM2/DSMX dejando aparte sus propios módulos para conversión de emisoras a 2.4Ghz con sus propios receptores.

En el caso de Assan, ellos dejaron de producir los módulos de transmisión GUNTHER Futaba FASST COMPATIBLE pero continuaron produciendo los receptores. A partir de ahí podujeron los X8F FHSS compatibles con Futaba por el modo de instalación de los módulo, quiere decir que la "compatibilidad" recae en la instalación de los módulos en las emisoras Futaba/Hitec pero la forma de implementación y uso de FHSS es particular con Assan, REPITO los UNICOS receptores compatibles en instalación/operación de Assan COMPATIBLES con Futaba son los GUNTHER. Los módulos X8J en DHSS son compatibles en INSTALACION con JR y los 8XF en FHSS son COMPATIBLES en instalación con Futaba//Hitec y clones pero NO EN OPERACION.

Marcas como Orange, Corona, etc. han produido RECEPTORES compatibles FHSS con Futaba siendo estos más baratos de implementar y fabricar que los FAAST pero NO MODULOS DE EMISORAS, en este punto la observación de Manuel y MotoRaton es VALIDA, Assan FHSS VA con receptores Assan FHSS.

Observación IMPORTANTE, Orange y Corona indican en sus receptores FAAST/FHSS compatible Futaba que estas tecnologías son propiedad de Futaba (Trade Marks) lo cual aplica a FAAST pero no a FHSS ..... publicidad engañosa ? quizás debido a esto https://www.futabarc.com/technology/fhss.html

Es IMPORTANTE saber sobre como se manejan las tecnologías "abiertas" para 2.4Ghz (FHSS/DHSS/DSSS/) ya que el uso de las mismas no es restrictivo si se cumplen los estandares de estas técnicas de modulación pero cada quién las maneja con sus propios algoritmos a su criterio, esto no tiene regulación FCC/CE

RECOMIEDO leer las bases de estas técnicas de modulación para saber realmente a que atenernos https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espectr ... frecuencia

Para RESUMIR y no seguir enredando, SOLO los RECEPTORES ASSAN GUNTHER son compatibles Futaba en FAAST, los módulos/receptores ASSAN FHSS/DHSS SOLO son compatibles con ASSAN, Corona FHSS SON COMPATIBLES CON Futaba/Hitec y clones FHSS y los DHSS son compatibles con Jr y así con Orange y otras marcas. De hecho Orange fabrica/vende módulos/receptores para otras tecnologías basadas en FHSS para los equipos HK, Turnigy, FrSkys, etc.

De nuevo, perdonen lo largo del post Imagen
Por pa22
Jose Mª Barrena escribió:dejo una foto del modulo y por lo que he leido es compatible con FHSS si no me equivoco
José, el receptor que muestras se usa con el módulo Assan FHSS el cual puede ser instalado en emisoras Futaba/Hitec y clones de estas como la WFLY. Ya que has indicado que tu emisora es la WTF09S debes tener el módulo en PCMS 4096 y la posibilidad de cambiarlo por otro módulo como el X8F base para los receptores, ese módulo Assan y los receptores FHSS X8F SOLO SON COMPATIBLES Fuatab/Hitec y clones de estos en cuanto a la instalación pero no en la operación y aunque utilicen FHSS la forma de uso de esta técnica de modulación NO ES COMPATIBLE con el FHSS Futaba/Hitec o clones. Teniendo el módulo Assan FHSS en la emisora WFLY WTF09S y colocar otro módulo (interno) es posible ? SI, pero debe hacerse con MUCHO CUIDADO.
La WFLY WTF09 es una emisora ROBUSTA pero con electrónica delicada, dados los precios actuales podrías evaluar cualquier otra emisora a la que puedas poner otros módulos, el uso de emisoras FM 35hz. de forma DUAL con 2.4Ghz no tiene mayores problemas, no así el tratar de trabajar DUAL en 2.4Ghz con cualquiera de la técnicas de modulación FHSS/DHSS/DSSS. En lo particular, sino usas los 9 canales puedes comprar una Futaba FF7/FF8/EX 6 en FAAST que las venden baratas y montas receptores Orange/Corona FAAST o puedes comprar una 6G/8G y usar Futaba/Corona FHSS ..... otra cosa será cargar con dos emisoras.Imagen
Por Jose Mª Barrena
Gracias por la explicación me ha gustado mucho leerla pues siempre se aprende algo y aquí aprendí mucho.
El problema es que todos los aparatos que tengo los tengo con Assan y comprar todos esos receptores es de locos, he pensado en comprar otro modulo bien Orange ,FSkys, aun no me he decidido por cual, como es para nuevos proyectos no tengo prisa, otra opción es la de comprar otra emisora y seguramente sera Futaba,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!