- Dom, 10 Feb 2008 13:05
Gracias por los enlaces y por los precios.
Sobre lo de "¿quién ha sido el iluminado?", pues vete tú a saber... Parece la típica decisión comercial orientada a que esta gente prefiere vender emisoras nuevas en lugar de modulitos de estos, ¿no?
En cualquier caso, el sistema de Graupner parece más flexible y sobre todo, lo que tú insinuas y que creo que además es cierto, que los receptores de Futaba siempre han sido de los más caros...
En fin, con las cosas así, ya probablemente también me decantaría por el Graupner. Quizás primero intentaría verificar con algún conocido cercano la compatibilidad real de los módulos Graupner con las emisoras Futaba, que seguro que va a ser total (estos tíos suelen hacer las cosas bien).
Los problemas de garantías (si es que tenemos las emisoras en garantía, que la mía probablemente ya no lo esté) o de futuras reparaciones o labores especializadas de mantenimiento que se le tuvieran que hacer a la emisora, lo que se me ocurre es que podrían salvarse conservando el módulo de 35 MHz y enviando la emisora al servicio técnico con este módulo original, en lugar de con el módulo de 2,4 GHz, ¿no? A ver cómo te demuestran que estuviste usando otro módulo de otra marca y que los posibles problemas puedan venir de ahí...
Saludos de aquí de un "piratilla", je, je, ...
Jorge Graña
Walkera #4 (vendido) http://www.youtube.com/watch?v=qr_ejPNsQaY
T-Rex 450 XL CCPM (jubilado)
T-Rex 450 SE (vendido)
T-Rex 450 SE V2 (vendido)
T-Rex 500 CF (vendido)
Futaba FF9 Super (vendida)