- Lun, 24 Ene 2011 21:40
Pues eso, he adquirido un módulo Corona y como es mi primero módulo en 2,4 , pues no estaba seguro del alcance. El caso es que notaba que era bastante reducido. Primero monté un receptor de 4 canales, y pensaba que era por ello. Luego uno de 6, y lo mismo, y le echaba la culpa a las varillas de carbono que tiene el velero FOX ( le he puesto en los bordes de ataque de las alas, varillas de carbono para los golpes....una genial idea de Dedalo). Al mover las antenas ( lo mas lejos posible de estas varillas), la cosa mejoró, pero no mucho. Ya harto, se me ocurrió abrir el módulo emisor y sorpresa....he visto que la placa que trae, viene con componentes ya pre-soldados, pero algunos componentes los puso algún chino con mala reputacion electrónica, y por ende, las soldaduras son una chapuza. Lo que noté, es que el cable de la antena tenía unido la malla con el cable de señal ( por una mala soldadura), y lo que hice, pues fué desoldar este cable, pelarlo de nuevo y volver a soldarlo bien, sin cortos. Miré el resto de soldaduras, y aunque no me gustaban mucho, podían valer para un novato, así que monté de nuevo, hoy lo probé y va de cine.
Conclusión.: Estos módulos no parecen malos, de hecho, los he visto por ahí y van de cine, pero os aconsejo que los abran y le echen un vistazo a las soldaduras, porque si alguna está un poco cutre.....
También, si tienen problemas de alcance, es muy probable que el foco del problema esté en la antena del módulo. Nada, revisarlos por si acaso.
El módulo va bien, pero el problema son las manazas del chino!!!!. Un saludo
Conclusión.: Estos módulos no parecen malos, de hecho, los he visto por ahí y van de cine, pero os aconsejo que los abran y le echen un vistazo a las soldaduras, porque si alguna está un poco cutre.....
También, si tienen problemas de alcance, es muy probable que el foco del problema esté en la antena del módulo. Nada, revisarlos por si acaso.
El módulo va bien, pero el problema son las manazas del chino!!!!. Un saludo