miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Estoy intentando montar un módulo de bloqueo de cola en un piccoboard y la verdad que no sé que estoy haciendo mal... Os cuento... en principio sigo las instrucciones lo primero que he hecho a sido descargarme de estática y montar el heading lock. Tal como indican he desmontado palas principales y de cola (imagino que será para que no se mueva) y he acelerado suavemente hasta un 30%, he desconectado y vuelto a conetar, pues bueno el rotor de cola no se mueve... ¿que puedo estar haciendo mal?

2º prueba...
Repito la operacíón, esta vez quitando un subtrim que tenía en el rotor de cola... bien repito la operación quito palas monto el heading-lock enciendo el piccoboar y espero a que se active... una vez se activa meto un 30% de gas más o menos y la cosa parece que esta vez va mejor, bueno monto palas y enciendo de nuevo el piccoboard... se activa y pruebo, bueno el rotor de cola HIPERSENSIBLE además de pegar unos meneos del 4.

3º y última prueba...
Repito y repito el mismo procedimiento una y ooootra vez, los resultados absurdos, unas veces la potencia de rotor de cola es bestial si bajas el gyro no responde, otras veces tiene parkinson, en fin que no entiendo nada...

Por favor que alguien me diga que estoy haciendo mal...

Gracias y un saludo.
Por zabandija
yo lo llevo puesto,y no tengo los problemas comentas. :shock: :shock:
por lo que tengo entendido debes dejar la cola lista sin el modulo y en ese momento debes ponerlo y no ajustar nada. :lol: :lol:
saludos.
Por Antonio Diez spooky
Pozi, zabandija está en lo cierto, creo :D
Pero hombre, Fornax, tu, cuando tengas problemas de Piccolo o similar, vete al "solucionador", y rebusca: http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm
en el menú de la izq. pincha en "el heli se gira hacia algún lado", y debajo busca "módulo de bloqueo de cola".
Lo de quitar las palas no hace falta aquí, pues si no no vas a ver si funciona.
Suertes... :wink:
Por Fornax
Pues entonces por la instrucciones que dan en la página de ajuste me temo que el headinglock está escoñao... vamos a ver el ajuste de mi piccoboard no es que sea perfectísimo ya que tengo que trimarlo ligeramente pero vamos muy ligeramente (uno o dos tick de trim).

El resultado pffff es que no sé como decirlo pero por lo general la cola giraba más fuerte de lo normal y además no se activaba al mismo tiempo que el rotor por lo que el heli me pega unos coletazos del copón y ya no puedo explicar lo siguiente por que hace lo que le da la gana... Claro quito el HL y otra vez perfecto.
Por Fornax
Confirmado... el heading-lock estaba escoñaisimo, ha sido poner uno nuevo y sin problema.

Por cierto creo que me voy a llevar bien con él, lo poco que he podido probar en casa me ha gustado.

Bueno una vez más muchas gracias por vuestra ayuda.
Por Antonio Diez spooky
Hola Fornax, casi ni te veo el post, :) pues esto ya no parece un foro de microhelis, si no una especie de foro carrefour y de todo lo que NO es un microheli :cry:
A ver si algún moderador decidiera (con consenso de los foreros, claro, a los que respeto mucho vuelen lo que vuelen) un foro especial para "helicópteros de juguete", antes de que los pocos aficionados a los micros se vayan. Ya se separó el de minis del de micros, con el resultado de bajar bastante el nivel de éste.
Me alegro de que al final hayas arreglado el asunto del bloqueo de cola. ¿Te has fijado si te guarda la posición del trim de cola tras apagar/encender el heli? yo hace tiempo que no uso el módulo, no me acuerdo bien.

saludos, y buenos vuelos a todos :wink:
Toni
Por Fornax
Buenas noches spooky,

Eso he visto, el personal se ha vuelto un poco loco con los juguetillos esos la verdad que me parecen una chorrada pero están rompiendo, en cualquier caso coincido contigo en que no dejan de ser juguetillos para una tarde.

Respecto al bloqueo de cola si te digo la verdad no tengo ni idea si conserva la posición del trim, lo cierto es que no estaría nada mal. Aunque si depende del piccoboard me parece a mi que no, lo pruebo y te digo algo.

En cuanto al comportamiento del HL un par de preguntas a ver si es normal...

1. Nada más abrir gas aunque sea muy poco salta el rotor de cola de tal manera que si no lo tienes previsto te pega el coletazo luego a medida que aceleras disminuye la potencia, luego en vuelo la verdad que va bien pero nada más abrir gas sucede eso.

2. Otra cosa es que he tenido que quitar ganancia de gyro y bastante por lo menos un 30% ¿es normal?.

Gracias y un saludo...
Por Antonio Diez spooky
Buenas noches :)
1- Lo del coletazo a mi no me lo hacía con el HL, no lo veo muy normal. La próxima vez que vuele lo pongo.
2-No veo normal tener que bajar tanto la ganancia.
Una cosa, no usas REVOmix, verdad? ya sabes que con el HL lo has de tener desconectado.

En el próximo vuelo prueba lo siguiente: cuando estas en estacionario, pega un buen acelerón, y mira si la cola se te va hacia algún lado. Lo mismo poniendo el heli alto, y bajando gas un poco de golpe (cuidado!)

No debería irse mucho la cola al cambiar de altura bruscamente.
Para conseguir los mejores resultados con el HL., hay que tener muy bien regulado el Piccoboard antes de ponerlo.
Tendemos a hacer una cosa mal: le subimos a tope la ganancia, antes de regular el mixer. Me explico: el mixer hay que regularlo con la ganancia lo más baja posible (siempre, claro, bastante alta para que rija el giro).
Si se va a izquierda, subir mixer, y lo contrario. Desconectando cada vez, y con el trim de cola al centro (y sin Revo mix).

Por cierto, es normal que a batería nueva se vaya un poco a la derecha, y al final de la batería a la izquierda, osea que usa una batería mediada o tenlo en cuenta.
Después vuela una batería entera para ver que efectivamente va bien, y mientras (descinectando para ello) regula la ganancia hasta que al hacer traslaciones laterales rápidas no culée.
Ya sabes, antes de encender cada vez, trim de cola al centro.
Cuando estés convencido conecta el HL.
A menudo lo que pasa es que "disimulamos" que el mixer no está en su sutio a base de demasiada ganancia, y claro al poner el HL hace extraños.

Vaya rollete, pero espero que ayude... :wink:
Por Fornax
Joooer, que va a ser que al final quito el bloqueo de cola...

A ver Toni que uno es novato y aún no domina mucho el tema ajustes... entoces que es lo que hay que hacer primero para ajustar el piccoboard. Yo lo que hacía hasta el momento era ajustar el mixer y luego le quitaba sensibilidad hasta que dejaba de tiritar la cola, pero por lo que cuentas no debe hacerse así...

Anda porfa explicame cual es el procedimiento para el ajuste del piccoboard.

Gracias!
Por Antonio Diez spooky
si, pero si eso es lo que he hecho en el anterior mensaje... primero, con la ganancia baja ( al mínimo que puedas volar) regula el mixer, pero lee todo el rollo anterior que seguro que lo entiendes, si es muuu fácil.

Todos fuimos novatos un dia, y para algunas cosas yo lo sigo siendo! :lol:
Si necesitas más ayuda, pregunta, y también ya sabes mi teléfono...
Por Fornax
Ok, de todas formas no entiendo muy bien el ajuste de sensibilidad a qué afecta. Si a la sensibilidad para detectar cambios de posición y corregirlos a la respuesta de stick...

Muchas gracias
Por Fornax
Pues aquí estamos otra vez...

Nada que no ha podido probarse nada, el motor de cola a petado no sé si consecuencia del HL o no pero el caso es que me pongo a volar y veo que el heli no es capaz de contrarestar el el torque, quito el HL y lo mismo pongo ganancia y mixer a tope y lo mismo... Conclusión o se ha cascado el piccoboard o el motor de cola, voy a ser optimista y pensar que ha sido el motor de cola, mañana saldré de dudas :?:

Un saludo
Por Antonio Diez spooky
tranquilo, casi seguro es sólo el motor. Casi siempre cuando casca lo hace así, poco a poco. Es el pequeño o el grande?

Por cierto, monté hoy el módulo de bloqueo de cola, pues. Voló muy bien. Y, tras desconectar a media batería para dejar enfriar y mirar todo (el heli no es para mi, es nuevo), lo volví a conectar con el trim de cola fuera de centro, a ver, y pegó un tironcillo de cola al arrancar, como tu dijiste. Luego voló otros 10 min. sin problemas.

Estoy encantado con estos helis. Ya se que no se parece en nada ya al de serie, pero la verdad es que es divertidísimo, potente y noble. Para ser un paso fijo, no se le puede pedir más.
Desde luego, mejor con HL, yo creo. :)
Por marmotus69
hola spooky te he mandado un mp respondeme por favor
Por marmotus69
perdona spooky pero el numero que me diste esta mal le falta un numero
vwnga un saludito
Por Fornax
Hola Toni...

Efectivamente el motor de cola había petado... O sea que el HL conserva el trimado? fenomenal entonces. Pues nada yo esperando al finde para probar otra vez. Por cierto una pregunta; si en vez de quitar las palas como dicen hago la inicialización del HL sujetando el heli para que no se mueva ¿valdría?...

Ah una cosa voy a meter el morro en el glow, este viernes voy a por un Raptor 50 a ver que tal, ya os contaré...

Un saludo a todos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!