- Jue, 23 Abr 2015 0:09
#1313693
Hola: Compré hace unos meses una DEVO 12S de Walkera de segunda mano pero sin estrenar a un compañero de Valencia. Hace tiempo que buscaba una radio con el máximo de canales para mis maquetas y esta radio me ha dado muy buen resultado; es fiable, muchas mezclas, fácil de programar y con una autonomía increíble, a pesar de la ridícula batería que trae (un solo elemento LIPO).
Como vuelo aviones eléctricos y me gusta separar la batería de motor de la de la radio, quería poder leer los voltajes de ambas, y esta era la otra razón para coger esa radio: tiene telemetría.
La radio no recibe nada del receptor, hay que comprar un módulo emisor de telemetría que no viene con la radio: el WK-CTL01-D que te proporciona:
2 medidas de temperatura.
2 medidas de RPM (sensores aparte).
Todos los datos de GPS (también va aparte).
Voltaje de la alimentación de la radio hasta 6V.
2 voltajes a mayores hasta 99,9V.
Compré uno en Septiembre del año pasado en MyRCMART (http://www.myrcmart.com), linké el módulo a mi radio para probar, preparé un cable con mis conectores habituales y testee varias LIPO de entre 2S y 5S, funcionando perfectamente y lo guardé hasta terminar el avión que estaba preparando.
Un par de meses mas tarde, lo instalo en mi nuevo avión y lo conecto a la batería que alimenta el receptor antes del BEC, para que me dé el voltaje real de la batería, no el de salida del BEC, el cable de medida hecha a arder y casi se me incendia el avión. A partir de ahí se acabo el módulo:
1.- Si lo conectas al receptor para que informe de que voltaje recibe, el receptor ni se linka con la radio y te quedas sin nada, ni mandos ni telemetría.
2.- Si lo conectas con una batería aparte para el, transmite datos a la radio, pero siempre da el mismo voltaje en todas las entradas, tanto la de radio como de las 2 exteriores.
3.- Si conectas cualquier batería a los sensores de voltaje, el cable arde como si lo hubieses cortocircuitado.
Da la sensación que el chip que lee el voltaje se ha cortocircuitado internamente, provocando que se funda cualquier cable de medida que conectes en los puertos de voltaje.
Tras hablar con MyRCMART, se lo envié para cambio en garantía, ya que si yo no he medido nunca mas de 99,9V, es imposible que sea culpa mía la avería.
Eso fue a principios de Diciembre de 2014....y todavía no he recibido nada. MyRCMART responde uno de cada 10 o doce mensajes y se limita a decirme que lo han enviado a Walkera. He tratado de contactar directamente con Walkera numerosas veces y peor todavía: siempre la callada por respuesta, parece que hable con una pared.
¿Se os ocurre el por que de este fallo? Me da miedo pedir otro para descubrir que es un defecto de diseño.
¿A alguno os ha pasado algo parecido?
¿que experiencia tenéis con el soporte técnico de esta marca?
Yo ya estoy hasta las narices.
Como vuelo aviones eléctricos y me gusta separar la batería de motor de la de la radio, quería poder leer los voltajes de ambas, y esta era la otra razón para coger esa radio: tiene telemetría.
La radio no recibe nada del receptor, hay que comprar un módulo emisor de telemetría que no viene con la radio: el WK-CTL01-D que te proporciona:
2 medidas de temperatura.
2 medidas de RPM (sensores aparte).
Todos los datos de GPS (también va aparte).
Voltaje de la alimentación de la radio hasta 6V.
2 voltajes a mayores hasta 99,9V.
Compré uno en Septiembre del año pasado en MyRCMART (http://www.myrcmart.com), linké el módulo a mi radio para probar, preparé un cable con mis conectores habituales y testee varias LIPO de entre 2S y 5S, funcionando perfectamente y lo guardé hasta terminar el avión que estaba preparando.
Un par de meses mas tarde, lo instalo en mi nuevo avión y lo conecto a la batería que alimenta el receptor antes del BEC, para que me dé el voltaje real de la batería, no el de salida del BEC, el cable de medida hecha a arder y casi se me incendia el avión. A partir de ahí se acabo el módulo:
1.- Si lo conectas al receptor para que informe de que voltaje recibe, el receptor ni se linka con la radio y te quedas sin nada, ni mandos ni telemetría.
2.- Si lo conectas con una batería aparte para el, transmite datos a la radio, pero siempre da el mismo voltaje en todas las entradas, tanto la de radio como de las 2 exteriores.
3.- Si conectas cualquier batería a los sensores de voltaje, el cable arde como si lo hubieses cortocircuitado.
Da la sensación que el chip que lee el voltaje se ha cortocircuitado internamente, provocando que se funda cualquier cable de medida que conectes en los puertos de voltaje.
Tras hablar con MyRCMART, se lo envié para cambio en garantía, ya que si yo no he medido nunca mas de 99,9V, es imposible que sea culpa mía la avería.
Eso fue a principios de Diciembre de 2014....y todavía no he recibido nada. MyRCMART responde uno de cada 10 o doce mensajes y se limita a decirme que lo han enviado a Walkera. He tratado de contactar directamente con Walkera numerosas veces y peor todavía: siempre la callada por respuesta, parece que hable con una pared.
¿Se os ocurre el por que de este fallo? Me da miedo pedir otro para descubrir que es un defecto de diseño.
¿A alguno os ha pasado algo parecido?
¿que experiencia tenéis con el soporte técnico de esta marca?
Yo ya estoy hasta las narices.
Javier Ubeda Moret: Maquetas, veleros, helicopteros...
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V