- Vie, 12 May 2006 8:42
Aunque de Futabas no es que entienda mucho, me supongo que el modulo que has visto es lo mismo (o el mismo) que el de Multiplex.
Por cierto me tiene que llegar hoy para mi 4000, este modulo sustituye el cristal por un circuito PLL controlado por el valor de las ruedecitas y asi va sustituyendo los cristales, por cierto este sistema es mas antiguo que el 600 pues los walki talquis de los radioaficionados hace años que salieron, ahora sustituidos por sistemas mas modernos , tambien PLL pero sin ruedecitas, solo girar el dial, no se porque han tardado tanto en instalarlo en nuestros equipos, creo que la nueva 14 Mhz lleva estos circuitos y tanto el emisor como el receptor son sintetizados, pones el canal en el transmisor que quieres y el receptor lo busca y ya esta ( no estoy muy al tanto de las futaba)
Bueno el hecho es que no tienes porque cambiar el receptor pues solo afecta al transmisor, representa que llevas todos los cristales TX pero en el receptor tendras que poner el cristal.
En mi caso es que harto de tener que esperar a volar, pues cada vez habia mas compañeros con mis 3 frecuencias, consegui a traves de un amigo la fabricación de unos cristales en 34.990 (no los tiene nadie en mi club), pero tambien llevo de emergencia 35090 i 35110, los receptores todos con cristal, claro, actualmente el Scaner y Chanel-chek de la 4000
no me llega mas abajo de 35 y entonces no me dice si hay alguien en mi canal amen de que el chanel-chek como no llega no me actua y no emite en caso de encontrar mi canal ocupado, con el modulo sintetizado como abarca toda la banda de 35 A + B ampliada , lo hara.
En resumen solo sirve para no tener que llevar cristales TX y no afecta a los receptores.
Un saludo