miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hole he visto un modulo de transmisiom para la ff9 en el cual se puede ajustar la frecuencia manualmente accionando dos ruedas que tiene.
preguntas..........
funciona bien?
tengo que comprar un receptor nuevo...?
seria parecido a lo que hace la 14mhz?..
bueno espero que me saqueis de dudas un saludo. :lol:
Por match53
Aunque de Futabas no es que entienda mucho, me supongo que el modulo que has visto es lo mismo (o el mismo) que el de Multiplex.
Por cierto me tiene que llegar hoy para mi 4000, este modulo sustituye el cristal por un circuito PLL controlado por el valor de las ruedecitas y asi va sustituyendo los cristales, por cierto este sistema es mas antiguo que el 600 pues los walki talquis de los radioaficionados hace años que salieron, ahora sustituidos por sistemas mas modernos , tambien PLL pero sin ruedecitas, solo girar el dial, no se porque han tardado tanto en instalarlo en nuestros equipos, creo que la nueva 14 Mhz lleva estos circuitos y tanto el emisor como el receptor son sintetizados, pones el canal en el transmisor que quieres y el receptor lo busca y ya esta ( no estoy muy al tanto de las futaba)
Bueno el hecho es que no tienes porque cambiar el receptor pues solo afecta al transmisor, representa que llevas todos los cristales TX pero en el receptor tendras que poner el cristal.
En mi caso es que harto de tener que esperar a volar, pues cada vez habia mas compañeros con mis 3 frecuencias, consegui a traves de un amigo la fabricación de unos cristales en 34.990 (no los tiene nadie en mi club), pero tambien llevo de emergencia 35090 i 35110, los receptores todos con cristal, claro, actualmente el Scaner y Chanel-chek de la 4000
no me llega mas abajo de 35 y entonces no me dice si hay alguien en mi canal amen de que el chanel-chek como no llega no me actua y no emite en caso de encontrar mi canal ocupado, con el modulo sintetizado como abarca toda la banda de 35 A + B ampliada , lo hara.
En resumen solo sirve para no tener que llevar cristales TX y no afecta a los receptores.
Un saludo
Por certero
match53 escribió:Aunque de Futabas no es que entienda mucho, me supongo que el modulo que has visto es lo mismo (o el mismo) que el de Multiplex.
Por cierto me tiene que llegar hoy para mi 4000, este modulo sustituye el cristal por un circuito PLL controlado por el valor de las ruedecitas y asi va sustituyendo los cristales, por cierto este sistema es mas antiguo que el 600 pues los walki talquis de los radioaficionados hace años que salieron, ahora sustituidos por sistemas mas modernos , tambien PLL pero sin ruedecitas, solo girar el dial, no se porque han tardado tanto en instalarlo en nuestros equipos, creo que la nueva 14 Mhz lleva estos circuitos y tanto el emisor como el receptor son sintetizados, pones el canal en el transmisor que quieres y el receptor lo busca y ya esta ( no estoy muy al tanto de las futaba)
Bueno el hecho es que no tienes porque cambiar el receptor pues solo afecta al transmisor, representa que llevas todos los cristales TX pero en el receptor tendras que poner el cristal.
En mi caso es que harto de tener que esperar a volar, pues cada vez habia mas compañeros con mis 3 frecuencias, consegui a traves de un amigo la fabricación de unos cristales en 34.990 (no los tiene nadie en mi club), pero tambien llevo de emergencia 35090 i 35110, los receptores todos con cristal, claro, actualmente el Scaner y Chanel-chek de la 4000
no me llega mas abajo de 35 y entonces no me dice si hay alguien en mi canal amen de que el chanel-chek como no llega no me actua y no emite en caso de encontrar mi canal ocupado, con el modulo sintetizado como abarca toda la banda de 35 A + B ampliada , lo hara.
En resumen solo sirve para no tener que llevar cristales TX y no afecta a los receptores.
Un saludo
gracias un saludo
Por Ozaki
- Funciona perfectamente.
- No tienes que cambiar receptores.
Aunque no se cómo va el módulo sintetizado de la F14, supongo que irá por software, en el menú de la emisora. El de la FF9 va, como bien dices, por un par de ruedas numeradas del 0 al 9. Con esas dos ruedas, seleccionas el código de la frecuencia por el que deseas emitir.

El mayor problema que veo en este sistema es que es muy fácil equivocarse (poniendo la muesca en otro número), con las graves consecuencias que puede acarrear. Creo que es mucho mejor el sistema de seleccionar el canal vía menú. No entiendo cómo futaba ha elegido este sistema tan "primitivo".

Saludos.
Por JQA
Ozaki escribió:- Funciona perfectamente.
- No tienes que cambiar receptores.
Aunque no se cómo va el módulo sintetizado de la F14, supongo que irá por software, en el menú de la emisora. El de la FF9 va, como bien dices, por un par de ruedas numeradas del 0 al 9. Con esas dos ruedas, seleccionas el código de la frecuencia por el que deseas emitir.

El mayor problema que veo en este sistema es que es muy fácil equivocarse (poniendo la muesca en otro número), con las graves consecuencias que puede acarrear. Creo que es mucho mejor el sistema de seleccionar el canal vía menú. No entiendo cómo futaba ha elegido este sistema tan "primitivo".

Saludos.
Pues es muy simple, para que pueda ser integrado en todas las emisoras que ya tiene vendidas. En la 9Z está disponible via menú, pero con un módulo que te cuesta un huevo y parte del otro. Este con ambas ruedecitas es cómodo, rápido, barato y disponible para mucha gente, ya sean nuevos usuarios de futaba como los poseedores de una antigua..

Y problema ¿donde? No me digas que alguna vez sales a volar sin haber hecho un chequeo prevuelo de los canales. Si lo llevas en una frecuencia equivocada... pue no se moverán y no despegarás. Así que de riesgo ninguno.
Por Ozaki
JQA, no me expliqué bien.
Evidentemente, el riesgo de equivocarte al elegir la frecuencia no es para tí o tu avión. Es para el avión que en ese momento esté volando y coincida con la frecuencia que acabas de seleccionar erróneamente.
Llevas razón en las ventajas: se puede poner en cualquier emisora F9 anterior, es barato, pero ¿cómodo? ¿rápido? Yo tengo este sistema y no opino lo mismo.
Saludos.
Por JQA
Yo lo tengo en receptores, y me parece práctico. Desde luego es mucho mejor el de la 14MZ, pero no es tan versatil, en el sentido de que está limitado a un (en breve dos) modelo de emisora. En el receptor no es muy cómodo, pero en el emisor... Comparado con cambiar el cristal es el colmo de la comodidad.

Además, de todas formas no se cambia la frecuencia tan habitualmente que digamos. Diría que en la 14mz desde que está en casa... pues dos veces sin contar las pruebas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!