miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Despues de enterarme de que un camello de oriente trae en sus alforjas una mazetilla para un servidor, he decidido enviar un correo a tower hobbies pasa solventar una pequeña duda. Como sabeis la emisora lleva un nuevo módulo de emisión sintetizado. Mirando el manual aparecen las tablas de frecuencias disponibles para la 14MZ, y en francia la banda de 72MHz es legal, y aparece en dicha tabla de frecuencias.

Esta mañana les he enviado un email de consulta al servicio de atención de Tower, preguntandoles si sería posible intercambiar dichos módulos, y me contestan que no es posible a menos que les envíes la emisora para que habiliten en el hardware la emisión en dicha banda, lo que sospecho anulará la emisión el la banda de 35MHz.

Ya sé que emitir en 72 en españa es alegal, o ilegal, como querais verlo. Pero si quiero irme a volar a Francia, ¿tengo que comprar otra emisora? Al precio que tiene, como para hacerse con media docena...

Muchas gracias Futaba, que después de confiar en ustedes, y apoquinar el importe de su última tecnología, me regalan esta graciosa "funcionalidad".

Un saludo y felices vuelos!!!
Por J.Puente
Desconozco la problemática de la 14. Pero en las F7 (antigua), F8 y F9, la compatibilidad de módulos de 72 y 35, entre si, es total.

Un saludo
Puente
Por Tim
En la 14MZ solo te habilita una de las frecuencias.
Creo que es un metodo de proteger los mercados.
Tecnicamente no encuentro razon, pero creo que lo usan para evitar las compras "overseas".
Por Rubén Castro
Puente, eso ya lo tenía claro, de todas formas gracias.

He estado buscando por la red y por lo visto es una restricción impuesta por algunos importadores. Por ejemplo para emisoras vendidas en Hong Kong no hay ninguna restricción, y se pueden intercambiar los módulos sin problemas (además, los venden sueltos).

Para otras zonas, como la Europea o la Americana, debes mandar la emisora al servicio técnico para que de desbloqueen la restricción de zona.

Por J.Puente
Gracias por la información, ya se de una emisora que no me voy a comprar. Y eso que la tenía en mente.

Un saludo
Puente
Por Tim
Yo no estoy seguro que dependa del importador.
En Hong-Kong te puedes comprar CUALQUIERA, pero una vez que la adquieres para una banda no tengo claro que puedas cambiar y usar otra diferente.
Si lees el manual de la emisora (el de ingles), que supongo lo hacen para todos igual, al principio cuando habla de los colores del led del logo de futaba deja claro que se pone ROJO si pones un modulo que no corresponda con el predefinido para la emisora.
Insisto en que lo hacen para proteger los mercados de importaciones paralelas -Aunque Hong Kong y NY seguro que son mundo y aparte-.
Espero que algun "guru" saque un "Service Pack" para el operativo que se pase ese requerimiento por el forro (del bit...). 8) .
Por Julio Santasmarinas
Si es cierto que tienes intención de volar en Francia, que sepas que a pesar de no ser legal la banda de 35 para aeromodelismo, son muy permisivos y te la dejarán utilizar en cualquier parte.
Eso sí, has de saber que estás más expuesto a interferencias, pues por toda Francia se mueven unos 12.000 :shock: vehículos de diversos organismos de la administración que se comunican entre sí y con sus bases en 35 Mhz. Afortunadamente no trabajan los fines de semana, y hay zonas de más movimiento que otras.

Un saludo
J.
Por JQA
¿Y por que no tratas con el importador para Europa?
Por Rubén Castro
Bueno, siguiendo la recomendación de JQA me he puesto en contacto por email esta mañana con el establecimiento donde mi mujer hizo la compra, helimania.

Me han contestado de forma muy rápida que amablemente se pondrán en contacto con el importador para ver si es posible adquirir el modulo de emisión en 72MHz.

Les mantendré informados.

Por Jose Miguel Palmer
Intuyo que respuesta te van a dar.
En el foro RC Universe surgió un problema parecido con esta radio pero a la inversa en cuanto a las frecuencias. Un americano quiso comprar un módulo más receptor en 35 para su radio en 72 mhz para un concurso que se celebró en Hungría. La respuesta de Futaba América fue que "nones", que debía enviar la radio al servicio oficial cada vez que quisiera cambiar de módulo de frecuencia.
Por JQA
Me da en la nariz que el problema va a ser el software del menú del cambio de frecuencia, que vaya a estar en la radio y no en el módulo, con lo que al meter un módulo para otra frecuencia la emisora no sepa en que frecuencia emitir o algo parecido.
Por Rubén Castro
En ese mismo hilo de RC Universe aparece un comerciante de Hong Kong que asegura que en las emisoras que él usa puede intercambiar los módulos sin problema. Por lo visto al meter el módulo correspondiente en la emisora de modifican los menús automáticamente y aparecen las nuevas frecuencias disponibles.

Es más, en el caso de Chipre, están permitidas tanto las banda en 35 como en 72, y por lo visto pueden intercambiar los módulos sin ningún impedimento.

Espero salir de dudas pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!