miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidluab
hola tengo una futaba ff7 y me e echo el cable del simulador de que va al micro he leido que hay que quitar el modulo emisor pero la e he avierto y veo que no tiene que es un placa ademas en la que esta el puerto donde va la clavija del simulador con quitar el cristal vale??¿?

y otra cosa los que usais este metodo haceis el puente del pin 5 al 4 o no es reomendable quitarlo

si alguien le interesa puede ver aqui todo y ver la foto de la clavija de conexion

http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp
Última edición por davidluab el Mié, 16 May 2007 23:18, editado 1 vez en total.
Por Javier Garcia
Lo que debes y conviene hacer es que la emisora no emita: porque es inútil con ese sistema, porque puede generar otras interferencias, porque consume muchísimo más y se agotan antes las baterías, y porque puedes quemar el transisor de potencia de salida

Formas de conseguirlo:
Quitar el módulo, o
Quitar el cristal, o
Puentear los pines correspondientes en la toma DSC/TRainer

Yo prefiero el último, porque eso de estar metiendo y sacando (Jesús, que barbaridad) módulos o cristales genera malos contactos.
Por davidluab
entonces con puentear los pines 5 y 4 se desactiva el modulo de emision en la ff7?¿? si no tendre que quitar el cristal por que el modulo de emision de la ff7 no se si tiene ni cual es
Por patoweb
David soy Alfredo ni se te ocurra puentear nada solo tienes que sacar el cristal, nada mas.

PD: No has esperado mucho a abrirla, ten cuidado y no puentees nada solo quita el cristal y a funcionar...
Por Javier Garcia
Eso de trastear dentro de la emisora es muy arriesgado si no sabes qué vas a hacer.

Sobre lo de puentear los pines, si te decides por esa opción, se hace en el CONECTOR DEL CABLE DEL SIMULADOR, no toques nada dentro de la emisora. Chequea y rechequea la conexiones. El precio de hacerlo mal va desde que no funcione, a que quemes la emisora.

Sobre qué pines puentear, busca en google "tx2tx", y saldrá la primera opción algo como users/belgacom/tx2tx. En esa página tienes la información precisa. Y ojo con la numeración, se suele establecer el orden mirando de frente la toma DSC.
Por RaDoN
Que complicado hijo.... mira que abrir la emisora. Compra el conector macho y puentealo en el :shock:
Por davidluab
aber xD que no he puenteado dentro de la emisora me he hecho utor casero y lo enchufo por fuera igual que el original, la he avierto para limpiarla un poco que siempre se mete tierrilla y polvillo aunque alfredo francamente esta muy limpita y se ve que esta biem cuidada y para ver si tenia modulo de emision o solo o tengo que quitar el cristal.

aqui esta la pagina que decis

Futaba FF9/9C : this radio is fitted with a SQUARE-TYPE of buddy box connector !!!
And of course not to be found in the normal electronic shop, being a Futaba-standard!!! Isn't this a nice way to promote RC-flying to newbies?? Bah!??
Since then, those connectors are available here : www.customelectronics.co.uk
Hereunder the pin-lay-out in fig.3-03 received from David Armstrong and personally checked. He wrote me : "I used some pcb header pins and glued two rows of 3 pins , and some heat shrink sleeving around the outer, seems to work ok at the moment. There is no facility to switch off the pupils transmitter (or at least I have not figured it out), so removal of the crystal or module from slave-transmitter is required."
Another correspondent A.Pinchon confirmed that bridging connection 4 and 5 with the transmitter OFF, the transmitter is switching on but the HF-part is not working (thus no transmission, used e.o. for DSC).
I bought a buddy lead with square connector to DIN-connector (ref. 1592) and paid 29 Euro... Futaba knows why...

traducido

Futaba FF9/9C: ¡¡esta radio es encajada con un TIPO CUADRADO de compinche la caja el conector!!! ¡¡Y desde luego no ser encontrado en la tienda normal electrónica, que ser un Futaba-estándar!!! ¿¿Esto no es un modo agradable de promover el RC-vuelo a newbies?? ¿¡Bah!?? Desde entonces, aquellos conectores están disponibles aquí: www.customelectronics.co.uk A continuación la exposición alfiler en fig.3-03 recibido de David Armstrong y personalmente a cuadros. Él me escribió: " usé algunos alfileres de jefe pcb y pegué dos filas de 3 alfileres, y algún calor encoge la envuelta trenzada alrededor el externo, parece trabajar bien en este momento. No hay ninguna facilidad para apagar el transmisor de pupilas (o al menos no lo he entendido(calculado)), entonces el retiro del cristal o el módulo del transmisor esclavo es requerido. "
Otro correspondiente A.Pinchon confirmó que el acortamiento de la conexión 4 y 5 con el transmisor DE, el transmisor enciende pero la HF-parte no trabaja (así ninguna transmisión, usaron e.o. para DSC). Compré un plomo(una ventaja) de compinche con el conector cuadrado al CONECTOR ALBOROTO (en cuanto a 1592) y pagué 29 euroes... Futaba sabe(conoce) por qué...

Imagen
Por davidluab
ay dice que aparte de hacer la conexion en el 3 y 2 pa el simulador hace un puente entre el 5 y 4 y la parte de emisin deja de trabajar

no se que opinais?¿?¿
Por davidluab
he hecho la prueva con un servo a ver si haciendo el dicho puente dejaba de emitir y nada es falso igue emitiendo a si que habra que quitar el cristal

un saludo
Por davidluab
ok una cosa mas si alguno usa el metodo del cable de audio probar a emitir en pcm da gusto no vaila nada va a la perfeccion el simuladorl

la antena como sin cristal no emite da = tenerla bajada creo yo no?¿?¿

Un saludo y gracias
Por Juanje
¿Ya te has pillado una FF7? Veras como no te arrepientes.

Como tu dices, al quitar el cristal no hace falta que saques la antena, ya que no emite.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!