miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por javpe
teteheli escribió:hola alguen tiene este modulo en 2.4 decirme que tal va salu2
Hola,

Va bastante bien, aparte del fasst de futaba es el que mas me ha gustado de todos los que he probado.
Por Bilches
Hola buenas, yo tengo 12 receptores de frsky no telemetry y por ahora van muy bien, tanto el modulo como los receptores V8FR-HV. He estado haciendo pruebas de alcance, he probado con el rango corto de alcance y supera los 30 metros (manual) tranquilamente he probado tapando la antena del modulo con la mano y pierde señal (entra fail safe), quitas la mano y vuelve a tener señal, todo esto en modo de corto alcance y a más de 30 metros de distancia del modelo.
Por otra parte con la emisión en modo normal, he probado varias cosas, en mi barrio hay casas,coches, farolas, tendido electrico,arboles y demás..(lo normal)jejej. He probado el alcance en esta situación y me ha sorprendido mucho. Entre el avión y yo había una distancia de 500 metros en linea recta pero tenía unas 6 casas entre este y yo!!
La señal seguía siendo buena, pero,me he alejado más y al cabo de unos metros, he perdido la señal(failsafe).

En conclusión, estoy muy contento con este material, en condiciones normales de vuelo no existen tantas dificultades y por lo tanto la recepción y emisión son perfectas.

Un 10 para FRSKY!! Totalmente recomendado.
Por dark_wing
¿Alguno ha probado el módulo de FrSky para JR en una emisora Turnigy 9X v2? Es que no sé si entra perfecto o hay que hacer algo para que entre (lógicamente no me refiero a quitar la antena del módulo original, que doy por hecho que hay que hacerlo).

Es que creo recordar haber leido por algún sitio que había que doblar los pines para que entrara o algo así, pero no he oido a nadie más que le haya pasado. Es que tengo intención de pedirlo, pero aun estoy viendo los posibles problemas que me puedo encontrar.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Por nono1636t
Bilches escribió:Hola buenas, yo tengo 12 receptores de frsky no telemetry y por ahora van muy bien, tanto el modulo como los receptores V8FR-HV. He estado haciendo pruebas de alcance, he probado con el rango corto de alcance y supera los 30 metros (manual) tranquilamente he probado tapando la antena del modulo con la mano y pierde señal (entra fail safe), quitas la mano y vuelve a tener señal, todo esto en modo de corto alcance y a más de 30 metros de distancia del modelo.
Por otra parte con la emisión en modo normal, he probado varias cosas, en mi barrio hay casas,coches, farolas, tendido electrico,arboles y demás..(lo normal)jejej. He probado el alcance en esta situación y me ha sorprendido mucho. Entre el avión y yo había una distancia de 500 metros en linea recta pero tenía unas 6 casas entre este y yo!!
La señal seguía siendo buena, pero,me he alejado más y al cabo de unos metros, he perdido la señal(failsafe).

En conclusión, estoy muy contento con este material, en condiciones normales de vuelo no existen tantas dificultades y por lo tanto la recepción y emisión son perfectas.

Un 10 para FRSKY!! Totalmente recomendado.
Hola buenas estoy totalmente de acuerdo con bilches yo tengo toda mi flota con estos recptores y la f10 con el modulo frsky y ningun problema.
Por Bilches
Yo no he probado ninguno pero he leido por ahí que van muy bien.Según tengo entendido hay aplicaciones para la telemetria,vease,pantalla lcd,sensor temp.,sensores varios.

En su pagina oficial tienes toda la info.

Un saludo.
Por er davi
hola, yo he pedido este conjunto que trae telemetria. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14354
¿alguien lo ha utilizado con una wfly09s? mi intencion es utilizarlo para fpv.
agradeceria mucho comentarios de distancia y funcionamiento. saludos :mrgreen:
Por jmrgti
Hola como va eso, bien queria dejar constancia de mi experiencia por si sirve de algo, para alguien claro.... bien, os cuento un poco tengo una emisora Prisma7x de Hitec, y claro encontrar ya receptores para este modelo es como que imposible, asi que estaba pensando en jubilar la emisora que con la pila de años que tiene sigue funcionando igual de bien que el primer dia incluidas la baterias... claro salvo algun que otro accidente que he sufrido por las dichosas interferencia... ¡¡"algunos es que se le olvida avisar de la frecuencia que estan utilizando y se olvidan si alguien esta volando en ese momento"!!.... aunque yo me este acordando cada vez que bajo al taller y veo los restillos del avion que los tengo haber si le hecho paciencia para hacerlo nuevo..... en fin a lo que vamos buscando modelos de emisora para actualizar la que tenia me tenia embargado la aurora9 aunque se me pasaba un pelin del presupuesto mas que nada pq viene casi sola.... pero me tope con la pagian de hobby king y su modulo de telemetria frsky.... me he estado informando y demas y no me terminaba de convencer del todo sobre todo por el miedo de gastarme el dinero y que no sirviese para nada, esta crisis nos esta apurando algunos el hobby. Bien al final me decidi por las caracteristicas en comparacion con los modulos de Corona y demas.... en fin que me meti en profundida buscando informacion y al final lo adquiri.... y aunque a pesar de poner el paquete urgente han tardado casi 15 dias en recibirlo (me tenian asustado con la aduana, pues es la primera vez que compro en el extranjero) en fin parece que es lo normal... me ha llegado perfectamente... a destacar del material lo unico que no me ha gustado mucho son los plastiquillos del receptor son un poco ligeros y hay que andarse con cuidado pero por lo demas esta genial... por ese precio en principio esta mas que asumido.... Bien primer problema, el modulo trae la antena al reves para este modelo de emisora, con lo que toca abrir las tripas y cambiarla de lado..... pues nada a cambiar la antena de posicion... una vez hecho esto vemos que no llega a ajustarse completamente en el zocalo del modulo, agggg!!!! ahora que.... aunque esto no es problema si cortamos un poco las patillas de conexion de la emisora, en mi caso las he dejado como estaban pues si las corto perderia la posibilidad de usar el modulo de 35... asi que asi se queda... y no se sale para nada...
Por ahora llevo 4 o 5 vuelos y la verdad es que eso de no tener que esperar turno para volar y a demas tienes la seguridad de que si se aleja y empiezas a bajar la cobertura te avisa constantemente cada vez de forma mas insistente.... al principio es un poco petardo escuchar cada 3x2 el soniquete pero con el tiempo (corto) te acostumbras y es casi imprescindible pues sabes cuando bajas un poco la intensidad de la señal, yo he provado casi a perderlo de vista y la señal se hace mas evidente pero vamos lo pierdes antes del horizonte a que pierdas la cobertura, asi que por ahora un 10 en funcionamiento sobre todo por que la emisora casi se ha renovado por completo pues todo sigue funcionando igual de bien salvo que transmite en 2,4.... seguiremos comentando conforme vaya provando el chisme.....
Por ManicMiner
una pregunta totalmente inocente ... ¿y para qué queréis la telemetría en la emisora?

¿Es que vais a estar volando y al mismo tiempo mirando la pantalla de la emisora para ver los datos de la telemetría?

Si realmente necesitara tener información sobra la condición del vuelo, personalmente, de momento prefiero los módulos de registro a bordo. Haces tu vuelo, registras datos y los analizas después. Y si es por las alarmas, hay sistemas independientes de la emisora que envían datos a una unidad en tierra que también tienen su "pantallica" y sus "alarmicas".

Es que eso de quitar la vista del helicóptero mientras vuelo lo llevo muy mal.

Un saludo
Por Sami
La telemetria esta aun en pañales, dentro de poco empezaran a salir emisoras que de verdad aprovechen la telemetria, que nos indiquen el voltaje de la bateria de nuestro modelo, la temperatura del motor, la velocidad de vuelo...y no solo en pantalla, pueden mostrarse los datos mediante señales sonoras, mediante indicaciones luminosa, reproducir un mensaje grabado de voz que nos de la informacion...

Es un mundo que esta ahora empezando, tenemos que darle un poco de tiempo para que las marcas lo desarrollen adecuadamente, pero creo que la revolucion de este tema va a venir a traves del "home made", ya tenemos emisoras que nos permiten crean nuestro propio firmware (programa) a medida, ya hay gente haciendo sus propios inventos con los modulos de FrSky (te ofrecen el codigo abierto para que tu mismo te puedas hacer lo que necesites), te buscas una sonda que mida lo que tu quieras y dispones de la informacion para poder mandar esos datos del modelo a donde tu decidas (una emisora, un pc, un zumbador...), se le puede dar mil usos a la telemetria, hay sensores y dispositivos para todo (temperatura, velocidad, gps, altura, voltaje...).

Con imaginacion y medios se puede hacer de todo, la imaginacion nunca nos ha faltado y ahora nos estan dando los medios a un precio asequible. :wink:
Por er davi
ManicMiner escribió:una pregunta totalmente inocente ... ¿y para qué queréis la telemetría en la emisora?

¿Es que vais a estar volando y al mismo tiempo mirando la pantalla de la emisora para ver los datos de la telemetría?

Si realmente necesitara tener información sobra la condición del vuelo, personalmente, de momento prefiero los módulos de registro a bordo. Haces tu vuelo, registras datos y los analizas después. Y si es por las alarmas, hay sistemas independientes de la emisora que envían datos a una unidad en tierra que también tienen su "pantallica" y sus "alarmicas".

Es que eso de quitar la vista del helicóptero mientras vuelo lo llevo muy mal.

Un saludo
en mi caso, es porque yo vuelo fpv y no viene nada mal la telemetria. aun asi nunca esta de mas saber como llevas los voltajes o que temperatura tiene el motor, o como llevas la rssi porque no todos los dias puedes hacer las mismas distancias ya que son muchos los factores a tener en cuenta, y no hace falta quitar los ojos del aparato, este modulo lo indica mediante pitidos. aunque tambien lo puedes hacer mediante la pantallita :mrgreen:
Por jmrgti
Hola de nuevo, como os comente sigo provando el modulete este....., lo he actualizado a la version "B" del firware (o como se escriba, mi ingles es regularcillo) y la verdad, las posibilidades aumentan por dias.... con esta version desde la emisora y con un simple doble click sobre el boton configuramos el failsave ¡¡EN PLENO VUELO!! Y ENCIMA EL RECEPTOR CON UN PITIDO NOS CONFIRMA QUE OK... ASI QUE SI PERDEMOS COBERTURA O NOS QUEDAMOS SIN BATERIA EN LA EMISORA SE ENCARGA DE COLOCAR LOS SERVOS COMO LE HEMOS DICHO.... Que vamos para eso sirve... jejejejje..... pero antes hacerlo en vuelo te arriesgabas a tener un problema ahora puedes ajustarlo cuantas veces quieras hasta encontrar el angulo o posicion mas correcta, y si ademas tienes un piloto automatico de estabilizacion ya multiplicas por 2 las posibilidades de por lo menos no estamparlo de morros contra el suelo y que aterrice suavico y solo... jijijjiiii ahora donde, dependera de la potencia que tengas en correr detras de el para saber donde cae jejejeje..... seguro que alguno hemos visto correr con la emisora en la mano y detras del avion pq no reviso las baterias al salir...... yo por ahora solo vi a uno.... en fin a la espera de que me lleguen los modulos de flytrom para provar la telemetria estoy mas que alucinado con el funcionamiento, por lo menos por ahora..... ya os seguire posteando, y comentando por si le interesa ha alguno.... un saludote....
Por Miquel
Hola a todos,

Os adjunto fotos de la instalación en mi MC-20. Tambien tengo instalado un modulo externo en una MX-22, y de momento funcionan correctamente.

He aprovechado los pins del modulo de 35 para conectar el de 2,4. y he sacado la antena por el mismo agujero. El pin con la señal PPM es el de más a la derecha.

Un saludo ,

Miquel

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!