miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos estoy pensando instalar un módulo Frsky 2,4 en mi emisora en concreto este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=7188 quisiera saber si alguien lo tiene y de como de va. Otra duda es si cuando emite en 2,4 con este módulo se desactiva la señal Fm y si le sirven solo los receptores Frsky o le valen algunos más.
Gracias y buenos vuelos.....
Por Sami
Ese modulo lo que hace es coger la señal PPM(FM) de tu emisora y emitir en 2,4 con ella, los que montan estos modulos internos lo que suelen hacer es dejar operativos los dos modulos de emision (35mh y 2,4) y cambias de uno a otro con un interruptor, de esta forma puedes serguir usando los receptores que tienes en 35 y usar el 2,4 cuando quieras, puedes volar en 35 y 2,4 a tu eleccion.

En cuanto a los receptores, debes comprar receptores de esta misma marca, el modulo que indicas no tiene telemetria y solo podras usarlo con receptores que no tengan telemetria, este mismo fabricante tambien tiene un modulo con telemetria que puede funcionar con los dos tipos de receptores (con y sin telemetria):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17205__FrSky_DHT_8ch_DIY_Telemetry_Compatible_Transmitter_Module.html

En mi club hay varios modulos de este fabricante funcionando y todos sin problemas, es una buena eleccion, barata y fiable.

P.D.- Un tema que debes tener controlado es saber como tienes que conectar el modulo en tu emisora, tienes que tener localizada la señal PPM y buscar un sitio en el interior de la emisora para alojar el modulo, en las emisoras de formato americano no siempre es facil encontrar ese hueco y si tu emisora tiene modulo extraible es mejor que compres un modulo extraible de este fabricante que sea compatible con tu emisora.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14348__FrSky_FF_1_2_4Ghz_Combo_Pack_for_Futaba_w_Module_RX.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14349__FrSky_DJT_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Telemetry_Module_V8FR_RX.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14349__FrSky_DJT_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Telemetry_Module_V8FR_RX.html
Por joramu
Gracias Sami por contestar, sobre la telemetría no se bien de que va, pero lo único que quiero es cambiar la Cockipt Sx a 2,4 , no tiene módulo externo pero dentro hay espacio para uno interno. Y si la marca Frsky va bien mejor que mejor...
Por Sami
La telemetria te vale para obtener informacion del avion/heli en la emisora, dependiendo de los sensores que pongas puedes saber la temperatura del motor, el nivel del combustible, el voltaje de la bateria, la altura del modelo, la velocidad de vuelo, las coordenadas GPS de donde este el modelo...

Si tu emisora no tiene modulo extraible no te queda otra que montar el modulo interno, localiza la señal PPM y con un poco de bricolage lo tienes andando en un rato.

P.D.- Yo dejaria operativo los dos sistemas (35mhz y 2,4), de esta forma podras seguir usando el material que tienes de 35mhz.
Por joramu
En esta misma página hay un tutorial de la instalación de un módulo igual pero de la marca Corona, lo único que no me gusta mucho es que utiliza el interruptor de Autorrotación de la emisora para el encendido/apagado del módulo 2,4 en lugar de un interruptor diferente.Asi que se pierde un interruptor para una posible mezcla libre.
Por Sami
Siempre puedes añadir un nuevo interruptor a la emisora, en las tiendas de electronica los encuentras:
Adjuntos
imagesCAXSBB0U.jpg
imagesCAXSBB0U.jpg (1.96 KiB) Visto 1552 veces
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, hace unos meses me decidí a cambiar el sistema a 2'4 y he de decir que elegí este modulo porque todo el mundo hablaba muy bien de el. Yo opte por el extraible y hacerle una pequeña cirugía a mi emisora (tres soldaduras, encontré el hueco hecho) ya que quiero poder utilizarla con la otra emisora que tengo si un día me hiciera falta.

aqui un pequeño tutorial de todo lo que hice.

La opinión que tengo sobre este modulo no puede ser mejor, la prueba que le hice fue subir el avión lo mas alto que pude sin perderlo de vista, veía el avión de 1200mm de envergadura mas pequeño que un mosquito, me gire de espaldas me agache detrás de un matorral y con la antena cubierta con la mano y apuntando hacia el suelo seguía controlando perfectamente el modelo, supongo que debía estar a mas de kilómetro. Eso si, ladera y sin motor.
Por kingworld
yo lo tengo instalado en una futaba t7cp y me va de lujo, le estoy planeando poner un amplificador de 1w para que se triplique la distancia y una antena patch que acaba de sacar frsky. bueno pues yo me guie por este video http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... e0a55484c2 a mi me lo aclaro bastante pero tienes que encontrar los cable mod vcc y gnd dentro de tu emisora. espero haberte sido de ayuda.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Señores uno de los dos receptores que compre hace nada y menos ha dejado de funcionarme.........se ha deslinkeado del modulo y no vuelve a linkearse. Por lo que he podido ver por la red es algo habitual, he encontrado muchísimos comentarios y vídeos con el mismo problema, una pena.
Les he mandado mail a los de Frsky a ver que me dicen.........ya os informare :? :?
Por HOMEOCELL T.Mestre
Ya me han contestado............dicen que se lo mande y como no, el precio de portes es mas caro que el receptor nuevo.........alguna sugerencia????........estoy por pasarme a KDS
Por 14356rc
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Señores uno de los dos receptores que compre hace nada y menos ha dejado de funcionarme.........se ha deslinkeado del modulo y no vuelve a linkearse. Por lo que he podido ver por la red es algo habitual, he encontrado muchísimos comentarios y vídeos con el mismo problema, una pena.
Muy buenas. ¿Podrías decirnos de qué receptor de trata? Estaba muy interesado en adquirir el sistema FrSky por los buenísimos comentarios que tenía de todo el mundo, pero si dices que según has podido ver por la red es algo habitual, echa mucho para atrás...
Todo esto hablando del sistema normal, el que no tiene telemetría, ¿verdad?
Muchas gracias.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Efectivamente al no telemetry.........el receptor es el V8FR el que te viene con el modulo en Hobbyking, tengo que decir que compre otro con el combo y este sigue funcionando a las mil maravillas.
Si pones en San Google "Frsky not bind" encontraras vídeos y algunas paginas donde lo explican.......creo que ha habido una remesa mala o algo así, desde Frsky no me han comentado nada al respecto y eso que se lo dejado caer :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!