- Jue, 03 Jul 2008 20:15
Ya lo he comentado en otros hilos, pero basicamente:
La 1ª que compre, empezo a fallar erraticamente, tirando varios aviones, hasta que otro compañero del club me explico que a la suya tambien le pasara lo mismo, por culpa de una mala soldadura de los pins del modulo.
En mi caso fue un condensador, eso si, la emisora fue a Alemania, Japon y regreso igual que estaba, menos mal que un colega de mi antiguo Club, sabe de estas cosillas y me la reparo.
La segunda fue aun peor, el primer avion que rompi, fue un EDGE 550 con un 40 cc gas, doble bateria, receptor schulze en 35100, ostion que inicalmente lo achaque a que era un gasofa y no iba en PCM... o que el modulo de tanto sacarlo para cambiar cristales estubiera un poco tocado, por lo que compre un modulo sintetizado
El finde siguiente, un precioso Zero glow, con un receptor futaba en 35150, modulo sintetizado nuevecito y otro pack de baterias distinto, se quedo volando libremente hasta que aporrizo. Momento que mi emisora aporrizo contra el granito de porriño resolviendo el problema definitivamente.
Resultado 1 modelo FF8UAP dos emisoras, con un coste al cambio aprox, 500€ cada una, tiraron al suelo aviones por valor de mas de 3000.
Me puse en contacto con Futaba, y segun ellos es un fallo conocido, (y bien conocido, lastima no haber visto foros internacionales antes), pero no se responsabilizan y ademas al ser un modelo descatalogado, pues fiesta, no hay sustitucion ni garantia.
Al final compre una FF9CS sintetizada ya que con mi FF6XA nunca tube problemas y estaba super contento, y por que la tienen varios pilotos de mi Club sin el más minimo percance por estas lides. De hecho, he probado esos receptores y baterias en otros modelos y no he tenido problema ninguno con la FF9.
Emisoras en Activo
FF9 CS
FF9 CAS
modulo 35 Mhz sintetizado
modulo 35 Mhz sin sintetizar
modulo 2,4 TM-8
modulo 50 Mhz
Fallos por el momento=0
No corta el mar si no vuela
la tierra se hace pequeña
el viento a tu favor sopla
reza tu oración y despega