miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ea7ok
Hola amigos, a ver si alguien me da una pista, y es que he visto que venden el modulo sintetizado para la 9z, este sirve tambien para la ff8-up, pues tengo el rx sintetizado y de ser posible meteria tambien el transmisor.
Gracias anticipadas a todos.

Un abrazo
Por JQA
El módulo sintetizado de la 9Z, creo recordar que sólo es utilizable por la 9Z. Otra cosa es el de la 9C, que tal vez lo sea.

Hay que recordar que en el de la 9Z el cambio de frecuencia del emisor se realiza por software dentro de los menús de la emisora, mientras que en el de la 9C se realiza mediante un par de diales en el propio módulo.
Por ea7ok
Gracias por contestar a mi pregunta, ya me quedo claro, pues tenia esa duda, y es que ya vi uno parecido y decian que servia para la f8, pero seria la 9c. Gracias nuevamente
Un saludo muy cordial.
Por NICOLICH
hola Eo7k.... veras, hace poco adquiri un modulo de una 9zap (el modelo es el FP-TK-FM NO SINTETIZADO) para una FF9 spuer que tengo... (si.. ya se que soy muy rarito... pero es que el modulo de la FF9super no abarca las frecuencias 35850 y 35890 que yo utilizo), por lo que pregunte por si alguien sabia si era compatible... el vendedor muy amable, me dijo que la habia probado en otra futaba de modulo y que iba bien, que lo comprara, y si no funcionaba deshaciamos la compra....
Pues bien, he de decir que a falta de prueba en vuelo, he probado la emisora FF9 con el modulo de la 9ZAP con la antena recogida del todo y a una distancia de 40 metros, y FUNCIONA PERFECTAMENTE..... por lo que si en esas condiciones de antena recogida ha funcionadop a 40 metros... seguro que la prueba de vuelo es correcta....

No conozco la emisora que tu tienes, pero esta respuesta es solo para informar que por lo menos el modulo de la 9ZAP es compatible con la FF9.

un saludo

viewtopic.php?t=102854
Por ea7ok
Gracias por la info, siempre son interesantes todos estos datos que se pasan. Bueno yo tengo la Futaba FP-T8UAP PCM 1024, con el modulo en 72mhz, y como me hice del rx synthesize, pues me gustaria tener tambien el modulo synthesize en transmision, pero no es necesario.

Bueno pues nada mas, gracias por la info que pasastes.

JuanMa
Por JQA
El módulo sintetizado de la 9Z es el FP-TK-FSS, el de la 9C es el TP-FSM

En cuanto al convencional de la 9Z es totalmente compatible con la 8U, con la FF7 original y con la 9V.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

Por si te sirve,

El modulo de la 9c es compatible, yo lo compre y funcionó.

No se si has tenido algun problema con tu emisora, pero yo he tenido dos FF8 UAP, (por eso compre el módulo, pensando que ese era el fallo y no) te dire que si puedes cambies de emisora (yo cambie a una FF9CS sintetizada y ni te cuento que tranquilidad).

Un saludo
Por viper2003
TORA!TORA!TORA! escribió: No se si has tenido algun problema con tu emisora, pero yo he tenido dos FF8 UAP, (por eso compre el módulo, pensando que ese era el fallo y no) te dire que si puedes cambies de emisora (yo cambie a una FF9CS sintetizada y ni te cuento que tranquilidad).
q problemas?
Por TORA!TORA!TORA!
Ya lo he comentado en otros hilos, pero basicamente:

La 1ª que compre, empezo a fallar erraticamente, tirando varios aviones, hasta que otro compañero del club me explico que a la suya tambien le pasara lo mismo, por culpa de una mala soldadura de los pins del modulo.

En mi caso fue un condensador, eso si, la emisora fue a Alemania, Japon y regreso igual que estaba, menos mal que un colega de mi antiguo Club, sabe de estas cosillas y me la reparo.

La segunda fue aun peor, el primer avion que rompi, fue un EDGE 550 con un 40 cc gas, doble bateria, receptor schulze en 35100, ostion que inicalmente lo achaque a que era un gasofa y no iba en PCM... o que el modulo de tanto sacarlo para cambiar cristales estubiera un poco tocado, por lo que compre un modulo sintetizado
El finde siguiente, un precioso Zero glow, con un receptor futaba en 35150, modulo sintetizado nuevecito y otro pack de baterias distinto, se quedo volando libremente hasta que aporrizo. Momento que mi emisora aporrizo contra el granito de porriño resolviendo el problema definitivamente.

Resultado 1 modelo FF8UAP dos emisoras, con un coste al cambio aprox, 500€ cada una, tiraron al suelo aviones por valor de mas de 3000.

Me puse en contacto con Futaba, y segun ellos es un fallo conocido, (y bien conocido, lastima no haber visto foros internacionales antes), pero no se responsabilizan y ademas al ser un modelo descatalogado, pues fiesta, no hay sustitucion ni garantia.

Al final compre una FF9CS sintetizada ya que con mi FF6XA nunca tube problemas y estaba super contento, y por que la tienen varios pilotos de mi Club sin el más minimo percance por estas lides. De hecho, he probado esos receptores y baterias en otros modelos y no he tenido problema ninguno con la FF9.

Emisoras en Activo
FF9 CS
FF9 CAS
modulo 35 Mhz sintetizado
modulo 35 Mhz sin sintetizar
modulo 2,4 TM-8
modulo 50 Mhz
Fallos por el momento=0
Por pacoelvoltio
Tora tora y podrias explicarme si no es mucha molestia, de que fallo super conocido se trata, pues yo tambien tengo dos emisoras iguales, una de ella de paquete adquirida no hace mucha en japon por la buena calidad que me dio siempre la anterior
Por TORA!TORA!TORA!
El archi conocido fallo es el siguiente:

La soldadura de los pin, que conectan el módulo con la emisora se rompe y produce fallos intermitentes.

En mi club de los 5 que usamos esa emisora NO NOS LIBRAMOS NINGUNO.

Para que veas que es un fallo a nivel internacional:
http://www.southernsoaringclub.org.za/SE-0705-May.pdf

Ademas del diodo de carga que solo en una de las emisoras falló, (esta emisora fue al Japon y volvio para nada, por que no la arreglaron)para tu informacion te paso esto :
http://www.siriuselectronics.com/diode_ ... t8uapd.htm.

Y por si acaso te pasa, tiene bugs de programación, tipo asignar dos mezclas al mismo stick y luego se bloquea... (a mi no me paso por que lo supe a tiempo).

En fin una radio que cuando comenzo fue "rompedora" acro, glider, heli 8 canales, cambio de frecuencia por modulo, etc, etc; y la sustituyeron por "rompedora". :evil:

¿Necesitas más información?
Por pacoelvoltio
Gracias Tora tora por la informacion, estare al loro aunque de momento nunca he tenido problema alguno y por eso compre otra igual , y mira que estoy constantemente cambiando de modulos.
Al diodo le hice un puente de entrada para que me reconociera las pilas el cargador
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!