- Mar, 06 Dic 2022 21:36
#1424065
Buenas a todos, después de 8 años de volar este motor desmonté la tapa trasera, me daba la sensación de que notava demasiado los engranajes del árbol de levas y desmonte para poner un poco de grasa, hay un engranaje que une el eje del cigueñal con el eje del árbol de levas...pero... no hay ninguna marca!!!
Dependiendo de la posición de los engranajes las valvuas abriran antes o después, como podéis ver esta posicion es de vital importancia.....! he montado el motor con la siguente posición: el cruce de valvulas esta justo antes del PMS del cilindro, con esta posicion el motor arranca perfectamente, pero la transicion de bajas a altas rpm i sobretodo a pleno gas no rueda redondo, es como si pertardea de vez en cuando....
No sé si alguien tiene informacion de como deveria poner el engranaje que hace mover el arbol de levas, o si alguien tiene o conoce a algun compañero que tenga este motor para poder confirmar la posicion de los engranajes,
Muchas grácias!
Dependiendo de la posición de los engranajes las valvuas abriran antes o después, como podéis ver esta posicion es de vital importancia.....! he montado el motor con la siguente posición: el cruce de valvulas esta justo antes del PMS del cilindro, con esta posicion el motor arranca perfectamente, pero la transicion de bajas a altas rpm i sobretodo a pleno gas no rueda redondo, es como si pertardea de vez en cuando....
No sé si alguien tiene informacion de como deveria poner el engranaje que hace mover el arbol de levas, o si alguien tiene o conoce a algun compañero que tenga este motor para poder confirmar la posicion de los engranajes,
Muchas grácias!