miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por foxflay
Muy guapo, esto ya se me había ocurrido, pues vuelo cometas, pero verlo es otra cosa, vuela de lujo.

Un saludo.
Por Oscar
Yo tambien vuelo cometas y por eso me ha llamado la atencion.
He visto algunas versiones de gente que monta un avion y de ala utiliza una cometa, pero no es lo mismo. Este debe girar como una cometa de verdad, metiendo el ataque de un lado u otro.... A ver si averiguamos como y nos hacemos uno :)

Me lo llevaria al campo con las otras cometas y si no sopla pues lo vuelo...

Saludos

Oscar
Por foxflay
Oscar escribió:Yo tambien vuelo cometas y por eso me ha llamado la atencion.
He visto algunas versiones de gente que monta un avion y de ala utiliza una cometa, pero no es lo mismo. Este debe girar como una cometa de verdad, metiendo el ataque de un lado u otro.... A ver si averiguamos como y nos hacemos uno :)

Me lo llevaria al campo con las otras cometas y si no sopla pues lo vuelo...

Saludos

Oscar
No se como lo habrá hecho, yo había pensado en una especie de contrapesos, dirigidos con 2 servos, uno contrapesa como alerones y el otro como profundidad. Otro seria moviendo el motor, y lo mismo con 2 servos.
A ver si es verdad y lo intentamos, yo tengo ganas despues de verlo.

Un saludo.
Por Oscar
El Xavi de Ventilador tiene un paramotor rc y quiere hacerse uno de estos. El cre que es la gondola la que se mueve y al desplazar el peso la cometa cae hacia un lado y que no hay profundidad, que es el motor que con mas o menos gas sube o baja.
Las alsas delta de verdad funcionan igual. Se desplaza el cg moviendo el peso del piloto hacia los lados alante y atras....

En fin, seguiremos investigando ;)

El bicho mola

Oscar
Por Esteban
Yo me heliado la manta a la cabeza y me estoy haciendo uno para probar.

Según lo que se ve en el vídeo y de las informaciones que he conseguido por internet el funcionamiento es muy sencillo. Básicamente lo que se hace es mover la góndola a derecha e izquierda y delante atrás, eso hace que el peso del conjunto varíe respecto a la vela y en consecuencia se mueva a donde queramos. No se muy bien como lo tendrá el tipo del vídeo ya que no se aprecia muy bien pero yo lo voy ha hacer de una manera muy sencilla.

El explicarlo por escrito sin fotos se me antoja muy difícil por lo que a medida que realice cosas os iré poniendo fotos y comentarios.

Saludos

Esteban

PD Oscar si hablas con Xavi de ventilador dale recuerdos mios (Esteban de Gandia y el sabrá)... le conozco desde que era un mico volando cometas en la mercé...jejeje buen tio si señor..
Por barney
Yo he visto otra version mas sencilla, se trata de hacer un fuse tipo stick y poner el ala de la cometa, manteniendo direccion, y profundidad. Este tipo de alas se denominan rogallo, en honor a su inventor, un ingeniero de la nasa (para los que os gusten las cometas, el diseñador de las nasas!!!). Este tipo de aviones son muy utilizadas en fotografia aerea, por lo lento y estable del vuelo, y capacidad de carga. Se puede montar son la helice alante o tipo pusher, para que no estorbe en las fotos
Dejo un enlace:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=368337
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=750594
Por ahi viene una contolada por gravedad, pero parece mas complejo, aunque todo es ponerse a pensar
Un saludo
Por Oscar
Buenas.

Estare a la espera de ver los resultados de tus pruebas esteban.... Animo con ellas. Si te sale bien seguro que mas de uno nos apuntamos al carro.

Los de el avion con la cometa como el ala los he visto, pero ya es otra cosa. Asi de entrada me mola mas el del video.... :)

Saludos

Oscar
Por Alberto-rc
yo habia pensado hacerlo de la siguiente manera, aber si me explico:

cogemos la cometa y ponemos un carro que pendulee (cogido por una rótula) en el c.g, de maera que al tirarla planee.

ponemos un par de horns en las varillas traseras, de manera que queden hacia abajo, con dos servos puestos en el carro, ponemos cola en v y asi si los dos servos bajan, tirarian de la cometa hacia atras y subiria, si los dos suben, picaria, si uno sube y otrto baja, alabearia, no se si me entendeis, pero os he echo un croki como e podio, aver que deciis, o si es lo que ya teniais pensado hacer, venga un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Esteban
El otro día me construí un proto para probar el sistema y funcionar funciona pero me falta chicha de motor.

Aproveche una cometa pequeña de 60gr y le construí un fuselaje de deprón reforzado con varillas de carbono de dos, tuve varios problemas. El primero es el brazo del servo, al usar servos pequeños de 9gr el brazo es corto y el mando de profundidad casi no hacia nada, en dirección no vi problemas ya que con poco que se mueva sirve, usé un motor GWS con reductora y hélice 9.4 y baterias de 300mah 20C, el cacharro montado pesaba 170gr... parece poco pero como la cometa casi no sustenta le falta velocidad para subir.

El otro problema que resultó fatal fue el CG, por mas que ponía todo hacia delante no conseguía dar con un punto óptimo de planeo, y la tragedia vino en uno de los lanzamientos...snif snif.. se rompió el deprón y se fue todo al carajo, pero bueno no me desanimo y estoy con otro invento.

Viendo que el motor no tenía chicha en esa configuración decidí hacer un ala con fuselaje y timones super ligeros, la vela ya la tengo construida y el sistema de sujeción acabado, hoy toca acabar los timones y hacer el mando, el concepto es diferente pero quiero probar las dos configuraciones.

De momento he construido una vela en ikarés y carbono de 2mm de +-1/2 metro cuadrado y con e sistema de sujeción en balsa de 3mm pesa 20gr... una mejora buena, ayer estuve probando la vela sola y planea una varvaridad, creo que el bicho acabado no pesará mas de 120gr y espero que el motor pueda con eso.

Después de esta prueba me meteré de nuevo con una cometa acrobática, pero construiré una esprofeso en carbono de 2mm super ligera quitándole la mayoría de refuerzos de dacrón para aligerar peso, no creo que sea difícil sacarla en 40gr y 70cm e envergadura, lo único intentaré con un motor mas potente, el problema es que los que tengo parados son muy grandes y ya tienen destino previsto por lo que me tendré que comprar uno..

Pero bueno ya pondré fotos cuando alguno vuele bien, lo bueno es que las cometas se hacen en un pis-pas y puedes cambiar cuantas veces quieras..

Saludos

Esteban
Por Esteban
Pues tendrá que ser a la tercera.... el segundo proto aunque muy bonito y pintaba bien no ha funcionado como me gustaría...snif snf..

En general todo hace lo que tiene que hacer menos el motor.. es decir planea de lujo, gira de lujo, pero el motor sigue sin dar chicha suficiente... lo tiraba de la mano y es una gozada se queda como flotando muy noble, recuerda a un entrenador muyyy lentorro, pero no cogía altura con lo que tras un par de giros tocaba tierra.

traté de cambiar la incidencia del ala a ver si dando algo mas de velocidad al cacharro era mejor pero nada, hélice mas grande, batería de mas chicha... nada ha hecho funcionar el paratillo..

El problema es que el motor GWS tira un pedo y no tiene potencia como para mover un cacharro como este por mas ligero que se construlla. El chisme al final pesó 130gr listo para volar, la verdad es que si no puede con eso ya no se que hacer ya que entre el peso de receptor, los servos, la batería, el variador y el motor ya estoy en 90gr.... y la verdad es que construí el fuselaje lo mas ligero posible, solo me di una licencia con unos refuerzos para que no se rompiera en un aporrizaje pero nada.. al final el fuselaje completo pesaba 15-20gr mas otros tantos del ala, unos 40-45gr mas el equipo de radio 90gramentes finalmente 130....

Si lo construyo mas ligero seguro que se rompe ya que tiene varios puntos críticos que se tienen que reforzar por narices o se rompe.

Pero bueno no me desanimo, burro grande ande o no ande, voy a construir uno grande para un axi 22/12/34 que tengo parado en espera de un corchito.... ese esperará.

La idea es hacer una ala el doble de grande que la anterior, y irme a 1m mas o menos, en este tamaño ya le puedo meter refuerzos como toca y facilitar el desmontaje que ahora es algo complicado.

Pero bueno ya seguiré relatando mis experiencias..

Saludos

Esteban
Por Alberto Solera
Si no lo consigues tu me parece que nos podemos retirar :wink:
ánimo con el parato

Saludos :wink:
Por Oscar
Molan tus pruebas y gracias a ellas y tu esfuerzo seguro que al final conseguimos todos tener una cometa RC.
Me gustaria ver alguna fotillo de lo que estas haciendo.
A mi me gustaria conseguir lo del video, es decir, sin timones por ningun lado, como una ala delta de verdad. Si al del video le funciona significa que es posible. Yo creo que lo de subir y bajaer tiene que ser con motor por narices. De hecho hace tiempo tuve un trasto parecido que iba con dos motorcillos y giraba al pararse el uno o el otro y subia con mas o menos gas. Asi que la cosa tiene que rular fijo. Pienso que el truco es en encontrar la vela adecuada. Hablare con el Xavi del ventilador a ver el que opina.
Saludos Y animo.

Yo si me hago uno me lo hare con una cometa grande porque le pienso meter 3S de A123, osea, un tocho jejeje

Oscar
Por Esteban
Hey Alavaion!!! estas en todas... no paras.....

Efectivamente Oscar lo que yo quiero es hacer lo del vídeo, el problema es que los protos los empecé como ya he comentado con un motor muy pequeño, hice el primero con una cometa imitando lo del vídeo pero en pequeño y no funcionó, problemas de CG y chicha insuficiente me hicieron pensar en otro modelo para esta configuración de motor.

El caso es que después de los resultados me animo para construir algo mas grande, estoy dudando si irme a lo del vídeo o seguir con el tema de la vela tipo trike, el problema ahora es que ¡NO TENGO TIEMPO LECHES!!!!, estoy de faena asta el culo y no me podré poner en serio al menos en 15-20 días..... sinif snif... pero tranquilos que seguiré haciendo cosillas y ya pondré fotos de lo que voy haciendo...

Una encuesta rápida... ¿que construiríais primero, cometa o trike????

Saludos

Esteban
Por El Jubilao
Esteban, Esteban... a currar que tienes trabajo hasta las cejas + mas trabajo y los dias de plazo....?????...
Lo que si tenias que hacer aunque no sea el apartado del foro para postearlas unas foticos de esas cositas chiquititas que haceis, pero pon a Pedro al lado para que se vea lo Chiquita que es...
Lo dicho para jubilarte como yo te falta un puñao...a no ser que te tomes un siglo sabatico que no seria mala idea.... seguro que Pedro se apuntaba...ya.
Un Saludo y animo que ya queda poco y Tailand y otros lares a la vuelta de la esquina....
Y dejar alto el COMETON spanis.... un saludote Luis M. Pombo.
A el chaval le acabare por cambiar el Nick por el de Perezgil que en todas las salsas esta...Alavion Mosca fea..

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
Esteban, Esteban... a currar que tienes trabajo hasta las cejas + mas trabajo y los dias de plazo....?????...
Lo que si tenias que hacer aunque no sea el apartado del foro para postearlas unas foticos de esas cositas chiquititas que haceis, pero pon a Pedro al lado para que se vea lo Chiquita que es...
Lo dicho para jubilarte como yo te falta un puñao...a no ser que te tomes un siglo sabatico que no seria mala idea.... seguro que Pedro se apuntaba...ya.
Un Saludo y animo que ya queda poco y Tailand y otros lares a la vuelta de la esquina....
Y dejar alto el COMETON spanis.... un saludote Luis M. Pombo.
A el chaval le acabare por cambiar el Nick por el de Perezgil que en todas las salsas esta...Alavion Mosca fea..

Por Esteban
Como uno al fin de cuentas tiene amor de padre ya pondré alguna fotillo de mis niñas....ahora no tengo tiempo pero luego intentaré poner alguna fotillo para sacar a mas de uno de dudas de o que hacemos.

Ya está preparado el festival de Tailandia....YIJAAAA!!!!!, tengo los billetillos y la organización nos espera con los brazos abiertos, este año vamos un grupo formado por Americanos, Nueva Celanda, Belgica, Francia, Italia y por supuesto los mejores jejeje nosotros los Españolitos, aunque no esta bien que yo lo diga es una selección de los 6 mejores equipos de cometas gigantes del mundo actualmente, somos como una gran familia que festivaleamos por todo el mundo.

Este viaje en concreto es de los mejores ya que las exhibiciones son relativamente sencillas y los hoteles son de lo mejor....

Se hace cada dos años y el último fue una pasada todos los días piscinita con jacuzzi y compritas a tutiplen por los mercaitos, vamos a dos sitios distintos, uno es en una playa paradisiaca en Chaam y otro evento en Bankog, una maravilla la cena de gala de bankog en un barco por la noche dando un tour por los monumentos mas importantes..

Pero bueno es que solo de recordarlo se me ponen los dientes largos.... en un mecesito estamos de camino y no tengo tiempo para nada que no sea preparar el material de la exhibición.

Ya te contaré con una cervecita en la mano mas tranquilamente para no aburrir al personal del foro..

Saludos

Esteban

PD efectivamente Pedro se apunta a lo del siglo sabático para volar mas cometillas...jejejeje
Por Alberto Solera
Esteban escribió:Como uno al fin de cuentas tiene amor de padre ya pondré alguna fotillo de mis niñas....ahora no tengo tiempo pero luego intentaré poner alguna fotillo para sacar a mas de uno de dudas de o que hacemos.

Ya está preparado el festival de Tailandia....YIJAAAA!!!!!, tengo los billetillos y la organización nos espera con los brazos abiertos, este año vamos un grupo formado por Americanos, Nueva Celanda, Belgica, Francia, Italia y por supuesto los mejores jejeje nosotros los Españolitos, aunque no esta bien que yo lo diga es una selección de los 6 mejores equipos de cometas gigantes del mundo actualmente, somos como una gran familia que festivaleamos por todo el mundo.

Este viaje en concreto es de los mejores ya que las exhibiciones son relativamente sencillas y los hoteles son de lo mejor....

Se hace cada dos años y el último fue una pasada todos los días piscinita con jacuzzi y compritas a tutiplen por los mercaitos, vamos a dos sitios distintos, uno es en una playa paradisiaca en Chaam y otro evento en Bankog, una maravilla la cena de gala de bankog en un barco por la noche dando un tour por los monumentos mas importantes..

Pero bueno es que solo de recordarlo se me ponen los dientes largos.... en un mecesito estamos de camino y no tengo tiempo para nada que no sea preparar el material de la exhibición.

Ya te contaré con una cervecita en la mano mas tranquilamente para no aburrir al personal del foro..

Saludos

Esteban

PD efectivamente Pedro se apunta a lo del siglo sabático para volar mas cometillas...jejejeje
¿qué es lo que dices que hay que hacer para ir? :lol:
Vaya suerte tienen algunos que viven del hobby... :roll:

Saludos :wink:
Por Esteban
Bueno no es oro todo lo que reluce.... solo se recuerdan las cosas buenas, pero es durillo, por desgracia vivir del hobby es difícil y cuesta muchos sacrificios pero luego tienes recompensas cuando estrenas algo nuevo, en los viajes, la gente y los amigos... todo eso te hace seguir adelante, pero las horas de taller, disgustos de todo tipo y la economía que siempre está por los suelos no se cuentan...jejejej pero bueno sarna con gusto no pica.

Como lo prometido es deuda os pongo unas fotos de dos de nuestras criaturas mas famosas y otra de un festival en portugal volando algunas mas, uno es un demonio de 30m de largo y el otro es un sol de 10m, son muy potentes pero en vuelo da gusto verlas.

Ya pondré fotos de el ala con motor en canto tenga tiempo de sacar unas decentes...

Saludos

Esteban

PD. dejo a voluntad del moderador el dejar este mensaje o borrarlo si considera que no es apropiado...
Adjuntos
025.jpg
IMG_0217.jpg
0.jpg
Por El Jubilao
Sin palabros tio ... necesitareis un trailer no.... jo las chiquitinas y como son las grandes....
Bueno Esteban , gracias por colgar las foticos que son muy bonitas , pero a mi me gustan mas verlas , tiradito en la arena de la playa de Gandia.... jejeje. IMpresionantes...

Un fuerte saludo y llamarme cuando las pongais a prueva..Luis Manuel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!