miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kurutzalde
Hola buenas,
He visto en un foro aleman, en el ke DANIEL LESKY realiza un mole de unas
alas y para ello si no me ekivoco utiliza:
-un par de capas de gel coat negro,
-suaviza borde de atake y encastre con epoxi y microbalones y espesante
-y aplica capas de fibra de 80, 163, 280, 163, 80,
-y por ultimo otra capa de gelcoat negro
Ke os parece? es ke estoy haciendo un molde de unas alas y la verdad
es ke parece ke le kedan muy bien aunke parece raro ke no se le reviren
los moldes al curar la resina.

o la ultima capa de gelcoat se encarga de ke no se revire?
la pagina es esta,
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 834&page=3
Por Luis Reverté
yo creo que lo que hace que no se revire es la presion de vacio a la que debe someter el ala para conseguir ese acabado.

saludos
Por kurutzalde
yo me refiero al molde, tu crees ke ha realizado el molde aplicando vacio?
es ke como solo se explica tan pokito en el enlace.
donde compro la resina me han explicado ke el secreto para ke no se rebire
el molde, consiste en aplicar las capas de fibra de una en una esperando a ke gelifike cada una antes de aplicar la siguiente.

Alguien sabe un metodo bueno y probado pa realizar un molde de alas?
seria solo una envergardura de 1,30 y el ala de una sola pieza.
Por miguelonete
no se revira por que se lamina sobre una tabla de madera en la que se encaja el ala... aun asi, conviene poner alguna barra longitudinal para que no flexe... tambien se puede hacer en plan ladrillo de resina, hay un post por aqui que lo explica (para un cono de F3F), creo que se llamaba "a quien le asustan los moldes" de chetosmachine
Por chetosmachine
Al poner las capas de manera simétrica se reduce la tension interna del molde, pero no se elimina. Si quieres curarte en salud, pon unos perfiles de aluminio de 20*20 a lo largo de las pestañas que esto aumenta bastante su rigidez torsional. Y guarda los moldes apretados uno contra otro. Yo he hecho moldes laminando tosas las capas de seguido y sin problemas.

En su día hablé con D.Lesky y te puedo decir que NO usa vacio ni para los moldes, ni para las alas del pace DS ni supongo que para otros modelos con la misma tecnica constructiva.
Yo he hecho alguna prueba y solo sirve para alas con poca cuerda, en las que hay que hay poca distancia entre los elementos de estructura interna del ala. En mis pruebas, el borde de ataque quedaba MUY flojucho. Se puede hacer mas fuerte, claro, pero a costa de un peso extra...... creo que con estructura sandwich quedan bastante mejor en todos los aspectos!
Por kurutzalde
lo de los perfiles de aluminio ya lo habia pensado lo ke pasa es ke el
ala no tiene muchas formas rectas.
agrego la imagen.

Habia pensado en poner unas paredes de 5cm a la tabla donde va ajustada
el ala y aplicar:
-2 capas de gel coat
-1 capa de 50
-4 capas de 200
y luego no se si poner un par de centimetros de arena silice y luego taparla
con otra capa de 200.

las capas de fibra cubriendo tambien las paredes para luego tener apoyo.

no se si sera demasiado, pero lo de los perfiles de aluminio si solo lo puedo poner a trozos supongo k no cumplira su funcion no?
ke te parece chetos?
Por kurutzalde
miguelonete,
para hacer un molde de un cono o un fuselaje cortito hay menos problemas de torsion. hoy he acabado el molde del fuselaje ke mide unos 40 cm
con el metodo de arena de silice con epoxi y la verdad es ke me ah kedado
mejor de lo ke esperaba. ni una sola burbuja y la superficie brillante.
y las eskinas casi perfectas.

pero para las alas me entra miedo, el epoxi cuando cura se encoge un poco
y si la superficie es larga se torsiona.
Por EDUARDO
Ya tengo ganas de ver en que queda la cosa

un abrazo
Eduardo :shock:
Por chetosmachine
No necesitas que el aluminio sea de una sola pieza, puede ir en multiples tramos como te avabo de marcar.
Si quieres poner ademas arena de silice, te va a pesar bastante que lo sepas!
Mira lo que hice yo con arlita, que son bolitas de arcilla expandida, en mi ultimo molde:

http://f3news.big-forum.net/constructio ... 362-15.htm

el primer molde está hecho con yeso ceramico que es un producto que venden los alemanes de r-g para hacer moldes:
http://download.r-g.de/handbuch/en/kapitel05.pdf

pero el segundo, que es el mio, lo hice con 1 mano de gelcoat; una mano de resina+mortero (si, el de obra, que es cemento con arena ya mezclados), una capa de fibra de 100, una capa de fibra de 300, los aluminios en el contorno, resina con arlita para rellenar el volumen, otra capa de resina con mortero para dejar uniforme la superficie y una capa de fibra de 300. Y este molde seguro que no se revira!!! Es un poco mas de tiempo y dinero que solo de fibra, pero ya que te tiras unas cuantas horas haciendo/preparando el master, pues mejor que quede duradero a la primera, no?
Adjuntos
alum.JPG
Por kurutzalde
gracias chetos,lo del mortero y la arlita me ha gustado, hoy mismo paso por leroy merlin y haver si empiezo.
Lo de la arena de silice tienes razon, los moldes del fuselaje pesan una barbaridad. Seran para toda la vida pero pesan una pasada.
ya ire poniendo afotos. Ahora estoy liao ajustando el master.

saludos
Por kurutzalde
Estoy siguiendo el hilo en el foro de alas volantes, con el titulo de halcon
peregrino.
ya he pillao el tubo cuadrado de 20 y la arlita.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!