miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Haber amigos.
Quisiera realizar una pieza en madera de balsa para posteriormente sacar moldes en fibra. Que me aconsejais para los poros y demas. Saludos
Por juan ruiz
[quote="Miare"]Haber amigos.
Quisiera realizar una pieza en madera de balsa para posteriormente sacar moldes en fibra. Que me aconsejais para los poros y demas. Saludos[/quote

Para los poros tapaporos,dejar secar,mano de lija,tapaporos,dejar secar,mano de lija,y asi hasta que te aburras,cuando este como un espejo, un par de manos de cera,para hacer el molde,eso cada uno a su gusto,ami me gustan gordos para que no se deformen.

Saludos
Por Juancar
Si no te quieres aburrir a lijar, prueba con aparejo, es bastante basto y con una mano y su posterior lijado es suficiente. Para un avión es muy pesado, pero para un molde sirve perfectamente.

Un saludo.
Por Miare
Hola amigos.
Ha este mismo tema le añado una duda mas.
A la hora de realizar un clonado de un carenado de moto por ejemplo en fibra mi duda es que... este al realizarse encima del original la copia dera unos milimetros mas grueso, debido al grosor del original ¿verdad? entonces las cogidas y demas no encajarian... ¿hay otra manera de realizar la pieza IGUAL a la original? Saludos y gracias de ante mano.
Por lasser
Miare escribió:Hola amigos.
Ha este mismo tema le añado una duda mas.
A la hora de realizar un clonado de un carenado de moto por ejemplo en fibra mi duda es que... este al realizarse encima del original la copia dera unos milimetros mas grueso, debido al grosor del original ¿verdad? entonces las cogidas y demas no encajarian... ¿hay otra manera de realizar la pieza IGUAL a la original? Saludos y gracias de ante mano.
No debiera perder nada, ya que el molde lo debes hacer por fuera, por decirlo de alguna forma por la parte de la pintura, por lo que cuando hagas la pieza su forma exterior sera exacta.
Por Miare
Si... la forma sera exacta, pero la copia sera algo mas gruesa que la original ¿no? debido a que lo estamos haciendo encima de la pieza original. te muestro un dibujo para que veas, haber si me equivoco. entiendo si no me dejo algo por detrás que sera mas gruesa y luego no me coincidiran los anclajes y uniones... saludos
Por Luis Reverté
Como dice juancar, aparejo de alto espesor, un par de manos a intervalos de 15 min y a lijar, saludos
Por Juancar
Lo que tu llamas copia deberías utilizarlo como molde, y sobre él hacer la pieza nueva, de forma que te quedará igual que la original. Lleva más trabajo, pero merece la pena sobre todo si tienes intención de hacer muchas copias.

Un saludo.
Por Miare
ok ok ya creo que entiendo juancar, haber:
1º realizo lo que yo llamo copia... que sera el molde posteriormente...
2º y sobre este molde realizo la pieza que quiero realizar..
3º ... es exacto, verdad... :shock:
Saludos y muchas gracias compañeros.

P.D. Estaís todos invitado a una tapita con una buena cañita bien fresquita aqui, en Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, por si pasaís algún dia, sobre todo juan ruiz, que ayuda bastante a mis dudas. Gracias
Por miguelonete
echale un vistazo a este post, donde saca las "copias" o moldes negativos, directamente a partir de la pieza original.

viewtopic.php?t=9794&highlight=molde

los moldes positivos no dejan tan buen acabado, por que realmente das la forma por el interior, y el exterior no suele quedar liso.
Por lasser
Miare escribió:ok ok ya creo que entiendo juancar, haber:
1º realizo lo que yo llamo copia... que sera el molde posteriormente...
2º y sobre este molde realizo la pieza que quiero realizar..
3º ... es exacto, verdad... :shock:
Saludos y muchas gracias compañeros.

P.D. Estaís todos invitado a una tapita con una buena cañita bien fresquita aqui, en Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, por si pasaís algún dia, sobre todo juan ruiz, que ayuda bastante a mis dudas. Gracias

Creo que te falta algo.

Haces la pieza en madera como si fuera la original.
A esa pieza le sacas un molde negativo
Sobre ese molde negativo haces la pieza definitiva que te quedara como la original.
Por sukoi
mira en la seccion de vuelo a vela el post fijo de construccion de un fuselage en fibra de carbono ( es largo pero tiene un monton de informacion del tema :wink: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!