miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por miguelespino3
Hola, tengo una duda sobre cómo hacer un tipo de molde, ya que normalmente hago la pieza en un material que no se coma la resina ni la cera desmoldeante, pero mi pregunta es: Si tengo un modelo de corcho, o EPP... hay alguna manera de hacer un molde para replicarlo en fibra?
Gracias.
Por rilos
Yo lo hice asi:

La carena de fibra y epoxi.

Hice de un modo "aretesano" en un bloque de foam, el corcho denso naranja o azul aislante de venta en materiales de construccion.

Cortado y lijado muy pacientemente lo pegue a una trozo de madera un poco mas grande, y le di varias manos de cera.

Entonces saque su molde en escayola, con unas pocas fibras para que no raje, es aconsejable sacar el molde de escayola o negativo en dos piezas para luego desmoldear mejor.

para sacar la pieza de foam en trozos con un cuchillo, a partir de aqui se repasa y lija el negativo de escayola, se le aplica desmoldeante que es lo ideal o bien cera de suelos tipo "alex" o de los chinos.

Y ya se le aplica epxi con un pincel y se le dan vairias capas de fibra....

se le deja secar, se saca la carena de fibra, se la lija , pinta etc

salu2
Por TALA
EL disolvente de la resina de poliester disuelve el poliestireno (porexpan, styrofoam, foam, o cualquier otro nombre que se utilice) ya sea expandido de baja densidad o extruido de alta densidad.

La solución es utilizaruna resina que no lo disuelva, como la epoxi. Pero con esta tambien hay que tener cuidado porque el endurecimiento es exotérmico y si aplicamos mucha cantidad se puede fundir el poliestireno por el calor.
Por miguelespino3
Ya lo sé, por eso pregunto, si había alguna forma de hacer un molde de un avión de EPP, de corcho.... porque solamente echarle la cera para que no se pegue la resina se comería el foam.
Gracias por vuestras respuestas
Por miguelonete
el metodo es que enfibres el avion, con fibra de vidrio y epoxi de laminar, que quede bien duro, luego con masilla y lija lo dejas perfecto, y ahi ya puedes dar cera y lo que te apetezca sin miedo.

no hay peligro por que el epoxi al curar funda el foam, de hecho es mejor que el curado sea a unos 40-60º (encima de un radiador, una semanita)
Por sukoi
miguelespino3, mirate este link, veras como han hecho un modelo a base de foam y despues recubierto con fibra y epoxy ( despues o lo usas asi o lo puedes utilizar de molde para hacerlo completo en fibra )

viewtopic.php?t=124595

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!