Buff... llevo un tiempo siguiendo tu hilo y ando bastante sorprendido.
Veo que sigues mucho la técnica que se usaba en EEUU en los años 80 y de hecho tanto los materiales como la forma de hacer las cosas me parecen bastante anticuadas y poco precisas.
El PVA funciona bien como desmoldeante, pero el acabado de las piezas usándolo no es de lo mejor yo te recomendaría que usaras algún desmoldeante semipermanente tipo Frekote o alguno de la gama de Münch. Si quieres usar cera podrias usar la de la marca Ferro
http://www.leysermurcia.com/index.php?p ... t&Itemid=6
Es una cera de calidad que permite varios desmoldeos de una aplicación. Y te permite pintar el molde antes de hacer la pieza para que luego no tengas que cargar con mas peso las piezas con las capas de imprimación y masilla necesarias para tapar el poro de la fibra.
Por lo que veo no tienes mucha idea de materiales compuestos pues no los usas adecuadamente.
Por ejemplo: No entiendo por que haces el morro en Carbono.... El carbono es un material que soporta muy bien los esfuerzos a tracción pero su estructura es muy cristalina y por tanto frágil. Ante un golpe se parte fácilmente, a parte no es "transparente" a la radiofrecuencia y por tanto te acarrerá problemas con los receptores. Salvo que tu motivo de proceder así es porque "te Mola" que entonces como dirían los gringos UP TO YOU!!!
Sin embargo, en la caña de la cola, donde si hace falta resistencia a flexión, metes vidrio y Kevlar, que soportan muy bien los impactos y los cortantes pero que no son muy resistentes a la flexión. Lo suyo seria invertir los materiales y colocar el carbono y vidrio en la cola y el kevlar y el vidrio en el morro.
Tampoco entiendo porque haces el laminado de carbono en dos veces, primero haces el morro de carbono y luego lo integras dentro de otro laminado... No tiene explicación alguna, salvo que esas piezas de carbono sean un "sobremolde" para fabricar un fuselaje con un rebaje y luego hacer un capuchón del estilo de los F3F y F3B actuales. de ser así... No he dicho nada. Si no vas a hacer esto lo suyo es laminar de una vez todo... Carbono vidrio y kevlar, y así no sobrecargarías en exceso la pieza. Pues no aprovechas la resina sobrante del laminado de carbono para empapar el resto de telas, lo cual explica el desorbitado peso de la pieza que has sacado. Casi 300 gr para un fuselaje de tan reducidas dimensiones. Para que te hagas una idea un fuselage de un DLG de similares dimensiones pesa 30-40gr y soporta diez veces las cargas que el tuyo. Entendería que te pesara unos 150gr pero eso es la mitad de lo que te pesa a ti.
Por lo que veo usas unos materiales muy malos, posiblemente allí en tu país, no puedas conseguir cosas mejores así que posiblemente con los materiales de los que dispones no te permiten hacer cosas en mejores pesos.
Posiblemente los post que escribes son demasiado escuetos y no aportas a mi modo de ver la información necesaria para que se entienda como haces las cosas. De este modo lejos de enseñar e instruir lo que haces es desanimar, pues parece que lo que haces es complicadisimo cuando es relativamente fácil y asequible para cualquier constructor medio.
Por ejemplo no explicas como haces la union de las dos mitades del fuselaje lo cual en RCG si que cuentas algo, pero si expones tu trabajo a medias nadie va a entender como haces las cosas. Yo se como lo haces pero la inmensa mayoría del foro no y estoy seguro que les gustaría saber el como y el porque.
No te lo tomes como un ataque, solo intento mejorar tu trabajo, tanto como forero como fabricando piezas en composite