patacon12 escribió:Estimados
Este apartado se abrio sobre la forma de hacer un molde de fibra de vidrio, con una técnica que aplico desde hace algunos años y que en lo personal me resulta efectivo. Lo de la hechura de la pieza, escapa del tema sobre el molde, por eso salto mucho de los pasos de como hacerlo y si, por supuesto hay muchas formas de trabajar y hacer las cosas.
Entiendo... Pero quizás si muestras partes del proceso de fabricación de una pieza, quizás, deberías dar mas datos para que los foreros que no saben como se hace entiendan que has hecho hasta llegar al resultado de las fotos que publicas.
patacon12 escribió:
El fuselaje es una copia de aquel original que aparece en la primera foto que presento y cuyo cono de nariz es de fibra de carbono ( el cual se extrae hacia adelante ), pero el interior de dicho cono es de fibra de vidrio.
Ahora entiendo mas o menos alguna de las cosas que haces... Pero te advierto que salvo que utilices 35, 40 o 27 Mhz no deberías colocar el receptor bajo el cono de carbono, o al menos si vas en 2,4 deberas colocar las antenas bien fuera de la zona de carbono. En las otras frecuencias, la longitud de la antena, hará que quede fuera de la zona de apantallamiento producido por el carbono.
patacon12 escribió:
La elección de los materiales, asi como la distribución que se hizo en el fuselaje tiene una razón de ser lógica partiendo de la utilización de carbón en el cono de nariz.
Vamos que pusiste carbono en el Morro "por que Mola" no porque este bien puesto, o sea lo mas adecuado estructuralmente. Simplemente porque quieres hacer el morro como el del avión de la foto obviando asuntos mas importantes como la ligereza, durabilidad, resistencia, etc... ¡¡¡Ojo!!!, que si el "por que mola" es el motivo de hacerlo por mi perfecto, pero yo no lo haría así y por eso lo expreso.