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Moderador: Moderadores

#1253609
Coincido absolutamente en todo con Jorge. Me ha resultado muy "raro" cómo utilizas los composites y el método yo creo que ni en los 80.... no sé, es mi humilde opinión
Saludos
Por Halt
#1253720
Hola a todos.

Yo si que quiero ver como terminas ese molde.

Yo también uso métodos de hace muchos años, y hago modelos en balsa y hasta en cartón si hace falta, perdonad pero es que soy mayor.

Más amor en esas manos hermanos.

Eduardo Fuillerat.
:shock:
#1253927
Es increible como a algunos le importa un bledo (por no decir un ca___jo) el esfuerzo y voluntad que supone hacer algo e ir sacandole fotos para que los demas aprendan...lo haga bien o lo haga mal.
En el caso que lo haga mal, existen palabras mucho mas agradables de escuchar en la cual den a entender como otro lo haria, sin menospreciar la forma de hacerlo ni el lugar donde viva.
Quien sepa un poco de materiales, pues ya aportara su conocimiento a lo que se esta haciendo, mas alla de la tecnica a seguir.
Hacer un modelo, luego un molde del mismo y sacar piezas descentes es un trabajo que para nada es facil, nisiquiera para el mas manitas.

Por ende, bajo mi punto de vista, Sr. Patacon -que ya preferirias ser Peso Ley 18188 ;)- estas haciendo un buen trabajo, que la gilada no te desanime.
Un sds paisa!
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Por pa22
#1253940
Pichi_Arg escribió:Es increible como a algunos le importa un bledo (por no decir un ca___jo) el esfuerzo y voluntad que supone hacer algo e ir sacandole fotos para que los demas aprendan...lo haga bien o lo haga mal.
En el caso que lo haga mal, existen palabras mucho mas agradables de escuchar en la cual den a entender como otro lo haria, sin menospreciar la forma de hacerlo ni el lugar donde viva.
Quien sepa un poco de materiales, pues ya aportara su conocimiento a lo que se esta haciendo, mas alla de la tecnica a seguir.
Hacer un modelo, luego un molde del mismo y sacar piezas descentes es un trabajo que para nada es facil, nisiquiera para el mas manitas.

Por ende, bajo mi punto de vista, Sr. Patacon -que ya preferirias ser Peso Ley 18188 ;)- estas haciendo un buen trabajo, que la gilada no te desanime.
Un sds paisa!
Sergio, tiempo sin aparecer, solo decirte que no todo lo que brilla es oro ....... vé con cuidado con este individuo "patacon" más allá del romanticismo que su "trabajo" te transmita, me conoces y no soy persona de mal meter pero con este LA HISTORIA es LARGA. Aunque sea parte de la "gilada" te considero amigo de ahí que he PREVENIDO a varios compañeros y amigos respecto a este individuo.

Al margen, que hay del Pucará :?:
#1253948
pa22 escribió:...que hay del Pucará :?:
Hola Alfredo!
Lamentablemente he interpretado mal tu post...pero asi y todo, no vi nada malo en el hilo de Patacon, mas allá de que yo no usaria los materiales que el uso en ese orden, pero eso no es razón para escribirle palabras con intenciones distintas a contribuir al hilo.

Al Pucara lo empezare pronto, estoy preparando las siluetas de corte para pasarlas al CNC.
Tambien estoy esperando a comprar dos ASP 91 4T para motorizarlo, abandone la idea del electrico y necesito esos motores para poder dibujarlos en 3D y ver como quedaran en los nacelles...asi que, si alguno tiene uno me ayudaria bastante si me pasaran sus medidas...jejejeje
Sds!
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Por pa22
#1253960
Pichi_Arg escribió:..... Lamentablemente he interpretado mal tu post...pero asi y todo, no vi nada malo en el hilo de Patacon, mas allá de que yo no usaria los materiales que el uso en ese orden, pero eso no es razón para escribirle palabras con intenciones distintas a contribuir al hilo.
Sergio, sobre lo que hace o como lo hace este individuo me dá lo mismo doy por hecho que está mal hecho y mal puede él "instruir" a alguien y la verdad los que realmente saben como se trabaja con compuestos rápidamente notan las deficiencias y las carencias siendo que la humildad en él no es uno de sus atributos de otra forma hubiése aprendido mucho más y mejor pero eso ya es cosa de él. Son muchos los años de conocerle personalmente (lamentablemente) y como reza el dicho "árbol que crece torcido su rama nunca endereza", hasta cierto punto nos permitimos algunas irreverencias que pensándolas bien eran cuestión de "tonterías de niños grandes" pero cuando eso pasa los límites de la familia y toca a uno de mis hijos mi prioridad es ADVERTIR quién es este individuo y a partir de ahí es cosa de cada quién pero luego no vale lloradera. Si en algún momento coincidimos te comentaré.
Pichi_Arg escribió:Al Pucara lo empezare pronto, estoy preparando las siluetas de corte para pasarlas al CNC.
Tambien estoy esperando a comprar dos ASP 91 4T para motorizarlo, abandone la idea del electrico y necesito esos motores para poder dibujarlos en 3D y ver como quedaran en los nacelles...asi que, si alguno tiene uno me ayudaria bastante si me pasaran sus medidas...jejejeje
Has revisado el manual del motor:?:, creo que HK lo tiene. Yo tengo un ASP .46 (de los viejos) y en las últimas páginas del manual está el 3 vistas del motor con las dimensiones, no sé si los 4T las traerán imagino que si los motores pequeños 2T las tienen es posible que los 4T también las tengan. Me parece bien el cambio a GLOW o gasolina, con la escala que lo vás a hacer es muy costosa la motorización y electrónica, adicional ya puestos en ese punto es preferible más seguridad en cuanto a mantener la potencia constante y no "sufrir" la degradación por consumo de baterías. :wink:

Por cierto hace un par de semanas hablé con el "Toto" Juan y le comenté sobre tí y tu proyecto, le pedí si tenía algunas imágenes del Pucará de él que voló en Malvinas y quedó de enviármelas, cuando me lleguen te doy un toque para pasártelas por aquello de las referencias para la maqueta sobre todo de la cabina y los nacelles de los motores. Felíz Navidad y próspero año para tí y los tuyos en particular las nenas, abrazos :wink:.
#1253965
pa22 escribió:
Por cierto hace un par de semanas hablé con el "Toto" Juan y le comenté sobre tí y tu proyecto, le pedí si tenía algunas imágenes del Pucará de él que voló en Malvinas y quedó de enviármelas, cuando me lleguen te doy un toque para pasártelas por aquello de las referencias para la maqueta sobre todo de la cabina y los nacelles de los motores. Felíz Navidad y próspero año para tí y los tuyos en particular las nenas, abrazos :wink:.
Espectacular!!!
Esa informacion es mas que util!!!
Te agradezco.

Con respecto a la motorizacion, yo me hice el mismo planteo, sumado a desgracias de otros modelos por culpa de los variadores o de las lipos...lo mejor, son los 4T.
Yo no logre encontrar ningun plano, por eso que creo que le pedire a los Reyes un para de ASP 91 4T :mrgreen:

Muchas gracia spor tus saludos, e igualmente para vos y tu familia!
Cuando tenga algo ya pegado del IA-58 te pego un toque y te pasas por el taller a chusmear...jejejeje

Sds y Felices Fiestas para todos!
#1257245
Estimados

Perdonen lo tarde en responder a los foristas, pero estuve casi un mes de vacaciones soportando muy bajas temperaturas y muy lejos de ordenadores, ( o con poco tiempo para dedicarme a ellos ).

Este apartado se abrio sobre la forma de hacer un molde de fibra de vidrio, con una técnica que aplico desde hace algunos años y que en lo personal me resulta efectivo. Lo de la hechura de la pieza, escapa del tema sobre el molde, por eso salto mucho de los pasos de como hacerlo y si, por supuesto hay muchas formas de trabajar y hacer las cosas. El fuselaje es una copia de aquel original que aparece en la primera foto que presento y cuyo cono de nariz es de fibra de carbono ( el cual se extrae hacia adelante ), pero el interior de dicho cono es de fibra de vidrio.

Las observaciones, críticas y apoyos sobre el trabajo son bien recibidas pues de todos se aprende y tal como lo decía hoy en el club de aeromodelismo, esto es un aprendizaje constante, he cambiado técnicas en algunas oportunidades luego de cambiar impresiones sobre algún tema, con lo cual estoy abierto al cambio cuando se tiene razón y esto sin trauma alguna. La elección de los materiales, asi como la distribución que se hizo en el fuselaje tiene una razón de ser lógica partiendo de la utilización de carbón en el cono de nariz.

Lo que siempre veran en estos apartados que iré abriendo son fotos y trabajo relacionado a los temas, siempre lo he hecho asi, y siempre lo haré, en definitiva para eso están estos foros.
#1257566
patacon12 escribió:Estimados

Este apartado se abrio sobre la forma de hacer un molde de fibra de vidrio, con una técnica que aplico desde hace algunos años y que en lo personal me resulta efectivo. Lo de la hechura de la pieza, escapa del tema sobre el molde, por eso salto mucho de los pasos de como hacerlo y si, por supuesto hay muchas formas de trabajar y hacer las cosas.
Entiendo... Pero quizás si muestras partes del proceso de fabricación de una pieza, quizás, deberías dar mas datos para que los foreros que no saben como se hace entiendan que has hecho hasta llegar al resultado de las fotos que publicas.
patacon12 escribió: El fuselaje es una copia de aquel original que aparece en la primera foto que presento y cuyo cono de nariz es de fibra de carbono ( el cual se extrae hacia adelante ), pero el interior de dicho cono es de fibra de vidrio.
Ahora entiendo mas o menos alguna de las cosas que haces... Pero te advierto que salvo que utilices 35, 40 o 27 Mhz no deberías colocar el receptor bajo el cono de carbono, o al menos si vas en 2,4 deberas colocar las antenas bien fuera de la zona de carbono. En las otras frecuencias, la longitud de la antena, hará que quede fuera de la zona de apantallamiento producido por el carbono.
patacon12 escribió: La elección de los materiales, asi como la distribución que se hizo en el fuselaje tiene una razón de ser lógica partiendo de la utilización de carbón en el cono de nariz.
Vamos que pusiste carbono en el Morro "por que Mola" no porque este bien puesto, o sea lo mas adecuado estructuralmente. Simplemente porque quieres hacer el morro como el del avión de la foto obviando asuntos mas importantes como la ligereza, durabilidad, resistencia, etc... ¡¡¡Ojo!!!, que si el "por que mola" es el motivo de hacerlo por mi perfecto, pero yo no lo haría así y por eso lo expreso.
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Por pa22
#1257683
Medina, no te agotes ni te desgastes con este individuo, el no tiene ni la pagana idea de lo que está haciendo, es totalmente falso que esté abierto a cambios ya que no habrá explicación lógica o racional para que entre en razón ya que según el todo lo que él hace está "perfecto".

El GRAVE problema que mantiene es que no acepta que comete errores ..... ya te dirá que vuela en 72Mhz. y que no hay problema de frecuencia, ANOTALO.
patacon12 escribió:..... Lo que siempre veran en estos apartados que iré abriendo son fotos y trabajo relacionado a los temas, siempre lo he hecho asi, y siempre lo haré, en definitiva para eso están estos foros.
Esto demuestra su posición de soberbia al solo pedirle que dé DETALLES y EXPLICACIONES

Genio, buena que la hicistes con las alas del Mini Coyote que le mandastes a Bob Martin para el raffle en conmemoración de la Sra. Martin. "Es que esas alas no fueron cortadas para ser laminadas al vacío" y mucho mejor el fuselaje con masilla por todos lados para "disimular" las fallas, obviamente pintado no se veía y no te imaginastes que el gringo iba a quitar la pintura. Es que no eres más porque no te entrenas.

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