miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola.
Tengo realizado un molde en escayola y lo he recubierto con velo 25grs y resina de poliester para posteriormente lijarlo, imprimar pintar y tener de este modo el molde listo. He aplicado 1 capa de velo para tapar algunos poritos y me doy cuenta de que la escayola absorve mucha resina y el velo vuelve de nuevo a su estado como si no tuviera resina. Voy a esperar haber si seca la primera capa de resina y aplicare una segunda de resina sobre dicho velo. ¿Alguien sabe como evitar este problema?
¿Creeis que lo mejor seria haber imprimado y pintado?
Saludos
Por el del puro
hola
aplica un par de manos de aparejo de relleno , lija y pinta y no hace falta mas capas de resina, el aparejo cubre bastante y es de facil lijado, una ves pintado tienes listo el molde para encerar, el resto ya lo sabes de sobra.
Por Sr. Montesa
Hola, he realizado cosillas con yeso y escayola, para piezas pequeñas bueno, pase, para un fuselaje no te lo aconsejo, el material se desconcha al sacar la pieza del molde, se parte, se rompen las esquinas etc. Solo como molde de un solo uso de cosas grandes.
El problema que comentas yo lo he solucionado dando un par de manos de barniz tapaporos al molde de escayola (rebajado para que se extienda bien), y luego sigo el procedimiento habitual (cera desmoldante y alcohol polivinilico). El yeso es mas basto y menos resistente que la escayola, te aconsejo usar escayola, aunque un poco mas caro no te vas a arruintar (el saco de 20 Kg debe andar por los 4 euros). Para un carenado te vale este procedimiento, haciendo un molde grueso puedes sacar varias copias.
Adjuntos
Carenado01.JPG
Carenado02.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!