miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Patapalo
Hola de nuevo.

Estoy haciendo un aviocar, y estoy probando esto de los moldes para sacar piezas en fibra de vidrio. Me han surgido varias dudas que espero que me podais solventar.

1º: Ya tengo la cabina hecha para sacar el molde, en madera de balsa con masilla plastica, pero no queda muy fina por ciertos sitios, ¿como mejorar el acabado para evitar defectos en el molde???

2º: Dispongo de cera desmoldeante, pero no de si la madera absorberá resina por poros y despues no se pueda sacar o se rompa, ¿debería enfibrar esta pieza tambien antes de sacar el molde???

3º y ultimo: Me han hablado del gelcoat, pero ¿que es y como se utiliza exactamente???

Espero vuestras respuestas, gracias.
Por JUSTINO FLORES
no se si te servire de ayuda.
en cuanto a tecnicas de fibra mira en Maquelar.com ahi encontraras soluciones a tus preguntas . El Gelcoat se pone en el molde antes de enfibrar, da un acabado a espejo de la pieza, pero tambien se agrieta y salta con la torsion o golpes.....
si la cabina no es muy grande : has probado a meterla en una botella de agua de 5 l o mas pequeña si te entra y darle calor con un secador potente o pistola de aire caliente ?, sacas piezas sorprendetemente buenas y se pueden pintar ..... pon fotos del morlaco que se agradecen
Por Pacuelo
Hola Patapalo
Espero que esta respuesta te sirva de solución
1º a la cabina como la tienes le tienes que dar dos o tres manos de tapaporos de dos componentes, la venden en las tiendas de pinturas, lijas con lija de grano 500 entre cada mano y la ultima con grano 800, de esta forma creas una capa de plástico entre la madera y el molde que vas a hacer, no queda ni un solo poro.
2º solamente con cera desmoldeante todavia se te puede pegar, yo utilizo, mano de cera, dejarla secar y abrillantar von un paño de algodón, hago esta operación tres veces, una vez ya está aplico alcohol de polivinilo, lo venden donde has comprado la cera, aplicas una mano , te daras cuenta cuando saques el molde que se queda como una capa de plástico es el alcohol de polivinilo, seguro que no se te pega. lo he hecho decenas de veces.
3º el gelcoats se utiliza tanto en moldes como en las piezas, es la primera capa que tienes que hechar, en el molde hechas dos manos gruesas dejando secar entre manos, y luego a enfibrar, en las piezas solo se hecha una mano fina, para que luego no sea quebradiza.

Suerte.

Un saludo
Pacuelo
Por Patapalo
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
porque estoy en el currelo, pero cuando llegue a casa os pongo alguna fotillo.
Por Juancar
Yo te recomiendo que uses aparejo:

viewtopic.php?t=90335

Un saludo.
Por Patapalo
Gracias juancar, pero la primera la voy a hacer con gelcoat a ver que tal sale, de todas formas quizas me interese para las carenas de motor.

Ahí van unas fotillos del positivo de la cabina (todavia un poco verde, la verdad).
Ahora mismo me pongo manos a la obra para seguirla. ya pondre mas fotos mas adelante.
Adjuntos
inicio de cabina .jpg
Por Patapalo
Aqui va otra
Adjuntos
cabina.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!