miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dh2
Hola a todos. Estoy construyendo un DH 98 - Mosquito, sobre un plano de Brian Taylor.Ya lo he volado y verdaderamente no es una leyenda urbana que los planos de este señor son buenos, lo puedo confirmar, vuela muy bien. Me falta pintarlo y envejecerlo, ademas de terminar la cabina, que he hecho el armazon con tubo de laton, pero aqui se me plantea el problema, no se moldear el acetato. Lo he intentado calentando el acetato con un decapador, pero no hay forma de que se adapte, tambien lo intente calentandolo al baño de Maria, con el mismo exito. Alguien me podria informar de como hacerlo. Gracias
.¿Que pieza has utilizado como molde?.Para piezas pequeñas, lo que se suele hacer es hacerla en escayola o madera dura:
.-Se mete la pieza en una botella de plástico tipo Cola de 1,5 l (cuantas menos dibujos en superfice, mejor)
.-Se le aplica calor con el decapador, se irá contrayendo hasta que se adapta a la forma.
.-Si la pieza es grande o complicada, se puede hacer en varias piezas y unirlas como el original con cola de contacto transparente y filetillos de aluminio.
.-El método profesional es necesario el acetato adecuado, caja para hacer vacio, marco, aspiradora potente, resistencia de estufa, es un follón.
Por dh2
Gracias Charlie 55. Son unas piezas pequeñas abombadas que van en la cabina del DH98 mosquito. He conseguido hacerlas con un molde que he hecho de balsa, y de mil intentos, mas o menos, he seleccionado dos que estan aceptables.Para otra ocasion tengo en cuenta tu consejo. Gracias de nuevo.
Don charlie55,estoy terminando una Piper Cub a 1/3,asi que te dare trabajo para hacerle la cabina y demas accesorios y echar una manita en el entelado que sera un monton.
Saluti
Por Juan Vidal
Hola amigos:
me uno al post por que ahora mismo estaba haciendo unas pruebas para hacer una pieza moldeada al vacío con el aspirador de casa. La idea la saqué de youtube (hay un montón de vídeos) y me ha picado la curiosidad por que los resultados parecen cosa de magia
http://www.youtube.com/watch?v=5jOxhQ1lhV8&feature=fvsr

El caso el que el sistema es relativamente sencillo, a primera vista, pero....a mi al menos no me sale bien.
charlie55 escribió:.
.-El método profesional es necesario el acetato adecuado, caja para hacer vacio, marco, aspiradora potente, resistencia de estufa, es un follón.
En realidad la caja de vacío se hace en un plis-plas pero creo que el material adecuado es lo realmente difícil...
¿Qué tipo de "acetato" es el adecuado?. Yo he probado con acetato para transparencias y directamente se rompe con el vacío, creo que es demasiado "frágil" o que no lo he calentado lo suficiente o que se enfría demasiado rápido antes de alcanzar la forma definitiva.
También he visto por ahí que la gente recomienda PET, PS de alto impacto.... ¿dónde diablos encontrar alguna laminilla de semejantes materiales y que no sea directamente a, por ejemplo, Basft y por tonelada? Quiero decir ¿sabes si se venden estos materiales al por menor en tiendas "normales"?

Saludos: Juan
Por dedalo1111
Hola, yo también ando haciendo la misma "práctica" y coincido contigo. No vale cualquier plástico, yo estoy probando con distintas láminas termoconformables... me han dejado unos "recortes" para probar de una empresa que hacen blisters, embalajes y cosas así.

Pero estaría bien si alguien sabe donde se puede comprar ese material sin recurrir a favores :D :D

Mi experiencia está siendo que varían mucho en sus características, algunos apenas estiran y se rajan en seguida... pero ni idea de nombres, o química que de la que están hechos :oops: :oops: :oops:

Salu2
Por Juan Vidal
dedalo1111 escribió:Mi experiencia está siendo que varían mucho en sus características, algunos apenas estiran y se rajan en seguida... pero ni idea de nombres, o química que de la que están hechos :oops: :oops: :oops:

Salu2
Tengo esa misma impresión.
Por las purebas que he hecho el acetato que venden en papelerías es demasiado quebradizo y se rasga al estirarse. ¿O quizá no lo calenté lo suficiente?....
Luego he probado con laminillas de plástico de esas que se ponen de "tapa" a las encuadernaciones de espiral que te hacen en las fotocopiadoras y con casi todas ha sido desastroso pero...
Con la última que he probado parece que no va del todo mal: se ablanda rápidamente, aguanta antes de enfriarse y endurecerse... aunque creo que tengo que mejorar el sistema de vacío...
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Pero ¿qué es?... Al no saber qué es tampoco puedo encontrar más: ¿PVC, PET, PS,....? las posibilidades son enormes y en tiendas normales no tienen nada más que lo que tienen y no es plan de probar con todo lo que se te pone por delante...

A ver si nos echan un cable que este método tiene muchísimas posibilidades.

Saludos: Juan
Por dh2
Hola JuanVM.Disculpa pero con esto de poner pseudonimos, o iniciales no se quien eres. La cabina del DH 98 ya la he terminado, me ha quedado bastante real con sus remaches,cristalitos, etc. Estoy terminando de construir el tren retractil, no te puedes imaginar el trabajo que me ha dado, (cuando empece a construirlo no era muy consciente de donde me metia.) pero ha valido la pena.En cuanto a la tecnica de moldeado del acetato he podido solucionarlo dignamente, de momento no sigo investigando sobre el tema, hasta que se me plantee hacer otra pieza para otro modelo. Saludos ?????.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!